miércoles, noviembre 24, 2010

UNA DE LAS PRIMERAS, LA ULTIMA

La redonda del Petroski después de años esperando y de estar pagada, va a formar parte de la ciudad rotonda, por fin. Una mas para la estadística de esta ciudad, que si no lo esta ya, pronto será la ciudad de España con mas rotondas por metro cuadrado y cuidado que no digo que este mal, pero es curioso que nos tengan que construir rotondas por que no somos capaces de realizar un Stop cuando giramos a la izquierda, veremos lo que tardan en hacer una entre el paseo Lucas Mallada y la carretera de Apies.
Sin desviarme del tema, imagino el coste de esta rotonda hoy en día, y lo que hubiese costado en su momento, así que puedo hacerme la idea, que la diferencia entre los costes no la asumirán los socios del Coso Real, ni las monjitas que hay frente centro comercial, imagino que el sobrecoste de la obra la pagaremos entre todos, que a escote nada es caro si nadie se escaquea, pero bueno, no todo va a ser malo, en estos momentos tan complicados una empresa seguirá adelante gracias al trabajo que le supondrá realizar esta obra.

6 comentarios:

Espartaco dijo...

Pues yo veo bastante bien la ejecución de rotondas. Son sistemas muy experimentados en otros países como Francia o Gran Bretaña que funcionan y evitan accidentes mortales.

Antonio dijo...

Si no me equivoco, hay 37 rotondas (sin incluir futura del Eros).

"el que no sabe que hacer, con el culo caza moscas" - pues eso

Ariari dijo...

Hombre....en Gran bretaña no se.. pero en Francia respetan mucho a los demás conductores,cosa que en España no sucede...
Yo creo que hay veces que en lugar de tanta rotonda tendrían que poner algun que otro semáforo ( que funcione claro..).
Por ejemplo, serán estupendas, pero te paras a mirar la rotonda del palacio de congresos y alucinas de que no haya accidentes.
Una preguntilla.. a cuantos grados estais en pleno invierno? porque yo ya tengo un frío que me muero.Creo que voy a sufrir un poquito..pf

karlos dijo...

Espartaco las rotondas no estan mal, mandar un manual de como usarlas no les vendria mal en esta ciudad, pero el tema es como se ejecuta esta obra, a destiempo y con el sobrecoste que eso trae.
Antonio ¿las has contado? ya te vale, Estudia!.
Ariaridicen que son mejores las rotondas. Del frio aun ha de llegar, y la niebla, vamos 5 bajo cero en invierno es normal a primera hora.

Anónimo dijo...

En Francia lo que hay son gendarmes y policías que ponen unas multas de acojone. Y mogollón de rotondas.

karlos dijo...

Aqui tambien si te pillan Anonimo, a no ser que seas camieonero de esas me han contado bastantes