lunes, mayo 10, 2010

COMO ESTA EL TRABAJO VAYA

Parece que se esta liando parda en el centro de digitalización que hay en Walqua, hace ya tiempo que se vienen denunciando las condiciones laborales de los trabajadores, pero estos últimos días con la obligatoriedad para algunos de ellos de coger sus vacaciones ha sido la gota que colma el vaso. Las jornadas de 8 horas frente al ordenador, con 3 descansos, el bajo sueldo alrededor de los 700 u 800 euros, y el tipo de trabajo no parece ser el mejor de los trabajos, aunque hay que recordar, que no se pide titulación, ni grandes conocimientos, la jornadas son de mañanas con la tarde libre, y el tipo de trabajo no es de un gran esfuerzo físico, si a esto le ponemos que no estamos para tirar cohetes y que el centro de digitalización ha supuesto una notable cantidad de empleos para la ciudad que ya esta siendo maltratada a este respecto pues casi hay que estar agradecido.
Si estas en el paro, yo soy de la opinión de estar haciendo algo en vez de estarme en casa viéndolas venir, mientras tanto ya me buscare otra cosa si no me interesa, otra cosa es que me tomen el pelo, eso no es comprensible en ningún puesto de trabajo.

10 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Creo que el problema tiene 2 frentes:

1. El trato absolutamente dictatorial, las condiciones de explotación, los contratos basura...

2. El negocio impresionante, multimillonario, para los adjudicatarios, para esas empresas que le venden un trabajo crítico (no lo olvidemos, son nuestros datos) al estado a cambio de un pastón.

Todos podemos entender que haya trabajos puntuales, mal pagados, con condiciones laborales penosas.
Todos podemos entender que haya gente que busque el chollazo para enriquecerse.

Que una cosa se haga a costa de la otra es lo que ya no se entiende tan bien. En otras palabras, que es una vergüenza.

Espartaco dijo...

Pero es lo normal, la lógica del sistema. Es más, está bendecido por nuestra socialdemocracia (PSOE) que ha asumido íntegro el discurso neoliberal, quizá algún dirigente socialista verbalice otras cosas pero la realidad es tozuda y ellos son el gobierno, ellos los que privatizan, ellos los que hacen las leyes y en este caso ellos los que son los dueños directos del chiginguito.

Cambridge dijo...

Trabajo en el turno de tarde. Al principio, a pesar de la fama que arrastraba ese lugar, estabas agradecido de que algo te hubiera salido en estos tiempos complicados.

Ahí quedan los comentarios escritos cada vez que la noticia ha salido en los medios. Puede sorprender su crudeza, pero son verdad al 99%. Por un lado, sientes cierto alivio al ver que no eres tú el único que tiene ojos, pero otro lado, tu mosqueo, aumenta considerablemente.

No sé qué ocurrirá a partir del día 17. Uno empieza a hacerse mayor, y quiere desconectar. No quiero tomarme ese sitio ya muy en serio.

Anónimo dijo...

menuda panda de MANGANTES!!!! se aprovechan de la miseria... pues gente: COMER PATATAS O LOS PELADOS DE PATATAS... O SALIMOS A LA CALLE CON CACEROLAS A METER RUIDO TODOS LOS DÍAS HASTA QUE DEJEN DE TOMARNOS EL PELO CON LOS TRABAJOS O TODOS A LA HUELGA... HASTA QUE LA MIERDA LES REVIENTE EN LA CARA.
Si organizais una manifestación y salimos a la calle todos en horas laborales... yo me apunto, porque es así como se consiguieron todos los derechos sociales que tenemos ahora (y que nos están quitando) todos a la calle a quejarnos...
VALE YA!!!!

Anónimo dijo...

