lunes, diciembre 27, 2010

SALVEMOS EL ABETO



Recuerdo cuando era pequeño, al llegar estas fechas había algo que me llamaba mucho la atención y que esperaba con ilusión, si, colocábamos el Belén, el árbol, estábamos de fiesta, salíamos a jugar a la calle, pero la Navidad llegaba cuando se iluminaba el abeto que hay al principio de Ramón y Cajal en el cruce con Ronda Montearagón y la plaza Santo Domingo. En ese momento te dabas cuanta que la Navidad llegaba no tendrías colegio, tendrías regalos, la infinidad de luces de colores daban vida a este rincón.
Hoy el abeto que tan grande, fuerte y robusto me parecía, esta viejo, despoblado, con ramas descolgadas como unos cansados brazos que no aguantan mas, el paso de los años sin duda ha hecho mella en este símbolo de la ciudad y hoy por hoy siguen adornándolo con unas cintas iluminadas de colores que no le benefician en nada y que estéticamente tampoco lo engrandecen.

6 comentarios:

HombreRevenido dijo...

La verdad es que sí. Para adornarlo de esa guisa mejor dejarlo como está.

Btz dijo...

Estoy con hombrerevenido.
El ayuntamiento solo se pasea por las cuatro esquinas y el resto de la ciudad que??????

Ariari dijo...

Pues....yo creo que todavía no he visto ese abeto..pobre de todas formas.
El mato de estrellas que cubre las cuatro esquinas es muy bonito, aunque también es verdad que según que zonas si no fuera por las luces de los balcones..
Una pregunta que no tiene nada que ver con esto:
Aquí que haceis en nochevieja?
se puede salir por ahí sin tener que meterse en ninguna peña?

Anay dijo...

No sé si yo le llamaría símbolo de la ciudad, pero me gusta como está, como siempre ha estado. Aunque de penica, sobre todo los días de viento, pero si le faltaran las luces a ese árbol no sería Navidad!

josefina dijo...

Amigo Carlos.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

karlos dijo...

Asi esta el pobre reve y encima no pasa desapercibido.
Btz no hay perras para mas, hay pequeños adornos pero claro la arteria principal es el coso
Nada que ver el abeto con como estaba hace una decada. Ariari, para nochevieja se puede salir todo estara abierto aunque habra bares que haran cotillon privado tambien.
Anay para mi un simbolo de la navidad como dices sin ese arbol parece que falta algo sera cosa de la infancia pero esta tan maltrecho que da pena verlo asi adornado.
Feliz año Josefina