lunes, abril 12, 2010

DIARIO DEL ZALTOARAGON

Hace unos días me llegaba un mail, explicándome una situación que no es la primera vez que se produce pero que es triste ver como se centraliza el trabajo aragonés en la capital mientras que los núcleos de alrededor de la gran ciudad pierden puestos de trabajo y en consecuencia población y poder gubernamental.
Ya ocurre con el servicio de correos donde se recogen las cartas de Huesca, se llevan a Zaragoza, y se vuelven a traer a Huesca para su reparto, ahora tenemos nuestro Diario del Altoaragón donde su socio Ibercaja, ese que te cobra comisiones y no te da nada por manejar tu dinero a su antojo, y la cúpula directiva decidieron ya hace unos meses trasladar el servicio de imprenta a la macro – imprenta del Heraldo, así pues se cierra la impresión de Huesca, se prejubila a los trabajadores que tienen suerte y a los que no pues ya te puedes imaginar.
Todo esto sin hacer ningún ruido, ni darle bombo por la perdida de puestos de trabajo en la ciudad y sin que nadie haya oído hablar del tema.
Haciendo patria el ahora mal llamado del Altoaragón, traslada imagino por motivos económicos su imprenta a Zaragoza dejando a un lado los sentimentalismo que en economía no sirven para nada y olvidándonos del orgullo que suponía fabricar íntegramente un periódico en la ciudad, vemos como poco a poco se centralizan servicios y comunicaciones, sin que nada se haga desde aquí para evitarlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

una vergüenza, nadie ha dicho ni pio...

la prensa en huesca da asco

Pili dijo...

Pues la verdad es que se podia haber dicho algo. Porque unos puestos de trabajos que se pierden; y es como si no hubiera pasado nada

Espartaco dijo...

Hombre, lo puede denunciar como noticia el mismo Diario del Altoaragón, jajaja. Esos son los mismos de la Diáspora, de Fudensa y todos esos líos ¿no?

Y a todo esto, ¿qué dice el comité de empresa?

Cambridge dijo...

Pues lo siento. Una vez más, salimos perdiendo.

ANTONIO dijo...

No se pretende que seamos ciudad dormitorio de "almendrolandia"?

Este debe ser el comienzo, junto con la universidad, polígonos logísticos, polígonos tecnológicos (lo siguiente)...

HombreRevenido dijo...

Bueno, todos compramos productos made in China, sin preocuparnos de si esos productos los podrían hacer en una fábrica de nuestra ciudad. El mercado manda.
Las empresas tienen que ser competitivas. Y si para eso hay que imprimir el periódico en Zaragoza... imagino que no habrá más opciones.
También compran noticias de agencia que podría redactar un periodista local. Incluso la tinta con la que están impresos podría fabricarse en Huesca.

Son situaciones difícilmente evitables. Consideremos detenidamente que en la situación actual el 90% de las empresas están con el agua al cuello. Y lo que nos queda por ver.

javier dijo...

al fin parece que la gente de Huesca empieza a conocer la realidad sobre este tema, lo callado que se lo han llevado, y como hasta la fecha se seguia creyendo que la impresion se hacia aun desde Huesca, nadie ha comentado nada de nada, ni siquiera el mismo periodico en solidaridad con sus antiguos compañeros, quizas tienen el culo prieto porque son los siguientes, y no me estrañaria, ya que viendo el periodico cada vez hay menos hojas,
No hay dinero para mantener a estos trabajadores, pero si para agapes, regalos de camisetas......
hasta la fecha esto lo hemos vivido aunica y exclusivamente los que tenemos un familiar que trabajaba en dicha empresa y ahora se encuentra en la calle.
¿Se ha pronunciado algun politico, sindicatos, DGA, DPH, Ibercaja....
, asociacion de empresarios, comercio de Huesca....?
En el apartado del periodico, donde siempre ponen fotos de quien la tiene mas grande, como no han puesto una misera reseña hacia sus antiguos trabajadores, compañeros.
Todos tenemos los numeros, hoy les ha tocado a ellos, mañana en el bombo podemos salir los demas.
Viva Huesca que es mi pueblo
Bueno es saber que alguien ha tenido "GUEVOS", para dar a conocer la realidad

karlos dijo...

Anonimo, no va a tirar piedras en su tejado.
Pili casi nadie estaba enterado.
Pues poco mas se sabe, pero hace dias que esta hecho Espartaco.
Cambridge lo negocios no entienden de sentimentalismos.
Se centraliza todo Antonio seremos como dices una ciudad dormitorio.
Los negocios deben ser competitivos y el mercado manda es cierto, pero no parece lo correcto Reve.
Bueno Javier si que es triste que no se haya dicho nada, ni nadie haya hablado del tema, pero en Huesca todo se acaba sabiendo

Ender Muab'Dib dijo...

Pues mira que yo nunca me cosco de nada de lo que pasa en Huesqueta, pero yo de esto ya me había enterado hace tiempo. ¿No se dijo ya igual hace cosa de por lo menos un mes o dos?

Como bien apunta el sabio mono, estas cosas son harto habituales y no hay que escandalizarse demasiado. Además la prensa escrita es un sectorque me parece que no va demasiado bien, de modo que ambros periódicos habrán salido bastante beneficiados de esta simbiosis.

Un saludo.

karlos dijo...

Eres de los pocos Ender, que se enteran, aunque no se como va la prensa en Huesca en otras ciuades no va nada mal.

Anónimo dijo...

El diariodelaltoaragon yo creo que casi no se le puede llamar ni periodico, esta totalmente mediatizado, como ejemplo tienes el Huesca de futbol, solo tenemos noticias del Huesca hojas hojas y mas hojas y los demas deportes??? pues a aguantarse con sus breves noticias.
La verdad es que si se analizan las noticias que nos dan de la ciudad den pena.
Por esos sus campañas de un mes gratis, para ver si ganan suscriptores porque creo que las ventas les van bastante flojas, y mientras sigan con esta politica creo que no les repuntaran.

Anónimo dijo...

Ya no es que esté mediatizado sino controlado por IBERCAJA que como bien sabéis tira del carro sólo para Zaragoza... en fin, este periódico como otras muchas cosas de Huesca tiende a la desaparición o lo que es peor a que conserve sólo el nombre mientras que todo lo demás sea de Zaragoza. Otro caso curioso es el de la informática de la DGA, antes estaba dividida en unidades territoriales de Huesca, Zaragoza y Teruel y cada cual se encargaba de lo suyo. ¡¡Qué curioso que ahora está centralizada en Zaragoza!! y desde entonces los usuarios de Huesca y Teruel estamos hartos del servicio tan malo que estamos recibiendo.

Cambridge dijo...

En este caso, por supuesto que entienden de sentimentalismos. Las marcas, no olvidemos, están muchas veces ligadas a los recuerdos, o a la experiencias vividas.

Comprar algo por el que no siento apego alguno, es la ruina para cualquier negocio.

Echarte un pincho. Leer este periódico. Eso es puro sentimentalismo. XD

karlos dijo...

anonimo, el periodico tiene tendencia a convertirse en un diario deportivo.
animo, es lo que tiene el centralizar el objetivo, el economico.
Cambridge siempre gusta conocer y ver gentes que conoces en el periodico es sentimentalismo.