miércoles, marzo 09, 2011

SOR MILLON

En todas partes cuecen habas o eso se dice, saliéndome un poco de los limites de la provincia, solo hasta la ciudad del viento, hay que comentar la noticia de las pobres monjitas que guardaban en su convento una cantidad entre un millón y medio y medio millón de Euros en su mayoría en billetes de 500 y guardados en bolsas de plástico, solo se me ocurre decir una cosa... Tooooooooma ya, comenzamos escuchando la noticia con el millón de euros, después hemos leído el millón y medio y ahora desde fuentes internas se dice que solo medio millón, y es que con lo mal que están los bancos que no nos dan nada por el dinero mejor, guardarlo en casa sin que los especuladores nos lo toquen, vamos eso debieron pensar, pero hay que contarlo de vez en cuando que luego no sabes si llevas suelto para pagar o no.
Ahora la gente piensa, de donde carajo han sacado tanto dinero estas monjas, es alucinante, y en billetacos de esos moraditos de 500 como si de un grupo de narcos colombianos se tratase, pero no, eran monjas que ya se sabe, que la gente es muy generosa y que los trabajos de tantos años eran convenientemente pagados, y los dulces que dan para mucho, habrá que ver los justificantes de pago, y luego esta el tema del boto de pobreza este es bueno, pensarían que para que se lo quedasen los curas y se lo gastasen en vete a saber que nos lo quedamos nosotras para la cena de Navidad.
Pues nada que habrá que ver quien se lo ha quedado, los sospechosos, pues trabajadores y trabajadoras y por que no las residentes, que la tentación es grande y la carne débil.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Divina Providencia, mal pensados... El dinero era de la Divina Providencia.

Espartaco dijo...

Para obras de caridad, ¿qué se creen ustedes?
(la caridad bien entendida empieza por uno mismo)

Anónimo dijo...

Si si Espartaco, la revolución tambien empieza por uno mismo, que se lo dijan a Fidel y a su hermano...

Y para nada defiendo la actuación de estas monjas, que quede claro.

Espartaco dijo...

Y no sólo Fidel, puede usted citar al de Corea, a Gadafi, o a quien quiera pero eso no altera para nada el sentido de la entrada que habla de lo que habla en un distendido tono de humor, del dinero y las monjas.

¿Qué tienen que ver los Castro con el dinero del convento?

En fin, que le vamos a hacer, cuando no saben que decir siempre dicen lo mismo.

Le veo tenso con el comentario, sólo con el mío o con el del anónimo también.

Tila. Tila va bien en estas ocasiones.

Anónimo dijo...

todo eso suena a dinero negro, la monja que pinta (por cierto hay que quitarse el sombrero), se cotiza muy bien
Para que lo chupen los bancos lo guardan ellas, para los pobres, obras sociales............jejeje

ElHierbas dijo...

lo que está claro es que las monjas no creo que tuvieran joyas y jacuzzi... ¿de dónde lo sacaban? no se sabe: cuadros, donaciones millonarias,venta de algún terreno que tuvieran por la ciudad.... para que lo querían, tampoco está claro: obras para el convento, asegurarse la vejez... lo único claro es que ahí lo tenían... y yo creo que no era para darlo a la caridad. De todos modos no creo que lo fueran a usar para lujos propios (a no ser que fueran a construirse otro nuevo convento con mejor instalación eléctrica)... el voto de pobreza no quiere decir "no tener dinero", quiere decir "vivir con humildad" y lo que está claro es que el dinero no lo tocaban para nada...

Dina dijo...

Me ha encantado lo de solo medio millón... vamos, lo que cualquiera de nosotros lleva en dinero de bolsillo a diario

Anónimo dijo...

Esto huele muy muy mal a dinero negrete, porque con lo lista que son las monjas alguien se cree que tenian el dinero de los ahorros que en el banco les estaria rentando intereses??? vaya tela de pais banqueros, politicos, y ahora las monjas.... VAYA TELA

karlos dijo...

Anonimo cualquier dia me meto a monja pues.
Espartaco pues va a ser eso jejeje
Anonimo Todo empieza por uno mismo mas aún cuando se trata de ironia.
Anonimo pienso que tendran las facturas vaya.
Hierbas yo vivo con humildad no nada del boto de pobreza, tener tanto dinero solo es comparable a Roca o Muñoz.
Pues eso Dina solo medio calderilla para las monjas.

Anonimo habra que ver si las pobres sabian de la existencia del plazo fijo