miércoles, septiembre 09, 2009

COMPRAR EN HUESCA

Comprar en Huesca es un tema que todos tenemos pendiente y no hablo del super. La asociación de comerciantes ya ha lanzado su nueva campaña para Navidades, y los Oscenses veremos con buenos ojos estas campañas, ahora bien, los Oscenses no compran en Huesca por que no hay oferta, por que los precios no son competitivos o por que simplemente tenemos la cultura de ir a comprar a Zaragoza.
Bajas a Zaragoza cualquier fin de semana y encuentras en Gran Casa, En Plaza o donde sea a cantidad de gente de esta ciudad que ha bajado a pasar el día o a comprar la ropa de temporada.
En ocasiones parece que no tengamos suficiente donde elegir, Huesca no tiene grandes centros comerciales y de ocio, basamos nuestras compras en las tiendas de barrio y la gente parece que demanda algo mas de oferta.
Claro esta que los comerciantes no ven con buenos ojos esto de los grandes centros, no seria buena competencia, ¿será que tendrían que bajar sus precios para competir con las demás tiendas? ¿seria que la centralización de tiendas les obligaría a cerrar? ¿será que hay que renovarse?
Si queremos que Huesca sea ciudad de compras hay que ofrecer, producto, precios y opciones cosa que a día de hoy no tenemos. La llegada de Decathlon parece que puede ser la impulsora de algo más, pero realmente hay que ofrecer algo mas, para evitar que sigamos cogiendo la autovía hasta Zaragoza para comprarnos un traje, unos vaqueros, unas gafas de sol, o un abrigo.

18 comentarios:

Eirene dijo...

Voy a contar una experiencia personal con el comercio oscense que me sorprendió gratamente.

Siempre he sido de bajar a Gran Casa a comprar después Plaza le hizo la competencia; pero pasado San Lorenzo debía comprar un vestido de ceremonia y con aquellas temperaturas y de vacaciones la ciudad del viento no se me antojaba una buena idea.

Siendo 18 de Agosto imaginaba que todas las tiendas oscenses iban a estar cerradas, cual fue mi sorpresa cuando la gran parte estaban abiertas y con un surtido más que suficiente.

Creo que nos hemos acostumbrado a bajar a comprar a Zaragoza y ya ni probamos aqui. En mi experiencia diré que el trato en la mayoría de las tiendas es mejor que en Zaragoza y aunque los precios no sean tan competitivos solo compré lo que necesitaba.

Anay dijo...

Ni Plaza, ni GranCasa ni comercio oscense. Mi experiencia personal se llama comprar por internet, menudo mesecito llevo...

Espartaco dijo...

Comprad,comprad malditos

villafelizhuesca dijo...

espero y confío que todos sigamos comprando en Huesca aunque tb te digo que comprar en depende que sitios es como si compraras fuera.. vease grandes que el dinero ni para en nuestra ciudad ni nada.
Yo soy el primero que voy a zgz pero no voy por no gastar en Huesca si no por cultivar el ocio y no suele ser bajar de compras suele ser.. vamos a ver a los amigos y ... bueno que por el bien de Huesca ... comprar en Huesca. Internet tmpc esta mal pero bueno ...

Anónimo dijo...

Compar en Huesca?... deberías revisar los textos antes de publicarlos

Diego dijo...

¿Comprar en Huesca? Lo siento pero el comercio oscense no da la talla. Hay excepciones, si, pero en general, no da la talla.

Pili dijo...

Yo compro donde veo algo que me gusta. Como soy de Zaragoza compro mucho más aqui claro esta, pero si algun dia subo a Huesca y veo algo que me gusta lo compro alli. Cada uno compra donde puede.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anónimo dijo...

uy uy uy culofino no me jodas que si todos pensaramos asi.... asi nos ira.

karlos dijo...

Eirene en Zaragoza encontramos mas variedad de marcas, en cuanto al trato pues la verdad que no se puede compara una gran tienda con un comercio donde personalmete te dan soluciones.
Anay a mi en cuanto a tallas me da apuro, tendras que darme algunos consejos.
Espartaco, comprar y recuperar la economia, jaja.
El `problema que veo es que Huesca tiene que crecer para que no marchemos fuera a comprar.
Anonimo, si que es cierto que tendria que hacerlo, pero de ser asi seguro que acabaria por no publicar muchas cosas, gracias a vosotros que me avisais de fallos y faltas de ortografia soy de fp.
Diego no es que no de la talla, es que no hay mucho donde elegir.
Pili normal que compres alli te cae mas cerca, pero no me negaras que tienes mas donde elegir ahora que has descubierto los colores.
Angel gracias mandame un anticipo a ver que tal.
Anonimo creo que te conozco, llamar culofino a un comentarista, pero no pasa solo aqui, recuerda, los coches almanes son mejores, el chocolate suizo, el vino rioja, el champagne frances, las toallas de portugal

toni dijo...

Estoy muy de acuerdo en lo que se comenta aquí, pero de todas formas no me parece justo comparar en cuanto oferta (de productos, de servicios, etc..) un pueblo de 700.000 habitantes con un pueblo de 50.000.
A simple proporción, la oferta de Zaragón debe ser más de 10 veces la de Huesca.
Creo, (y esto es una opnión personal) que muchas veces los de Huesca compramos cosas en Zaragoza que perfectamente te las podías haber comprado en Huesca, y sin gastar en gasolina, aparcamiento, etc..

F. Elboj-ito dijo...

Señores mios, no se preocupen, en la proxima cadidatura me comprometo a poner:
- un IKEA
- un LEROY
- un CARREFOUR
- un CORTE INGLES
- dos GRAN HUESCA
- traer el mar
- acercar MAS la montaña...

Por esta mi ciudad, lo que haga falta

Vuestro alcalde
ELBOJ-ITO

karlos dijo...

Toni, creo que la oferta de Zaragoza es muy superior, por que en algunos aspectos en Huesca es nula, pero lo que hay que procurar es impulsar para que la gente no se marche a comprar fuera, y eso pasa por mejorar y aumentar la oferta.
F-elboj-ito, no creo que haga falta tanto simplemente hay que hacer las cosas bien

Filis dijo...

El comercio en Huesca es escaso y los precios son mucho más caros que en Zaragoza. Además, no hay una zona comercial agradable donde pasear y mirar escaparates (las aceras son demasiado estrechas para pararte sin obstaculizar a los demás viandantes).
Que lo del trato es mejor... Depende de donde vayas. En Zaragoza también tienes pequeños comercios donde te pueden tratar individualmente.
Lo que echo de menos en Huesca es una buena tienda donde poder comprar series o películas.

Cambridge dijo...

O discos, o ropa, o tecnología a precios competitivos.

Intenté comprar un libro hae un par de años en una librería de Huesca. Al final, lo tuve que comprar por Internet. No pidas nada raro; no te lo traerán.

Pero hubo un tiempo, en que la voluntad lo era todo, y sú lo hacían. Falta esa clase de gente que sí hubo en los ochenta, y en los 90.

karlos dijo...

Filis en los precios pues de todo habra pero si es cierto que no hay una zona donde pasear para ver tiendas como en muchos sitios de España y no hablo de grandes capitales.
Cambridge casi me cuesta creer que no te busquen un libro, pero bueno, si era muy raro

Cambridge dijo...

Quizás fuera por el margen de beneficio, (costaba 4,75 euros), pero el texto, no tiene precio.

Lo peor, la indiferencia del librero.

karlos dijo...

Cambridge, ahora estoy indignado, mandame el titulo del libro. a ver si lo encuentro y me lo leo, aunque lo tenga que encargar.