miércoles, febrero 25, 2009

¿ MIEDO ?

La llegada de decathlón a Huesca parece inminente, queriendo el grupo empresarial abrir sus puertas este mismo año en la plataforma PLHUS, parece ser que todas las partes están de acuerdo así que todo para adelante, pero como siempre hay un pero.
¿qué piensan los comerciantes de Huesca de la apertura de este tipo de comercio?
Las dudas están allí, ¿se convertirá PLHUS en un centro de ocio y comercio mas que en una plataforma logística? ¿acudirán mas tiendas ahora que Decathlón se ha decidido?
El pequeño comercio de la ciudad, ya esta inquieto, como en otras ocasiones, ponen pegas a la apertura de estos comercios por que ven sus peligrar sus negocios, o su monopolio, una gran superficie donde los precios son mucho mas competitivos, pueden ser un gran problema para los demás comercios.
De cara al ciudadano es una gran idea, la ciudad crece como tal y la competencia es buena, recordemos que comprar ropa en Huesca es posible pero no tiene esa gran variedad que nos gusta, que somos muy de dejarnos los cuartos en Záragozá, y pasar por el río y decir "mira el Ebro" además los precios tampoco son ningún chollo, los márgenes comerciales llegan a los 3 dígitos, que no digo que en otras ciudades no sea también así, pero tampoco parece la mejor manera que dar servicio.
La ciudad crece dando dos pasos para adelante y uno para atrás, pero es innegable que el pequeño comercio con superficies mas grandes tiene que buscar la forma de llegar al comprador, ya lo vimos con el Coso Real que creían que era la hecatombe de las tiendas y nada, ahora pasara lo mismo y seguiremos igual, o quizás no, ahora quizás tengamos donde elegir.

8 comentarios:

Area de descanso dijo...

En todas las decisiones hay un beneficiado y un perjudicado. No se puede dejar contento a todo el mundo, eso sería mala señal. Como bien dices somos muy dados a ir por zgz a dejarnos lo cuartos (yo el primero) aunque en el caso de una gran superficie como esta creo que da un poco igual ya que el destinatario de los beneficios será el mismo esté la tienda aquí o allá. Cierto es que el pequeño comercio se verá afectado, pero en tiempos de crisis un puñadete de empleos no esta nada mal. De todas formas nos hemos convertido en una cuidad de servicios y mi humilde opinión dice que mas comercio no es lo que necesita Huesca. Mas comercio nos da mas opciones para gastar, pero lo que necesitamos sonmas opciones de ingresos.

Anónimo dijo...

Ves como al final ibas a acabar hablando de Decatlon!!

Anónimo dijo...

a parte de algun puesto de trabajo mas,si se acerca gente de fuera a comprar tambien puede dejar un dinero en otros comercios o bares como hacemos cuando vamos a zgz yo lo veo muy bien

villafelizhuesca dijo...

en HUESCA no hay media markt, corte ingles, alejandro, miro, y un largo etc... y de eso no nos queremos dar cuenta....


yo quiero decatlon por que voy habitualmente al cierzity y al de calatayud y asi iré al de Huesca y la pasta se queda en Huesca.

SER FELICES.

Espartaco dijo...

Bueno, bueno, con la tienda esta no iremos a Zaragoza, (que tampoco se va, se va a un polígono industrial bastante lejos de Zargoza), pero desde luego el dinero no se quedará en Huesca. El dinero se lo queda la multinacional que no lo mueve por los circuitos internos de Huesca. Cada vez que haga caja llegará un camión blindado (como en el caso de Eroski, una vez por semana) y el dinero se irá fuera de Huesca.
Sirva de aclaración.

Anónimo dijo...

Cierto Espartaco, pero de forma indirecta también se queda el dinero en Huesca, porque con ese dinero también se paga a los trabajadores

karlos dijo...

Bueno Area de descanso, el beneficio no quedara en Huesca, al igual que otras muchas empresas pero si los sueldos de los que se decidan a trabajar alli, o los beneficios de pequeñas empresas que se aprobeches de que crezca esa zona. No necesitamos mas comercio, tampoco mas coches, ni mas pisos.
Belenuska ya tocaba
Camino eso pasa si se crea una gran zona de momento poco mas.
Villafeliz no se si da para tanto la vaca recordemos que somos 50.000
Espartaco, estas cosas siempre traen un beneficio indirecto y en estos tiempos trabajo que no es poco.
Belenuska solo los sueldos y veremos que mas se forma alrededor

villafelizhuesca dijo...

a ver.... espartaco cuando digo que el dinero se quedará en Huesca es una expresión.... la gente que trabaje en esas instalaciones entiendo que vivirá en Huesca ... sabes eso de empleos directos y empleos indirectos... genera negocio por que da dinero a gente de aki.

debia escribir este pequeño matiz, la caja diaria no se donde irá cierto es que la del Eroski va directamente a Pamplona.