lunes, julio 11, 2011

TODO MENOS EL SILO

Hay propuestas que son la monda, parecen sacadas de mentes que no tienen otra faena.
La petición de conservar el Silo de las Harineras por parte de la Asociación en defensa del patrimonio Aragonés, parece estrambótica, cuando ya se ha determinado que las Harineras han de salir del casco Urbano, pese a que estas llevan muchos mas años que los vecinos que tan molestos estaban, cuando hay proyectos de reurbanización, cuando se busca el aprovechamiento de un espacio, que no se quede en un solar vacío y ruinoso como tantos que tenemos en la ciudad, ahora han pensado que quedaria la mar de bonito allí en medio.
Hombre podríamos convertirlo en un centro cultural , en un hotel de cabinas como en Japón o en una nueva casa Tacheles, referente de la cultura urbana, pero vamos, yo recomendaría que trabajasen mas en la conservación y defensa del patrimonio, como el Castillo de Montearagón por poner un ejemplo y se dejen de perogrulladas a no ser que se trabaje con un proyecto bien respaldado, no solo por que el Silo es la muy bonito y nos recuerda cuando Huesca estaba industrializada.

5 comentarios:

Espartaco dijo...

Hay gente que piensa con los pies. Por el bien de sus propios vecinos esperemos que no siga esa misma política en lo personal de su vida... creo que se le llama síndrome de Diógenes

Quercus dijo...

La nueva Tacheles, ¡ojalá!

hemithecomix dijo...

Creo que con poner una placa recordatoria y un pequeño espacio verde va más que apañado el tema de la harinera, que no sean tan poco previsores como para creer que hay terrenos ilimitados para el crecimiento de Huesca como capital.

Los que sois de aquí de toda la vida ya sabéis como ha crecido la ciudad en pocos años.

Por cierto que ya se debería desterrar ese sistema de llamar los barrios o zonas de Huesca "polígonos", no se trata ya de denominar un sitio semidesertico de los arrabales o una zona industrial, estamos hablando, de una ciudad, no de un pueblo.

Al menos a mi me recuerda eso cuando lo oigo nombrar al preguntar por una dirección, es algo molesto que si pregunto por los multicines me digan que esta en el polígono tal o cual y se quedan tan frescos, si no eres de Huesca ya me dirás donde situar el polígono 25 por poner el ejemplo.

Es como si alguien en Barcelona me preguntan por la ciudad de Mataró y le contesto que esta en el Maresme.¿Te quedarías igual no?.Pues eso.

¿Harinera? ¡ah! si, lo dicho, que no se descuiden y aprovechen el espacio para crear infraestructuras para ese barrio y dejarse de chorraditas que dentro de unos años tocara arrepentirse o derribarlo si la necesidad aprieta.

Quercus dijo...

@hemithecomix
"estamos hablando, de una ciudad, no de un pueblo."

ESO ES MUCHO SUPONER!!!

karlos dijo...

Diogenes es para llevarselo a casa, en este caso se queda donde esta Espartaco, me extraña que se lo quieran llevar.
Al final la tiran quercus Tacheles digo, aunque no se cuando.
Hemithecomix la denominacion de poligonos es como cuando se nombra la plaza de la corralaza, o la plaza Zaragoza, son mas populares que otra cosa, si bien a quien preguntes no sabe ni donde estan las calles.