miércoles, noviembre 25, 2009

NO AL APARCAMIENTO EN RAMON Y CAJAL



Abro el periódico veo la foto y el titular, han comenzado las catas para ver la viabilidad de crear un aparcamiento subterráneo en Ramón y Cajal
Despotismo ilustrado el de nuestro Alcalde, las cosas en esta ciudad parece que se hacen por el articulo 33 o por cojones como prefiráis, que no salió adelante el parquin subterráneo de la plaza Navarra, no por que no se intento, joder levantar toda la plaza para un parquin subterráneo, en fin como aquello no pudo ser, ahora vamos a la carga con el paseo Ramón y Cajal, si señor, con el aparcamiento de la universidad a un paso, con el del ayuntamiento, con el de la intermodal, con la plaza San Antonio, que parece un descampado en medio de la ciudad, cantidad de plazas de aparcamiento vacías y en la mente del Alcalde otra obra faraónica para la ciudad que preveo se pasara de presupuesto y que únicamente servirá para engordar el ego del Alcalde y provocar la anorexia de nuestras arcas municipales.
Hace años que esta en la mente de este hombre ese parquin vete a saber por que, y vuelvo a insistir en lo mismo, la plaza San Antonio reúne las condiciones y además, aprovechas y la arreglas, pero aun así hay que ver si realmente hace falta esta obra, Huesca no parece que tenga tanta demanda, pero claro queda muy bien en el curriculum poner todas las obras que se han hecho estos años por la ciudad, todo lo que hemos trabajado para que los Oscenses tengan mejores servicios y mas ofertas, y aún así, la ciudad esta dejada, fea, con macro proyectos muy bonitos de cara al exterior pero pocas soluciones en realidad, calles llenas de baches, pésima circulación, zonas azules a cascoporro, una precaria línea de autobuses, falta de soluciones para una zona de ocio, un coso sacado de la Servia de Milosevic.
Prepárense Oscenses por que nos van a subir los impuestos fijo, por que desde la oposición, ni se hace oposición ni se hace nada, no son capaces de pararle los pies a este hombre o no quieren hacerlo, pero entre tanto el ciudadano de Huesca es el mas perjudicado

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pararle los pies? ¿realmente crees que le importa a este señor lo que podamos pensar los ciudadanos? ¿que puedes esperar de unos señores a los que llevas varios años quejandote y denunciando y aun no se si estas quejas y denuncias tal cual llegan las tiran, si aun no he recibido ni una respuesta?
esto lo demostramos en las siguientes elecciones municipales y ya esta, el que llegue detras, si llega otro, que arree con lo que le dejen

De todos modos pasar un dia por el parking de la universidad, esta totalmente vacio, se puede elegir sitio, y os aseguro q es muy economico

un saludo

Pili dijo...

Oye con un poco de suerte salen unas ruinas y al final no pueden construirlo.

Anónimo dijo...

El parking de la universidad vacio, el de la intermodal vacio, pero hay que choricear otro poquito mas, lo presupuestamos en 15 luego cuesta 30 y no pasa nada... asi funciona nuestro ayuntamiento todo orden y organización, que se pase por la calle lanuza y la arregle de una puta vez que parece una etapa del paris-dakar, esto cada vez es mas vergonzoso, y nadie dice nada, porque seguro que si hay mañana elecciones nuestro Don Quijote vuelve a ganar, lo que habla muy mucho de la oposicion que tenemos en el ayuntamiento de esta bacheada cuidad.

Anónimo dijo...

...y no seria mejor destinar el dinero a arreglar el Centro Historico para atraer el turismo, por ejemplo. El problema es que no hay un modelo de ciudad, se les llena la boca hablando de turismo pero no acaban de creerselo, hablan de industria y no es que vengan más (salvo excepciones como el Decathlon que no hay que olvidar que no es una industria sino un comercio )sino que las que hay cierranl, la promoción de la ciudad es nefasta no se nos reconoce ni en el resto de la provincia, en fin paro que me caliento.

María dijo...

¿pero de dónde van a sacar el dinero? si todavía estamos sufriendo el Palacio de congresos, y creo que no nos recuperaremos en años...

A ver qué pasa este año con los presupuestos. Más para cultura y menos para tonterías. O como bien decís, para arreglar las calles, que algún día se me va quedar el coche en un boquete y a ver a quién le pedimos luego explicaciones-reparaciones.

