miércoles, septiembre 22, 2010

DOS HORAS POR HUESCA

Dos horas que dan para poco en un visita por el casco antiguo de la ciudad.
En muchas ocasiones la gente llega a este blog preguntando ¿Qué ver en Huesca?, yo que me debo a ustedes vosotros, sin patrocinio alguno, de mi propio bolsillo gaste dos euros en hacer una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad.
Tenemos la costumbre cuando salimos ha hacer turismo de visitar todo lo que podemos, de empaparnos de culturas y lugares, mientras que lo que tenemos en casa apenas lo apreciamos o como lo vemos todos los días no le damos la importancia que tiene.

Bueno pues para apreciar lo que tenemos, para conocer detalles que se pasan por alto, nada mejor como una de estas visitas.
La visita que parte de la oficina de turismo en la plaza López Allue, del mercado, mayor o como la queráis llamar recorre la iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral, el Museo y el Ayuntamiento, un recorrido que en dos horas explica las historias, los detalles y los monumentos, quizás se puede echar de menos el visitar en el recorrido la iglesia de San Lorenzo, pero ya nos saldríamos un poco de lo que es el casco, al igual que alguna ruta teatralizada que tanto éxito tienen en otras ciudades.
Como en todas las ciudades, unas mas y otras menos se aprecia algo de dejadez en el casco viejo, suciedad si vas después de una noche de sábado, y como no, solares que dan idea de lo poco que se cuida la imagen, pero son detalles que solventan perfectamente las chicas que realizan la visita centrándose en detalles y curiosidades que agradecen los visitantes.
Con el mismo ticket de la visita, se puede acceder al museo diocesano y a la torre de la catedral, pero solo entre semana, el fin de semana estas dependencias están cerradas, y con esto termina la visita, pero como en Huesca todo esta a diez minutos, un recorrido por la iglesia de San Lorenzo, por el parque, son puntos también a tener en cuenta.
En próximas ocasiones no descarto visitar de esta forma otras partes de la provincia, con el bus turístico, cosa que os contare a su debido tiempo.
Espero os haya gustado la visita y que os animéis a hacerla también, veréis que merece la pena, aunque ya conozcas la historia de la ciudad, por que eres Oscense de toda la vida.

No hay comentarios: