lunes, marzo 02, 2009

LICENCIAS PARA LOS CAFES

En la edición del pasado viernes del Diario y publicado como una esquela de gran tamaño, podíamos leer la pataleta de varios afectados por la resolución de las licencias de café cantante.
Argumentando la arbitrariedad del Ayuntamiento a la hora de ceder las licencias, despotrican contra todo implicado en la concesión y acusan de poca objetividad y poco criterio a la hora de conceder a unos y a otros no, sintiéndose discriminados por lo que consideran un trato de favor pese a estar en las mismas condiciones que los establecimientos que si han conseguido la licencia.
La causa que ya han llevado a los tribunales parece ser otra metida de pata del Ayuntamiento, por el poco rigor y la poco estudio de las diferentes situaciones que se les podían dar acabando en eso.
Se dice que nunca llueve a gusto de todos, pero parece ser que en temas de ocio nocturno, últimamente se esta metiendo un poco la pata, con cierres de bares, discotecas sin licencias, bares cafeterías que no lo son tal, y locales que necesitan algo mas que una mano de chapa y pintura para cumplir unos mínimos de seguridad. Esperemos que no pase nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro pero hay que ver caso por caso sin generalizar, porque además del Ayuntamiento existen por encima de él otras entidades gubernamentales que tienen unas normas escritas, Gobierno Autonómico, Gobierno Central, Europa etc... y por mucho que el Ayuntamiento quiera no puede hacer lo que le venga en gana si no lo que dictan las normas. A lo mejor a parte de las actuaciones que se realizan imperan otras necesidades como un determinado espacio, unas determinadas condiciones, y eso sabemos todos los que visitamos esos garitos que no se cumple.

karlos dijo...

Revisando a fondo los garitos Diego, nos quedariamos con 4 bares.

Anónimo dijo...

A mi manera de ver, se pierde de vista el objetivo y el fondo. Si estos son minimizar las molestias y daños en el centro de la ciudad, creo que dar licencias para abrir una hora más, a tres, cuatro o siete bares solo, conseguirá todo lo contrario. Masificación de esos locales a esas horas, y el resto de los que pretendamos entrar, en la calle de charrada, eso sí que molesta a los vecinos. Además de que no entiendo porqué por hacer "conciertos" sobre las 12 de la noche se tiene derecho a abrir de 4.30 a 6.00 de la mañana.

Anónimo dijo...

Sólo comentar que el hecho de que haya un vacío de 04:30 a 06:00 provoca que mucha gente directamente no venga a Huesca porque sabe que a las 04:30 sólo puede ir a Kafka e ir a Kafka, que está muy bien pero es la única opción

Ahora bien, tampoco se puede dar licencias a 3 bares cuando todo el mundo sabe que no son los únicos que cumplen.

Desde luego si quieren que los jóvenes se vayan a fraga, zaragoza o lleida lo están consiguiendo

Eso se llama mirar por la hostelería

karlos dijo...

100% Huesca, lo de la charrada en la calle en verano molesta muy mucho, pese a los cierres y la masificacion es favorecer a los que tengan la licencia.
Anonimo, no creo que se mire para atraer o espantar el turismo nocturno, el derecho al descanso tambien es importante, esto es el pez que se muerde la cola.