viernes, enero 23, 2009

MAS ROBOS MAS....

Me llama la atención la noticia del Diario del AltoAragón de ayer, donde se habla de los robos, y tirones de bolso sufridos en los últimos días en el barrio de la Encarnación, unos reclaman mas iluminación, otros hablan de mas presencia policial, pero pese a que ambos puede que estén con la razón de su lado, lo que realmente me preocupa es el aumento de robos y atracos que Huesca esta sufriendo en los últimos meses, habrá que plantearse por que ha habido un aumento de casos en los últimos tiempos.
Huesca una ciudad pequeña y podríamos decir que tranquila, aumenta imagino que en el mismo grado que en otras ciudades del país, y puede que también detrás de esto este la crisis económica de la que tanto se habla en estos tiempos, pero ¿Por qué ha aumentado?, sencillamente la gente tiene que comer, tiene que alimentar a su familia, gentes que llegaron a la ciudad con la esperanza de tener un trabajo digno con el que poder ayudar a su familia, bien aquí o bien en su lugar de origen, y claro una vez que la economía nos ha dado una hostia “zas en toda la boca” pues muchos de los que llegaron aquí no tienen ningún recurso, se encuentran atrapados, pensando que su única solución son los pequeños robos, pero claro igual a quien le estas robando el bolso esta en una situación parecida a la tuya, y claro pierde también su sustento.
¿Que hay que hacer en estos casos? ¿de quien es la culpa de esta situación? ¿necesitamos mas presencia policial? ¿necesitamos leyes mas duras? ¿estarías de acuerdo en la expulsión del país de quien infrinja la ley una vez cumplida su pena? ¿la autodefensa en estos casos es también la solución o es buscarte un problema?

23 comentarios:

Cambridge dijo...

Las guerras del futuro no estarán basadas en el poder militar, sino en el económico.

El hombre y la necesidad son más debastadoras que cualquier bomba de racimo.

Bienvenidos al siglo XXI, bienvenidos a "Hijos de los hombres".

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que como la justicia en este pais es un cachondeo y no hay problema con cometer delitos, que en breve se esta en la calle, por no decir los que entran por una puerta salen por otra y vuelven a delinquir, yo creo que habria que tener mas rigor y contundencia con las normas a aplicar, y que el que la haga que la pague y deje al resto vivir en paz, que bastante tenemos con el dia a dia como para encima estar aguantando robos y atracos, y para la gente que vino de fuera, yo a los que se adapten y cumplan las normas que cumplimos todos pues perfecto, y el que no para mi sobra en cualquier sociedad sea de la nacionalidad que sea.

Anónimo dijo...

hablas de atracos y entran disparando en un banco Tu no tendras algo que ver?

dAv!d dijo...

¿Por qué das por hecho que quienes cometen dichos hurtos son "gentes que llegaron a la ciudad"?.
¿Acaso los que ya estábamos en la ciudad, sólo por eso, ya estamos libres de toda culpa?.
Lo siento, sé que no es tu línea y por eso no puedo comprenderlo pero leyendo tu escrito he percibido cierto tufillo racista (inintencionado seguramente e influído por todos esos medios de comunicación que cuando hay algún altercado y uno de los implicados no es español les falta tiempo para mencionar la nacionalidad) que no he podido dejar pasar.

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que personas buenas y malas las hay en todas las razas, religiones, nacionalidades, etc. etc. lo que no se puede negar es que ultimamente muchos delitos son cometidos por "gentes que llegaron a la ciudad". Las cosas como son.

dAv!d dijo...

Lo que en todo caso yo no puedo negar es que los medios de comunicación siempre mencionan la nacionalidad cuando alguien no es español. Nunca mencionan otra comunidad autónoma, el color de pelo o el nivel de estudios.
Por lo tanto, siempre nos parece que ya están los de fuera otra vez jodiendo. A lo mejor revisando las estadísticas nos llevaríamos una sorpresa.

