jueves, enero 07, 2010

ASI SE ENTRA EN EL 2010

Por fin han finalizado las navidades, dejamos atrás los villancicos, los buenos e incumplidos propósitos, mentiremos un año mas acerca de dejar de fumar, de apuntarnos al gimnasio, bla bla bla.
Para no ser menos, quiero agradecer a todos los que a través de vuestros mensajes os acordasteis de mi para estas fechas, tengo que hacer una recopilación, gracias.
Y como nos vamos a olvidar de Huesca, recluido en un pueblo junto a unos amigos, al calor del hogar y con el sabor de cenas, comidas y copas, de poco me he enterado, hasta que no ojeas los periódicos, hablas con unos y otros, Internet, el teléfono, y el correo recoges datos y aglutinas la información.
Pero hay que ver lo divertida que ha tenido que ser estas fiestas y esta nochevieja, vamos, la Manhattan cumpliendo, el Kafka la risa, el Flow mas cerca de las barranquillas que del callejón del saco, y mención especial para la Peña 10 de Agosto, por parte de todos, para los incívicos que pierden la paciencia en recoger sus pertenecías, que provocan estas situaciones que dentro de lo malo podría haber sido peor, que claro que después de unas cuantas copas nos crecemos y pensamos que todos están a nuestra disposición.
Que por otro lado por la información que me ha llegado, la peña también tuvo fallos en la organización que incremento esta situación.
Organizar uno de estos eventos es complicado y no solo hay que cumplir las normas de seguridad que se dan, hay que tener una previsión, 1000 personas desbocadas se escudan en el anonimato, se dejan arrastrar por el cabreo, y se convierte en una masa incontrolable para miembros de una peña, con muchas ganas de ayudar, pero sin experiencia para resolver situaciones de riesgo.
Cuenten cuenten como pasaron las fiestas y si habéis estado viendo de primera mano algo digno de comentar

12 comentarios:

AMPARO dijo...

Mis navidades han sido tranquilitas,curro,family,algun que otro legalito,nochevieja con amigos y comida,comida,comida,con la nostalgia de aquellos que no estan y a dia de hoy esperar el "orden" de la rutina.

josefina dijo...

Mis Navidades muy tranquilitas, no estoy para marchas.
Pero meacuerdo en mi juventud en mi huesca, la de bailes que me pegaba en la peña "Zoiti" y en la de "Los Trenta".
Un abrazo Karlos

villafelizhuesca dijo...

... tomaaaa empeze el 2010 con post nuevo a ver si dura... y tengo otro preparado ya ... jajaja

Dina dijo...

Pos yo las pase empachada... amos, como que creo que aún sigo empachada del día 24

Pili dijo...

Yo las navidades en familia, y de empachos nada, que como estaba con el estomagito malito eh comido con conocimiento.
Jo que aire fresco hace hoy por aqui.

Anónimo dijo...

No creo que venga a cuento lo de la inexperiencia, creo que bastante se les tiene que agradecer por hacer que esa noche (que en mi caso por nada del mundo saldria)se tenga una propuesta mas en Huesca, no se que edad tienes, pero te puedo asegurar que las peñas han realizado festivales y conciertos de ordago, y con toda la ilusion del mundo, informate de las jornadas culturales que en antaño organizo la Peña Zoiti, y nadie tenia experiencia en nada, lo que si se tenia era mas educacion, mas respeto a los demas y mas ganas de pasarlo bien sin "joder " al que tienes al lado.
Esto es todo un problema generacional
Un saludo

Anónimo dijo...

No creo que venga a cuento lo de la inexperiencia, creo que bastante se les tiene que agradecer por hacer que esa noche (que en mi caso por nada del mundo saldria)se tenga una propuesta mas en Huesca, no se que edad tienes, pero te puedo asegurar que las peñas han realizado festivales y conciertos de ordago, y con toda la ilusion del mundo, informate de las jornadas culturales que en antaño organizo la Peña Zoiti, y nadie tenia experiencia en nada, lo que si se tenia era mas educacion, mas respeto a los demas y mas ganas de pasarlo bien sin "joder " al que tienes al lado.
Esto es todo un problema generacional
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que es triste que las asociaciones que más dinero y gente muevan sean las que se dedican a la "fiesta", el alcohol etc... y encima se les subvenciona. Se debería de apoyar el deporte, la cultura, la participación social, la educación en el tiempo libre... y las actividades "no educativas" como este tipo de saraos que se lo dejen a las empresas privadas. Menos mal que a veces alguna peña hace ciclos de cine, o torneos deportivos, porque lo dicho, para saraos ya están los bares y las empresas.

villafelizhuesca dijo...

anonimo durante años he colaborado en la organización de actos de las peñas y SIEMPRE hemos tenido previsto casi todo... entrada de artistas, salidas , protecciones, afluencias y te puedo decir que de la mano de profesionales actuabamos perfectamente (problemillas tontos si pero no de esta índole) .

cierto es que la forma de financiarse las peñas sea asi y no de otra forma pero eso se lo tienes que decir a otros, las peñas han de buscar dinero .

saludos

Anónimo dijo...

Villafeliz, he ayudado a descargar camiones para conciertos como los de Mecano, Loquillo.....por amor al arte, solo por ser socio de la peña, la seguridad la haciamos los mismos socios, la barra mas de lo mismo, por supuesto que las instituciones subvencionaban, sino mal, cuando el concierto acababa te acadabas a recoger todo el montaje y te podian dar las 6 o 7 de la mañana, menudos partidos de futbol que se jugaban en la plaza una vez acabado el desmontaje del equipo, y vuelvo a insistir, la gente no llevaba la mala leche que llevan ahora , ¿el motivo?
Si alguien lo sabe, please, decirmelo.

No sabeis como echo de menos ese mes de julio, que todos los sabados hasta San lorenzo se traian unos pedazos de conciertos

un saludo

karlos dijo...

Amparo las Navidades siempre estan cargadas de muchos recuerdos pero tambien de reencuentros.
Josefina se evoluciona poco a poco hasta yo fallo en las marchas.
Villafeliz sera un espejismo lo tuyo o demasiado champan.
Dina para febrero se empieza a pasar veras.
Pili te hemos esperado por aqui nos debes una.
Anonimo a mis 34 te aseguro que se muy bien como funcionan estas cosas y lo primero que se tiene en cuenta son imprevistos y problemas por lo que pueda pasar, que es muy bonito preparar una cosa de estas y llenar las arcas pero no todo es tan bonito ni es tan sencillo aunque si veo que el problema no lo generaron ellos.
Gracias a Dios Anonimo, las peñas se autofinancian con estas cosas pero tienen mas actividades y mas que podrian hacer con ayuda.
Villafeliz conciertos en los que ha que estar muy atento y en muchos no habia seguridad privada

karlos dijo...

Ahora anonimo tampoco hay tanta gente con ganas de ayudar como antes, y tambien es cierto que parece que esten por encima de la gente muchos gallitos pero puede uqe no muchos mas que antes siempre los ha habido, lo malo que en estos casos se escudan en el anonimato y se aprovechan del kaos que generan