lunes, noviembre 29, 2010

HUESCA DE TAPAS

Nuevamente el concurso de tapas ha pasado por la ciudad con gran éxito de participación y público, este año coincidiendo con el concurso, no me he acercado a ninguna de las catas que ofrecen para conocer mas sobre vino, cerveza y agua, seguro me han echado de menos pero quizás haya salido mas que en otras ocasiones.
Los reportajes en el Diario son recurrentes y si no sales estos días es que no eres nadie y no has estado de tapas, este concurso aglutina tal interés que durante todos los días se rellenan un par de hojas sobre el concurso y con las fotos de los clientes degustando las tapas por los diferentes bares de la ciudad junto a las coletillas “los clientes de... se sorprendieron con las propuestas” “las tapas del... tuvieron gran demanda”
Bien las impresiones de este año en cuanto a las tapas por correos y conversaciones que he tenido son para todos los gustos tanto como las tapas.
La tónica general es el agrado del concurso, a la gente le agradan estas iniciativas, las tapas en general han gustado y todo el mundo parece contento, pese a que todo el mundo se queja del precio 2.50, 10 céntimos mas que el pasado año, pero digo yo ¿para que van a bajar el precio? ¿por qué habrían de poner un precio mas popular? La gente acude igual al concurso y se dejan la pasta así que pudiendo obtener mas beneficio es absurdo bajar los precios.
En cuanto a las tapas me han hablado muy bien de La Lifara, el Biloba, el Cantarelus, el 1900 y algo peor de los bares mas de centro, Rokelin, Rico rico, Lizarran, algunos se han masturbado el cráneo para crear con una tostada y un trozo de paté con forma de corazón y parece que han descubierto la New Cuisine, otros en cambio proponen tapas fuera de lo tradicional y aportan mas variedad, incluso hay quien te ofrece varias alternativas en cuanto a los Vinos.
Los horarios y los días de descanso es otra lucha en este concurso, el mapa explica muy bien donde se sitúan los bares, su horario de tapas y sus días de descanso, hay quien esto se lo pasa por el arco del triunfo, vas y esta cerrado, te dicen un horario distinto al marcado o te avisan que se les han acabado las tapas, esto es algo de los que mas me sorprende el primer día o el segundo que no tengan tapas preparadas, mal vamos.
En definitiva, que cuando acabe el concurso esperaremos de nuevo al próximo año, para que nos atraquen y nos tomen el pelo, habrá casos que perderán clientela, la que otros ganaran por lo menos en mi caso.

2 comentarios:

willy dijo...

Karlos,no creo que el precio sea malo, con la cantidad de tapas elaboradas que ha habido. A mi personalmente te puedo asegurar que los 2,50 se me quedan cortos. Evidentemente mas de uno hay que aprovecha este concurso viendo las tapas que hacen. Peor para ellos. Yo sigo otra politica. Son dias para perder dinero, sere de los pocos?, pero darles a los clientes calidad y cantidad.Para que la gente te conozca y sepa como trabajas. Unos buscan ganar dinero y otros clientes. La pena es que esto ultimo pasa poco , lo que te hace plantearte a veces las cosas.

karlos dijo...

Willy si lees el blog, veras que no tengo reparos en poner a caldo al restaurante que me da mal de cenar, tendre que pasar por el tuyo ha hacer la critica, con las tapas lo mismo, simplemete hablo de como la gente acoje estas cosas y veras que los que no estais en el centro sois los que mejor valoracion teneis, por que no teneis tanta aglomeracion y trabajais en el concurso sin pensar en todo lo que vais a vender