Anónimo dijo...

pues yo opino que es innegable que ganan por goleada los delincuentes "que llegaron a la ciudad" no jodas, que donde yo vivo la gente de aqui entra en el tu y yo y los "que llegaron" te esperan en la esquina con Ramón y Cajal y te siguen hasta casa, que lo sé por experiencia. Y no consiento que me llamen racista porque el porcentaje de extrangeros en mi familia acojona!!!!.......

villafelizhuesca dijo...

bla bla bla.... la justicia esta mal... la policia esta peor ( solo hay que ver quien es policia) ...todo esta mal pero si encima te defiendes te buscan la ruina y como encima sepan que platicas talekondo preparate amigo que argumentaran que saber pegar... solución hazte chorizo que no tienes nada que perder.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

PRIMERO: Huesca, hace ya varios años que dejó de ser una ciudad tranquila, a los hecho me remito y a las informaciones que obtengo de gente que trabaja en el mundo de la seguridad privada y pública por el día y por la noche, lo que pasa es que muuuuuuuuuchas cosas que ocurren no trascienden, y si la gente las supiera se acojonaría bastante...

SEGUNDO: ¿Necesitamos leyes más dura? POR SUPUESTO, ahí está el problema España es el paraíso de las mafias organizadas, gracias a la maravillosa justicia que tenemos.

TERCERO: Expulsión del país de los extranjeros que delinquen, POR SUPUESTO, totalmente a favor, que los echen. Pero los nativos que delinquen a la cárcel también y que cumplan íntegras sus penas.

CUARTO: Estimado/a "dAv!d" Da la puta casualidad que las estadísticas te llevan la contraria, y que sí que son extranjeros la mayoría de los que inflingen en Huesca esos delitos. Por cierto no quieras saber entonces los hechos que ocurrieron hace un par de años por la noche en Huesca con una banda de Europa del Este armada con Kalasnikov y preparación militar.... a lo mejor te cambiaba tu visión de esa Huesca tranquila...

QUINTO: Villafeliz, me suda la polla que me acusen de que practico tal o cual Arte Marcial si me tengo que defender a muerte, lo haré sin titubear, para que llore mi madre que llore la de otro...

SEXTO: Iros haciendo a la idea de que esto va a ir a peor y que el tema de atracos, delicuencia, mafias, etc... en Huesca, va a ser el pan nuestro de cada día

Cambridge dijo...

En ese sentido, confío en el celo del cuerpo nacional de policía.

También ellos están deseando hacer bien su trabajo. Ya se irán dando cuenta esas supuestas "mafias".

Lo malo, a los que nos pille por el medio.

Sobre lo de matar, o no matar..., no comparto ese sentido tan básico de la vida, y la muerte. No podemos tener miedo a ninguno de los dos lados. Sólo a los que se hayan en el medio.

villafelizhuesca dijo...

diego por dios .... recapacita sobre todo lo que dices... en fin un mal dia lo tiene cualquiera.

P.d yo no critico q hagas talekondo solo que en depende que momento te puede NO AYUDAR ante la ley.

PD: NO TODO HAY QUE CAMBIARLO.

Defender of the Faith dijo...

Diego, Huesca sigue siendo una ciudad relativamente bastante tranquila, a pesar de los atracos y robos que está habiendo los últimos días. Yo también conozco a policías y gente de seguridad y desde luego que hay un incremento de delitos, pero la situación no es para crear alarma social (y espero que siga así).

Sobre lo de endurecer las leyes, España es uno de los países europeos con más duras. Lo único que hay que hacer es que las existentes, que por norma general son buenas, se cumplan. Lo de la "maravillosa" justicia lo comparto al 100%.

Cuarto: no me resultaría extraño que los inmigrantes cometan más delitos en proporción. Están en una situación más difícil, lo que no quiere decir que lo justifique lo más mínimo, sino que también habría que mirar de qué clase social es la mayoría de delincuentes.

Y en cuanto a ese follón con europeos del este, si hablas del que pienso, pasó en Huesca de casualidad, no porque estuvieran instalados aquí. Aún así fue muy grave, pero "anecdótico", aunque pudo ser una masacre (y aún no sé cómo acabó bien) como el de ayer.

Quinto y sexto: relájate, por mucho que haya habido varios atracos en pocos días no se pueden decir esas cosas. Espero que no des clases de artes marciales y les digas esa frase a los chavales que van.

Los delitos van a más e irán a peor cuando la crisis avance, pero de allí a ser el pan de cada día... Me cuesta imaginar a Huesca como el México español.

Defender of the Faith dijo...

Cuando digo que también habría que mirar la clase social de los delincuentes, tampoco lo justifico. Sólo digo que si hay que hacer populismo, pues mejor decimos que los pobres y marginados sociales roban más.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Defender of the faith: "Sobre lo de endurecer las leyes, España es uno de los países europeos con más duras".

No estoy deacuerdo para nada contigo en ese afirmación.