Que hagan ese trabajo las familias de los dueños de Walca... Estoy harta de las tomaduras de pelo, de que nos recorten derechos sociales, de hipotecarnos 50 años por una casa, de que nos esclavicen con trabajos de mierda incluso a gente más preparada que los zoquetes dueños de las empresas, que los zoquetes políticos así que gente: O NOS VAMOS A LA CALLE CON CACEROLAS A METER RUIDO Y PRESIONAR TODOS LOS DÍAS (que es así como se han ido consiguiendo las mejorías laborales)O NOS VAMOS A LA HUELGA HASTA QUE LA MIERDA LES ESPLOTE EN SU PUTA CARA Y PETE EL SISTEMA DEL TODO.
SE ACABÓ DE QUE NOS TOMEN EL PELO, NOS ETÁN ESCLAVIZANDO Y GANADO TERRENO EN LO QUE A DERECHOS SOCIALES SE REFIERE... qué decis? se puede organizar algo de verdad... pues si todos fuéramos a la calle LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS QUE ESPLOTAN, LOS POLÍTICOS, LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, LOS MAGANTES... SE CAGABAN PATAS ABAJO... ojalá empiece el espíritu de quejarse en condiciones en este país... si desde internet organizais huelga, manifestaciones... SE APUNTA UNA QUE ESTÁ HARTA DE QUE LE TOMEN EL PELO CON HIPOTECAS DE 40 AÑOS Y CURROS PRECARIOS DE MIERDA

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando inauguraron Walka, a las autoridades se les llenaba la boca diciendo que iba a ser un referente tecnológico mundial. Vamos un Silicon Valley 2.
Jodo, que referente. Contratos basura, sueldos basura y trabajo basura.

Anónimo dijo...

aqui solo se sale a la calle cuando van a cerrar los bares.
Huesca es una ciudad de funcionarios, por ello lo bares estan todos los fines de seman a tope, el resto nos apretamos el cinturon, pero cuando a ellos le llegue la crisis la cosa estara al limite y eso nunca llegara, ellos mantienen con su consumo la ciudad, es la pura realidad.
Y con ello no quiero criticarles, cada uno elige su profesion, o lo intenta, me costo mucho colocarme cuando acabe de estudiar, y solo pido cada dia que no me falte.
Lo unico que he aprendido en mis 47 años es que cada uno se tiene que sacar las castañas de su horno, no vendra nadie a sacartelas, ayer me toco a mi, hoy a ti y mañana............, no hay solidaridad ni nada de nada

karlos dijo...

Aparentemente Reve, tambien se juega con el miedo de sacarlo de Huesca.
Espartaco es menos visible el recorte y el gasto privatizado que no aumentar o recortar funcionarios.
Cambridge, fijate que tambien he hablado con quien esta contento, pero claro seran los menos y antes de todo este lio.
Anonimo, no se quien organizara la manifestacion a gran escala, desde luego no veo a los sindicatos por hacerlo.
Anonima, nosotros tambien teenmos la culpa de esta situacion por dar cancha a politicos y mangantes, somos un pais que idolatra a corruptos y folcloricas y nos llevan como corderos, espero sinceramente que haya una reaccion total.
Anonimo y aun asi esta en los primeros puestos de España, hay que joderse.
Anonimo las castañas cada uno se las tiene que sacar pero cuando te tocan tanto las pelotas saltas, y tenemos economia sumergida, dinero negro, trabajos basura por que si no los quieres tu ya lo hara otro que venga...

Anónimo dijo...

Tienes razón también en una parte: ¡buenos están los tiempos para andarse con exigencias si te dan un empleo! Sin Walqa, no habría 700-800 con trabajo en Huesca y eso se ha conseguido poniendo dinero de todos para levantar un parque tecnológico. El problema será de la empresa que haya ido a cometer abusos allí que son intolerables. Abusos ni uno. Pero Walqa no tiene la culpa. Separemos lo uno de lo otro. ¿O es que si tienes un piso, lo alquilas y el inquilino mata a su mujer, eres tú el asesino?

karlos dijo...

Cierto es que generalizamso Walqa y es mucho mas que esta empresa.