miércoles, marzo 25, 2009

A RITMO DE CONCIERTO

Hablar de los conciertos que van a traer para las fiestas de San Lorenzo es algo que no quería hacer, puesto que aún quedan días para hacerlo largo y tendido, nombrar quienes vienen o quienes podrían venir es fácil y criticar de forma sistemática es algo que tampoco me llama, pero claro, visto lo visto había que decir algo, había que comentar que merece mas esta ciudad, pero esta vez no me alargare con discursos y justificaciones. Corto y pego un texto de Nuria Garces para Radio Huesca, mejor no se puede expresar.

Georgie Dann, Georgie Dann... El nombre da vueltas en mi cabeza. Lo recuerdo en las televisiones, con su habitual canción del verano, rodeado de bailarinas, maracas y bongos, y como él dice en su propia página web, un gran montaje de luz, sonido, coros y hasta fuegos artificiales. Ello, asegura, junto con todos sus éxitos veraniegos, hace el milagro. Pues vale.
Vayan de antemano todos mis respetos a Georgie Dann y a sus seguidores (que los tiene, no lo niego), y a todos los cantantes y grupos que pasarán en las próximas fiestas laurentinas por Huesca. Sin embargo, no puedo menos que echar en falta algo más. No sé qué: más calidad, nombres más conocidos, grupos actuales...
Buscando en la hemeroteca, podemos ver algunos de los conciertos que se programaron para las fiestas de San Lorenzo, no hace tantos años: Joan Manuel Serrat, Rosana, David Civera, Los Manolos, Ella baila sola, María del Monte, Siniestro Total, Los Secretos, Loquillo y los Trogloditas, La Cabra Mecánica, Seguridad Social, Álex Ubago, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Golpes Bajos, Los Rebeldes, Dúo Dinámico, Niña Pastori, Azúcar Moreno, Alaska, Conchita, Pignoise... Nos dejamos muchos, pero es una muestra de que hay muchos artistas susceptibles de poder llegar a Huesca.
Si dos de los cuatro días de los conciertos de San Lorenzo organizados por el ayuntamiento de Huesca, este año, los solventamos con gente de "casa" (y mira que me gusta Pecker), otro día viene un desconocido grupo que se dedica a hacer versiones, Dios salve a la reina, y el día 14, Georgie Dann, apaga y vámonos.
¿Esto son conciertos propios de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional?
Nuria Garces

15 comentarios:

Angus dijo...

Pues no, no son unos conciertos a la altura de lo que se supone que es una fiesta declarada de interes turístico nacional y referente en la provincia, segunda ciudad de Aragón. Ni de lejosss. No dudo que los covers de Queen sean muy buenos, que George Damn pues sea gracioso, que hay que apoyar a los grupos locales, que Rosario es muy simpatica,que hay crisis y el Ayuntamiento no esta para grandes gastos, si a todo, pero en global la programación es desgraciadamente para la ciudad un mal chiste para unirse a la larga serie de culebrones interminables que rodean las fiestas del S.Lorenzo. Confiemos en los conciertos de la Alegria Laurentina.

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribiros, joder creo que le empiezo a coger gustito a esto, ¿sera el anonimato?.

Siempre estoy espectante para los conciertos de san lorenzo, y este año, en fin, sin comentarios, igual que el año pasado, y que otros..... es dificil tener contenta a una ciudad, siempre se dice que nunca llueve a gusto de todos.
Habeis leido lo que han haran en Barbastro?, pues se les dio la oportunidad que cada cual votara por unos grupos , y los mas votados se contratarian, no creo que sea tan dificil en una ciudad tan pequeña como esta, de todas formas tampoco les pasara nada por trabajar un poco mas.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Otra vez, que se me olvida, otra solucion seria traer un buen grupo
gastar mas en ello y pasar el resto de los dias.

Quiero ver a Amaral

y si es posible a BRUCE SPRINGSTEEN


PORFA

la maru dijo...

Alucinante, verdad? Yo estaba horrorizada por si volvían a traer a Conchita y..., no qué va! Eso sería todo un lujazo!

Dina dijo...

Yo quería pensar que la noticia de que Georgie Dann venía pa los SanLoren había sido una pesadilla pero... veo que no, que era verdad, que la cosa sigue adelante... aunque si nos paramos a pensar, si el año pasado vino la alegre Conchita era de suponer que este año podia venir Georgie ¿no?

Area de descanso dijo...

Yo casi em caigo al suelo cuando he visto lo del Giorgi Dan...

villafelizhuesca dijo...

Decir que no me extraña con una concejala de monzon que vamos a tener.... pensabamos que lo de Conchita era maloooooo pos toma georgi ... la barbacoa y tal escucharlo es divertido pero un conciertoooo no se igual luego es la bomba. Decir que los CONCIERTAZOS que nombras los organizaban las PEÑAS RECREATIVAS.

Olvidaste los sires y los mustang .... me diverti mucho.

la maru dijo...

Yo ya me he hecho el mega-cartél de
TEMAZO!
(Válgame la soledad!)

Anónimo dijo...

Al mal tiempo buena cara, pensar en lo bien que igual nos lo podemos pasar. Yo me lo pase genial en el concierto de King Africa y el de Fary de Zaragoza y no daba un duro por ello.
Pero es verdad que los conciertos dejan mucho que desear no hay mucha oferta

karlos dijo...

Angus paraece que laurentina gracias al local que tiene es una alternativa.
PAco, desconocia lo de Barbastro, es una muy buena idea contando con un presupuesto transparente. PEro no veo yo todavia al Boss en Huesca.
Maru que Conchita se esta reinventando. JA.
Dina que quieres que te diga, a mi me ha dado en to los morros sin verlo venir.
Area de descanso, seguro que viene con coristas.
Villafeliz, cuando las peñas en conjunto organizaban conciertos habia tiros con el ayuntamiento.
Maru, creo que todavia me queda algun luminoso para escribir lo que quieras, el pasado año gusto mucho la frase TEMAZO.
A ti pili te dan una botella de anis y tambien te lo pasas bien.

Anónimo dijo...

Pos yo ire al chiringuito de las peñas con una barbacoa pa cenar y que no me quite una chuya el negro que vendra la mami.

Cambridge dijo...

¿Porqué no el Boss? Aquí han estado Bob Dylan, Los Wailers, Uriah Heep, Battiato, Juan Luis Guerra...

Sólo hace falta gente válida, emprendedora. No cuatro funcionarios que sólo viven para pagar sus hipotecas.

Angus dijo...

Bueno pues lo del Boss o U2 o AC/DC o Madona en Huesca es una barbaridad, sencillamente por los caches que cobran. Si criticamos los excesos con el Palacio de Congresos que decir de que una localidad como Huesca se gaste un pastizal para traer a una estrella mundial, un poco de realismo por favor. Los grupos que menciona Cambridge vinieron hace unos años en unas circunstancias totalmente distintas a las actuales. A pesar de esto y como decia al principio la programación para estas fiestas me parece, y perdón para los artistas que vienen que seguro son todos muy dignos en sus respectivos generos y lo intentaran hacer, pobre pero que muy pobre. En fin otro año sera. Saludos.

Anónimo dijo...

No quiero un botella de anis, que nunca me ha gustado. Gracias

karlos dijo...

Bañador y flotador Amparo.
Cambridge, en huesca somos muy raros, igual ni llena aparte no tenemos medios ni dineros para un mega concierto mundial.
Angus llevamos unos años que los conciertos no son lo que eran, y sigo apoyando el Oscarock.
Lo de la botella de anis, es para que con una cuchara hagas musica y cantes Pili