miércoles, octubre 21, 2009

POLICIA MONTADA


Esto me parece un chascarrillo la mar de divertido, pues no se les ocurre a los integrantes de la Cha el que la policía local circule en bicicleta, perdónenme pero estoy riéndome ahora mismo mientras imagino a la policía tan bien uniformada, luciendo palmito sobre sus bicicletas como la misma policía de Palm Beach.
No es que este en contra del uso de la bicicleta en esta ciudad, todo lo contrario, siempre he defendido la idea, pero es que no veo futuro en una policía en bicicleta, nada que no puedo para de reír. Pienso ahora mismo en el pobre pizzero de rojo en su bici, que pedalea y no avanza, y el paralelismo con la policía.
La policía a píe que rara vez se ve, esta de manera mas cercana al ciudadano para resolver cualquier problema, la motorizada sin tener por que ser en moto de gran cilindrada es capaz de llegar con rapidez y comodidad donde sea requerida, los que circulan en coche camuflado o no, tienen mas medios para actuar y trasladar, pero el de la bicicleta no me entra, el único caso que veo, seria para acudir a la hora de los colegios a vigilar los pasos de cebra " los coches en doble fila también haría falta", y poco mas por que desde una bicicleta circulando por las calles poco contacto con el ciudadano se puede tener, si es requerido con urgencia en algún punto de la ciudad no los veo yo esprintando, y mucho menos subiendo la costanilla ricafort hacia la catedral, y ya no hablamos de donde llevar la radio, la porra, la pistola, el boli, la libreta de las multas, los guantes, el botellín de agua, las gafas de sol, y para que quieres mas los días de lluvia y niebla, ¿acatarían la
decisión de salir y desplazarse a 5 grados bajo cero, con niebla, hielo y humedad en las calles y con esa iluminación tan propicia que tenemos en algunas calles de la ciudad?
En todo casi no veo la idea muy factible en un colectivo como la policía local, pero si se diese el caso, bicicleta con suspensión total para poder circular con comodidad por Huesca.
Podéis incluso votar en la pagina de Radio Huesca.

7 comentarios:

Ender Muab'Dib dijo...

Cuando me enteré ayer casi me caigo de la silla.

Este tipo de propuestas siempre surgen de cualquier grupo cuyos objetivos y expectativas ya no tienen sentido hoy en día: que reclaman gilipolleces.

Anónimo dijo...

Solo les faltaria eso!

¿Tan poco trabajo tienen en la oposicion como para pensar sandeces?

Y eso que trabajo como oposcion ya tienen

jajajajajajaja.

Una pregunta ¿estos señores cuando tienen comision en el ayuntamiento suben en coche, andando........ah es verdad en bici

menuda oposicion, asi nos luce el pelo

Pili dijo...

Y lo que se ahorraria en gasolina? De todas maneras, verlo no lo veo.

Anónimo dijo...

En Ámsterdam la poli va en bici en pleno Barrio Rojo. Cierto que por las características de la ciudad (canales y todo eso), quizás sea porque no hay más remedio, pero no lo veo mal como propuesta para analizar. Eso sí, hay cosas mucho más importantes, esto no pasa de ser una propuesta de segunda, tercera o cuarta fila (como mucho)

karlos dijo...

Ender yo la verdad es que tampoco la acabo de entender.
Anonimo, igual alguno si vive en Huesca sube ndando vaya usted a saber.
Y lo en forma que se irian poniendo Pili.
Ese barrio es para bici, caballo o a pie, alli no hay mas remedio, si en Huesca hubiese una gran zona peatonal llana y de calles estrechas no te digo que no Anonimo

Anónimo dijo...

Pues Ender, da la sensación, que calificas de gilipolleces demasiadas cosas en esta vida. Otro tema es que la cuestión no sea para tí prioritaria.

karlos dijo...

Anonimo, no se si Ender pretendia generalizar o mostraba su sorpresa en cuanto a la propuesta.