Me gustaría añadir también el riesgo que existe para los edificios de Ramón y Cajal el hacer esa obra en el subsuelo. Porque hacer las cosas bien de verdad cuesta muchooooo dinero.

¡Ojalá los estudios sean negativos y todo quede en una anécdota más!

ElHierbas dijo...

Donde estén las catas de vino y cerveza, que se quiten las catas de terreno.

Antonio dijo...

PREGUNTA: ¿Por qué se recuerda a los "Faraones"?
RESPUESTA: entre otras, por sus grandes monumentos (pirámides...).

Pues en nuestra ciudad al "Faraón" también se le ha de recordar por algo, entre ellas, por sus grandes monumentos o "globos sonda" de grandes monumentos (Palacio de Congresos, Estatuas y monolitos de Rotondas, etc.)

La penúltima debe ser la del Parking soterrado de Ramón y Cajal (en la parte "RICA" y de buen asfalto de este paseo)

Digo la penúltima, porque puestos a picar igual se le ocurre hacer un METRO (excusa perfecta, ya que el servicio de autobuses urbanos deja mucho que desear)

Pienso que se ha de reflexionar desde el consistorio sobre cuales son realmente las necesidades de la ciudad y las que realmente demanda el ciudadano de "a pie" (mejores aceras, pavimentación adecuada de calles, vías circulación, iluminación del siglo XXI en muchas zonas de la ciudad, conducciones de agua óptimas, casco viejo mejorado, incluir el "barrio" dentro de la ciudad...)

MAS QUE REFLEXIONAR, DEBEN CAMBIAR RADICALMENTE.

karlos dijo...

Anonimo, se como esta el de la universidad por eso me parece una aberración hacer otro a 300 metros. Pero si la oposicion no le pone freno habra que plantearse salir a la calle a protestar de verdad.
Pili si sale ruinas dos cosas, una desaparecen, dos las quitamos, las guardamos, con el tiempo desaparecen y 5 años con todo patas arriba.
Anonimo, creo firmemente en que la gente se dara cuenta de lo que pasa en la ciudad.
Anonimo, no creoq ue sobre dinero en el Ayuntamiento, las obras hay que hacer las que sean necesarias, esta no, y el turismo es la asignatura de cero en Huesca.
Maria si tu coche se rompe por culpa de un bache, denuncia al Ayuntamiento, seguro que ganas. estoy contigo, ojala salga negativo.
Pues mira si Hierbas, pero solo dura esto 10 dias.
Antonio, aqui se piensa de cara al publico y a engorar los logros para las elecciones, la politica aqui funciona asi.

Alfredo dijo...

Siento llegar tarde y para discrepar de raíz.

A) Los parkings en Huesca están vacíos porque la mayoría preferimos dar cien vueltas y acabar pagando lo mismo en la zona azul para dejar el coche en superficie.

B) El parking de Ramón y Cajal esta pensado para que tenga el volumen suficiente a fin de absorber todos los coches que ahora aparcan en el Coso y aledaños, ya que una vez hecho ese aparcamiento, el centro se va a peatonalizar o semipeatonalizar (paso para garajes permanentemente y para repartos en horario convenido). Sin parkings no hay peatonalización posible (salvo por decreto y con una "huelga" de comerciantes y usuarios) y con los actuales es insuficiente.

C) La intención es que ese aparcamiento sea construido por el sistema de concesión: una empresa lo hace y recuperar la inversión con lo que cobrará por aparcar y, si es posible, con un porcentaje de plazas de aparcamiento que saldrán a la venta porque en esa zona de Ramón y Cajal vive mucha gente y hay escasez de estacionamientos sin solución posible. Al Ayuntamiento no debe costarle dinero.

D) El proyecto incluye la posibilidad de que la empresa deba construir tanto este gran parking como el de San Antonio que, por ser pequeño, no resulta viable económicamente ni para la iniciativa privada ni para el Ayuntamiento. El uno compensaría al otro. Sin embargo, hay otras posibilidades cuando se cosntruya en todos esos solares de la plaza que están por desarrollar.

Todo esto está sacado de la prensa y de la radio.

Ahora puede parecer bien o mal, pero es lo que hay y la decisión no fue tomada porque sí sino por unanimidad de todos los grupos municipales y de acuerdo con lso documentos técnicos del Plan de Equipamiento Comercial desde el pasado mandato.

karlos dijo...

