lunes, septiembre 28, 2009

EN SIETAMO

No tenía muy claro de que iba ha hablar hoy, por que he de decir que la ultima entrada me ha cogido de sorpresa, tantos comentarios por un cartel.
Bueno pues siguiendo con las crispaciones, lo del pasado post, nada tiene que ver con el atentado al negocio y a la casa del Alcalde de Sietamo, vaya tela, eso son represalias.
Sietamo, desde hace unos años vive en continua tensión y un ambiente enrarecido por las discrepancias entre el anterior alcalde y el nuevo edil del ayuntamiento, problemas con una moción de censura, terrenos recalificados y enfrentamientos verbales, partidarios de uno y otro dividen al pueblo, pero nada de esto es justificable para realizar un acto de vandalismo y un atentado como este.
Pensar que en un pueblo pequeño hay estas tiranteces y estas sospechas urbanísticas, ¿que no pasara en la capital?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Q te creias q la España profunda se quedo con las peliculas de Berlanga? Solo tienes q darte una vuelta por los alrededores de Huesca y habla con la gente, claro que no tienes que ir muy lejos aqui en el mismo Huesca, mas de un vecino de una misma comunidad de vecinos, aplican su ley,
España es diferent

CMI dijo...

Tienes razón, amigo. Yo entiendo las discrepancias, el enfrentamiento o, incluso el "ahí te pudras" cuando el tema lo requiere. Es más, incluso puedo entender, que no justificar, un episodio "de tú a tú" desagradable, sin consecuencias graves, por supuesto. Lo que da a este episodio un aspecto aún más degradante es el desprecio absoluto a la integridad de una persona inocente; perdón, en este episodio todos son inocentes, excepto el/o los descebrados que gustan de jugar con fuego. Lo que no entiendo es que, si están dispuestos a abrasar a la mujer que vive arriba, ¿por qué , mejor, no ponen unos cuantos kilos de explosivos y se la cepillan a esa señora, a los vecinos de los costados y a algún transeunte que pase por el lugar?
A ver cuando aprendemos que la familia (y más si es la de un rival, político o no) es sagrada.SIEMPRE. Y los descerebrados, ya saben: el día que se les descubra y se encaminen a Zuera o a Hendaya (por ahí reclutan gentuza de este calaña, creo) su futuro estará claro. Y¡ojo! que sabremos quienes son, que no es tan difícil y que en los pueblos pequeños todo el mundo habla. Desconozco los motivos causantes de la agresión, desconozco si es correcto o no el proceder del alcalde, si se comporta como un cacique o como un edil honesto,... Lo desconozco casi todo. Lo único que tengo claro es que si yo fuera su mayor rival político o personal, tendría mi apoyo al nivel que precisara; sin condiciones, sin paliativos, sin reservas mentales. Los únicos enemigos son los que hoy queman puertas al panadero, ayer pintaban estrellas de David junto a los escaparates cuyos cristales rompían,o, incluso hoy, escriben nombres propios como centros de dianas en muchas calles cercanas a nuestra ciudad.Perdón, amigo HUESCA ES VERDE si he sido demasiado extenso en mi comentario.

ElHierbas dijo...

Si cuando dicen que los de pueblo son de pueblo..... por algo será... este tipo de cosas es típico de los pueblos (que aun no entienden la democracia)... y si no que miren lo que pasó en Fago.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

"Tipical Spanish", sin más.

Anónimo dijo...

Si y hay algunos de pueblo que se vienen a vivir a la ciudad y se siguen creyendo que pueden aplicar tambien aqui l ley de la selva,

animo Jose Luis, ojala los pillen y les metan en chirona

Anónimo dijo...

http://sobreturismo.es/2008/10/22/la-sicilia-de-el-padrino/

karlos dijo...

Anonimo, una cosa son las disrepancias y otra los atentados. La ley todos sabemos que el que manda la aplica normalmente a su antojo, halare de un pueblo de ceca d huesca en su momento.
Neofato siempre es un placer que te acerques y comentes, mas o menos largo el comentario esta acertado.
Elhierbas, no creo que se trate de cultura rural, aunque este tipo de disputas son muy sonadas.
Tipical huesconsin Diego.
Anonimo, la vida en la ciudad y en el pueblo es distinta, la cultura es paralela.
Anonimo, ¿crees que hay u padrino en Sietamo?

Anónimo dijo...

Siempre hay un padrino..., en alguna parte.

karlos dijo...

Y primos