viernes, octubre 01, 2010

MAS MARIA

La noticia se conocía ayer en Radio Huesca y hoy ya lo tenemos en la edición digital y en papel del Diario. Otra plantación de Marihuana encontrada, y es que se descubrió el famoso caso de quien mientras trabajaba cuidaba de sus retoños, cada vez son mas las noticias que relacionan la ciudad con esta planta psicotrópica, será que tenemos el clima mejor que Jamaica para cultivar tan singular planta, será que con nuestras raíces agrícolas y la facilidad de acceso al campo nos estamos convirtiendo en un punto estratégico para la siembra y cultivo del Cannabis, o será que la crisis obliga a buscarse el pan nuestro de cada día de manera mas o menos licita.
Volviendo al tema hay que ver como estaba la finca, un lujo, a pocos kilómetros Huesca, vallada y escondida para evitar las miradas de los curiosos y con todo lo necesario para la plantación, cultivo, recolección y distribución de los frutos de la tierra, un negocio lucrativo, hasta que llega un soplo a la policía o siguen las pistas y van y te cazan, entonces aparecen tus iniciales en los medios de comunicación, tu historial policial y ale juicio y hasta la próxima, en vez de sacar tu foto en el periódico, poner en negrita tu contundente condena y procurar que se te quiten las ganas de volver a delinquir.

10 comentarios:

Espartaco dijo...

Es tremendo lo de la marihuana. ¿Oiste las declaraciones del policía en Radio Huesca? Dijo que no era precisamente una droga de las más peligrosas pero que bueno,bla, bla, bla. Casi casi dice que es peor el alcohol que la maría pero que la ley está así.

Lo gracioso es que tiene razón, que perseguir la marihuana es una chorrada enorme.

Quercus dijo...

hombre espartaco, pues yo si kieres te lo digo, el alcohol es peor ke la marihuana.
me gustaría ke te informaras sobre el numero de muertes por sobredosis de alcohol y marihuana.
otro apunte chorras, si me voy al parke de fumada el máximo rastro ke podré dejar serán unas colillas, algun papel o filtro, el rastro ke keda de una ingesta masiva de alcohol todo el mundo lo sabe.
otra parida pal saco: no conozco a nadie (y conozco a muchos fumones) ke no se acuerde de nada de una noche de fumada (puedes tener tus lagunas pero controlas), conozco a muchos ke no saben ke hicieron un sabado de borrachera o ke se han descontrolado totalmente.
algo más?
podrías haber dicho ke la yerba es ilegal, ke si la fumas te jode los pulmones (eso no lo hace el thc sino la furma de consumirlo), ke si conduces te matarás y matarás a alguien....pero compararla con el alcohol ha sido un gran error.

Espartaco dijo...

Bueno, no ha quedado bastante clara mi ironía al respecto. En fin, que le vamos a hacer. De todas formas algo he escrito en mi blog sobre drogas otras veces

MrAzul dijo...

Quercus... evidentemente todo tiene sus pros y contras:
es peor estar con dependencia del alcohol que del porro, sin embargo yo nunca me he encontrado a las 9 de la mañana en mi trabajo (soy profesor) a nadie borracho (excepto algún viernes de después de aperturas), y sí emporrado (a diario y varios casos), y creeme, no es nada agradable trabajar con ellos.

Si un alumno se toma una cerveza y viene a clase, pues no se le nota, si se fuma un porro y le de por risa floja o por dormir... tú dirás. Y a alguno lo hemos tenido que llevar al hospital con un bajón de tensión que se desmayaba por ir emporrado.

El problema de la marihuana, como todo tipo de drogas, es que se convierta en un hábito, sin entrar a cual es mejor o peor.

Otro problema es que te haga efecto que no te deplacer, o que a los de alrededor les afecte negativamente.

Y por supuesto el momento en el que se consume: prefiero una borrachera por la noche, que una fumada a primera hora de la mañana.

karlos dijo...

No escuche las declaraciones una lastima, habria sido un buen tema, aunque yo el problema lo ve con el que se lucra a traves de la ilegalidad del asunto.
Quercus casi te diria que la maria es el paso previo, aunque yo pienso que esta a la par que el alcohol, pero esta mejor visto tomarte un par de Gin Tonics que un par de porros.
Yo la pille, "lo gracioso es que tiene razon..."
Bueno Mr azul, todo en su medida y en sus formas yo tampoco me levanto y me tomo un sol y sombra.

Quercus dijo...

dónde está mi otro comentario?

karlos dijo...

Pues no se donde esta el comentario por que al correo si que llego.

Anónimo dijo...

El alcohol es sin duda cientificamente peor que la marihuana. Pero decirlo publicamente causa problemas: http://news.bbc.co.uk/1/hi/8334774.stm

Al prof. David Nutt lo echaron de su cargo en el Consejo Nacional Ingles contra la droga por decir exactamente eso.

karlos dijo...

Buen enlace anonimo, lo que asa es que el alcoho esta controlado y genera impuestos.

Quercus dijo...

Grande Anónimo, grande!!!!!!

David Nutt, "you are the man with the big cohones!!!"