miércoles, febrero 18, 2009

LAS MAGDALENAS VUELVEN A HUESCA

Parece que comienza la cuenta atrás para la reapertura de Mildred, los reyes del yogurt ya han puesto algo de dinero para asegurarse de la retirada de la subasta publica de la fabrica Oscense, esta todo el mundo expectante y a la vez ilusionado por la posibilidad de que por fin alguien con seriedad y criterio se plantee la reapertura y no lo que anteriormente paso con Eusebio Lázaro que solo mareo la perdiz y puso la miel en boca de todos para quitarse la competencia en la compra de la empresa.
Esta vez parece que todo va adelante, pero habrá que ver con que condiciones y que es lo que pretenden desde el grupo empresarial griego, hay que ser prudentes y no contagiarse por la euforia de la noticia.
No se habla todavía de plazos de apertura, ni de puesta en funcionamiento, todavía es pronto para aventurarse en los recursos que empleara la fabrica, si bien los sindicatos van a tener que estar al tanto de todo lo que ocurra, por que en la situación que estamos hoy por hoy no solo en Huesca, va ha haber codazos y tiros por poder entrar a trabajar, ¿tendrán prioridad los antiguos trabajadores y afectados directos? Los que no hayan encontrado nada me refiero, seguro que también los hay que han podido ya recolocarse, pero es indudable que es una buena noticia, ya que por poco personal que se emplee, dará algo de respiro a la situación que se esta viviendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que esta sea la reeeeefinitiva y no pase como en otras ocasiones ¡ que ya esta bien!

Anónimo dijo...

Don´t mess with Aliaga!!

Ojala.

Anónimo dijo...

si, algo había oído de este tema, y Carlos, tu que estas a todo, ¿Se sabe algo de Decatlon, en el Plus?y ¿qué tal va "Las Vegas Huesconsin"? Bueno, no nos vayamos a emocionar, pero proyectos hay, ahora faltará cerebro y dinero para llevarlo a cabo.

Anónimo dijo...

Haber si todo sigue adelante y para bien.

villafelizhuesca dijo...

las ultimas noticias es que la empresa compra pero no garantiza la reapertura ... una forma muy ciruosa de no tener la obligación de coger a mucha gente... personalmente creo que nadie compra una fabrica para desarmarla (aunque tmpco es descabellado) pero se curan en salud de no ser presionado para contar con x empleados... parece que conocen al salvador aliaga.

Espartaco dijo...

Desgraciadamente sí que compran fábricas para desarmarlas. Compradores para la maquinaria no han faltado en todo este tiempo (parece ser que es buena y de última generación) Lo que no quiere nadie es la unidad productiva porque ya no hay cuota de mercado.
Es mucho más que probable que la compren con la intención de cerrarla y llevarse la maquinaria a Grecia o a otros lugares.

karlos dijo...

Camino si has leido el periodico, parece que ya no suena tan bien.
Anonimo ¿¿aliaga?? no. Ya no lo veo tan claro
Cuantas cosas pides Belenuska, ¿te mando un resumen?
Pili ya hay rumores de lo contrario
Villafeliz, comprar para desmantelar no sera descabellado pero es una putada.
Espartaco, es una posibilidad que ahora nos planteamos que solo la quieran por la maquinaria