viernes, noviembre 20, 2009

EL SECTOR AGRARIO

Para hoy y mañana están previstas manifestaciones en defensa del sector agrario, una manifestación en Madrid para el sábado pero durante estos dos días se producirán cortes de carreteras, o caravanas de tractores que impedirán la correcta circulación de los demás vehículos.
En Huesca una provincia donde se vive en gran parte por la agricultura y la ganadería, se harán notar especialmente en las carreteras.
Las reivindicaciones son los precios justos, todos sabemos que los productos los encarecen la cantidad de intermediarios, una fiscalidad adecuada, ayudas para energías renovables...
El sector agroganadero, parece que esta en declive por la falta de ayudas, por la presión de los compradores, por los precios de piensos, gasoil, abonos, aunque por otro lado pienso en muchos agricultores y ganaderos que conozco y siempre se han quejado de lo mismo, no les quitare razón, pero sin contar lo que cuestan los aperos y la maquinaria que manejan, puesto que es su herramienta de trabajo, la gran mayoría, tienen piso o pisos en Huesca, conducen coches de gama alta, no viven tan mal como quieren aparentar.
Ideas contrapuestas, pero con el pensamiento que realmente hace falta sobre todo que no sean terceros los que se lleven la gran tajada, a costa de los productores y de los bajísimos precios de las importaciones de otros países consiguiendo apretar aun mas a estos sectores cuando es el consumidor final quien acaba pagando todo este desorden.
Toda la información sobre la manifestación aquí.

3 comentarios:

Espartaco dijo...

En este sistema el pez grande se come al chico, siempre, y el campo no iba a ser menos. Ya hace tiempo que el pez grande se comió al pequeño productor. Ahora les toca a nuestros agricultores, se los comen las grandes multinacionales de la distribución y producción alimentaria. Son carne de cañon.

El problema es que la desparición del campo la sufrimos todos, también nosotros.

josefina dijo...

Bueno no solo está mal el sector agrario. Que les pregunten a los transportistas.
Yo desde luego si fuera joven me buscaría para casarme un DENTISTA.
Ja, ja,ja

karlos dijo...

Espartaco en nada nos benefician las importaciones y que las grandes empresas manejen el cotarro no hay competencia y asi no se puede coseguir un precio equitativo.
Josefina estamos todos muy mal, pero indudablemente son los dos extremos quien mas lo sufre, productores y consumidores