Alfredo, que quieres que te diga, todo eso no me lo termino de creer, queda todo muy bien y tal pero no, no creo que demandemos tal cantidad de plazas, solo tienes que ver el de la estacion que iba a ser la bomba y...

Alfredo dijo...

En efecto, iba a ser la bomba pero tropezó con tres errores:

- Desconocimiento de la idiosincrasia oscense que prefiere perder diez minutos dando vueltas para aparcar en la puerta del destino, que aprovechar una plaza de estacionamiento a tres minutos caminando de ese mismo destino.

- Poca claridad en los precios que, según creo, eran poco competitivos de inicio

- Desprecio de la alternativa del estacionamiento gratis en el entorno (cuando abrió la zona azul no llegaba a muchas calles aún)

De todas maneras, las últimas veces que he ido, tenía una ocupación razonable.

Si hay peatonalización, todas esas condiciones cambiarán porque ese parking estará a dos minutos de las cuatro esquinas, paseando...

En cuanto al panorama general que te he dibujado, falta una pincelada que hoy mismo han tratado en la radio: se está a expensas de la iniciativa privada para impulsar el parking de Tabacalera, aunque ahora las cifras de negocio no les cuadran.

En fin, es lo que hay y no comparto vuestra oposición a ese parking sin el cual (allí o en otro sitio) no habrá peatonalización posible.

karlos dijo...

Alfredo, no te equivoques, yo no me opongo a un parquing, a una peatonalizacion, me opongo a las chapuzas de esta ciudad ha hacer otro parquing a apenas 400 metros de uno que ya se tiene, hay mil soluciones y otros lugares que pasan por no levantar la nacional 220

Alfredo dijo...

No me equivoco porque releo tu entrada y ahí dices lo que dices y releo mis comentarios y ahí pone lo que pone.

La cuestión es que si se peatonaliza el Coso de punta a punta y también otras calles adyacentes al mismo, con los actuales aparcamientos subterráneos no habrá suficiente. No lo afirmo, sino que lo extraigo de todos los estudios realizados y de las opiniones de los primeros interesados (los comerciantes del centro).

Hay que hacer otro.

La plaza San Antonio no da de sí por superficie para que allí resulte viable. Ya salió a concurso cuando no había crisis y se quedó desierto por completo.

Tabacalera es una opción pero se está a expensas de la iniciativa puramente privada.

Ahora busca otro lugar con la amplitud necesaria y las posibilidades de Ramón y Cajal.

O di que no y punto.

karlos dijo...

Lo siento Alfredo, pero no intento convencerte para que cambies, pero tampoco me haras cambiar, por soluciones y ubicaciones las hay, date una vuelta por huesca y piensalo, veras que la plaza San Antonio, incluso se podrian elevar un par de plantas si mucho me apuras, las cosas hay que hacerlas bien, no hoy acer uno aqui y mañana al lado otro por que se ha quedado pequeño, claro el de ramon y cajal esta a 1 minuto del coso, el de la universidad a 2.
En cuanto a la peatonalizacion de Coso que nos encantaria a todos lo veo una utopia y muy poco viable con este modelo de ciudad que tenemos, lamentablemente no creo que lleguemos a verlo en un futuro proximo

Alfredo dijo...

No me parece que la solución sea elevar dos plantas de parking en la plaza San Antonio. En todo caso, cabría cuadrar las cuentas de ese parking subterráneo con una o dos plantas comerciales encima, si se consiguiera un establecimiento de verdadero tirón para dinamizar no sólo la plaza sino todo el entorno. El problema es el mismo en superficie que en subsuelo: arriba no cabe un Decathlon y abajo no caben bastantes plazas de estacionamiento.

De la misma forma que el parking de la Universidad es insuficiente para el plan de peatonalización.

Esa peatonalización de los cosos se hará. En cuanto se salven los obstáculos para construir los aparcamientos necesarios ("sine qua non"), será el siguiente paso. Yo lo espero antes de diez años y me echo largo, largo.

El modelo urbanístico de ciudad no es problema. Al contrario, en este caso es útil porque la estrechez de los cosos obliga a esa solución que otras ciudades ya han adoptado a partir de circunstancias muy parecidas. Ahí está el error: no haberlo hecho antes, pero ahora al menos se está intentando y las catas de Ramón y Cajal van en ese sentido.

Estoy convencido y lo están muchos.

karlos dijo...

un centro comercial sin el apoyo de los comerciantes chungo lo veo, y espero que no te equivoques con el coso muchos lo deseamos aunque lo veamos muy lejano.