martes, agosto 18, 2009

CONCLUSIONES LAURENTINAS

Un resumen Laurentino después de 6 días de fiesta es algo complicado, mas aún cuando no has tomado apuntes, pero también podemos sacar conclusiones.
El día 9 ha sido el día grande de las fiestas en cuanto a afluencia de publico y a horas invertidas, comenzando a las 8.30 de la mañana y acabando cuando el cuerpo dice basta.
Los días entre semana han sido mas tranquilos que otros años, será por la crisis, la cual acentua el botellón.
Los toros siguen siendo de gran interés, pese a que hay gente que apenas los ve.
Las orquestas de la plaza López Allue, se puede decir que ha habido de todo, bien mal y peor, no voy a dar nombres por que no recuerdo los días.
Los conciertos en el recinto de peñas también con altibajos, y pese a ser George Dann el concierto estrella y el que acaparo mas cantidad de publico, para mi, no fue para tanto como pretende hacernos creer Luis Lles, a día de hoy sigo pensando que se podía haber traido un mejor cartel.
Y bueno como siempre "las fiestas de San Lorenzo" son para los niños, para los jóvenes y para los mayores, son fiestas en la calle, pero es imposible acceder a ellas cuando se dispersan de esa manera, las ferias y las peñas cada vez están mas lejos del centro, la gente casi no acude a ellas cuando los bares están abiertos apenas hora y media menos, que entre que te decides y vas ya cierran. Se reivindica una mayor presencia en el centro por parte de las peñas que todavía son una parte importante de la fiesta y que cada vez se sienten mas apartadas, por que no nos engañemos, Don dinero manda y las peñas recreativas son la hermana pobre de este asunto.

2 comentarios:

AMPARO dijo...

En tu resumen no comentas sobre la gente que curra en San Lorenzo,otra forma tambien de vivir las fiestas.POR ALUSION.

karlos dijo...

Pues no Amparo la verdad, sera por que a mi no me toco esta vez.Pero me solidarizo con todos ellos, currantes festivos para que todo funcione y no se paralice la ciudad