Cuando digo lo de defenderme a muerte no me refiero al sentido literal de "muerte", sino de "dureza", y que practique artes marciales y tenga repercusiones legales no me preocupa, lo primero es mi integridad física. No obstante aunque mis palabras sean duras salvo alguna excepción no he tenido apenas incidentes violentos en los que haya tenido que emplearme a fondo porque la mayoría de las veces he evitado con otros medios llegar a eso. Y eso es lo que promulgo a los alumnos, defensa en caso inevitable. Y casi siempre se puede evitar. La mejor defensa es la prevención. Pero también enseño confianza en uno mismo para que llegado el momento no se dejen machacar por un hijo de puta sin escrúpulos.

CMI dijo...

Por favor: ¿Alguién podría contarme qué es eso de la banda del Este, los AK y la preparación militar? Si pasó hace un par de años, ya estaba yo aquí, pero es qoe no me suena de nada,
Gracias

Anónimo dijo...

lo que pasa que en este pais se folla poco... solo se piensa en ser mas hombre que el que te ataca...

venga para zanjar el tema... ya vale yo tendré muy claro que en el 2009 hay que ser un pelín más tolerante que alguno de los escribientes...

peace and love.

Anónimo dijo...

Los mayores atracadores en España no son rumanos, colombianos...
se llaman: roca, julián muñoz, conde, Roldán, Aznar, Rubio... los otros no les llegan a la suela del zapato a éstos.
Pero por qúé no se hablan de estos y se hablan de los que vienen de fuera? Diego acaso no estarás sintiendo intimidación por lo extranjero y lo desconocido? porque los mayores hijos de puta que ha habido en España han sido españoles

Anónimo dijo...

Defender! los pobres y marginales en muchas ocasiones son mucho mas honrados, roba mas quien está en el poder.
Estos pobres roban coches y menudencias comparado con los chanchullos que se hacen desde arriba.
Leyes duras pues para los pudientes, que para le gente que es pobre ya las aplican ya.
las leyes son duras para pobres para los ricos no.

Anónimo dijo...

Neofato: Evidentemente ese tema de los ex-combatientes de Europa del Este con sus AK, no salió a la luz pública por eso no te suena de nada, faltaría más, menuda psicósis se habría creado en Huesqueta Feliz... y la cosa fue muy gorda, aunque podría haber sido muchísimo peor...

Anónimo Nº tropecientos:
¡¡Cuanta razón tienes!! Los ladrones son todos los que llegan a la poltrona para beneficiarse a sí mismos...

Anónimo Nº tropecientos 2:
También tú tienes más razón que un Santo, existen en este país 2 justicias, la de los pobres y la de los ricos...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, lo que esta claro es que las policias en general cumplen, todas las policias ( locales, autonomicas, nacional y guardia civil ), de hecho practicamente la totalidad de los delincuentes que estan actuando poseen antecedentes, otra cosa distinta es el como estan las leyes españolas ( de las mas blandas de Europa y del mundo )y como las aplican nuestros queridos Jueces, que aqui sobran comentarios. Para terminar Cambridge, ¿profesionalidad del cuerpo nacional de policia?, hombre, gente buena hay, sin lugar a dudas, pero en lo que tampoco hay duda es que ultimamente ha entrado alli todo aquel que no han querido las policias locales o autonomicas, de hecho en la ultima macro promocion de dicho cuerpo aprobo gente con una nota de 3... Y lo se con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Con que haya gente con ganas de hacer bien su trabajo, me doy por satisfecho.

No es una profesión que yo hubiera elegido, y hay cosas que son cuestionables, pero, como mal menor, hay que aceptarla.

Anónimo dijo...

Por cierto el Vigilante que les redujo y les quitó el arma es alumno de KRAV MAGA...

karlos dijo...

Buena reflexión Cambridge
Anónimo ¿para ti el problema esta mas en la justicia?
Anonimo2 casualidades, de esta no tengo nada que ver.
David, te creía con mas tablas políticas para entrar en el juego, en Huesca se dice que nos conocemos todos, seria absurdo, y cuando hablo de gentes de fuera de la ciudad, también hablo de gentes del campo que vendieron para venirse aquí con la prosperidad del ladrillo o de los de otras ciudades, no he hablado de inmigrantes ni de otras nacionalidades, hablo de hambre de falta de recursos, y bueno los datos estan alli, quien mas ha sufrido el latigazo del desempleo no son los que llevan aquí 10 años o mas.
Anonimo3 ese dato lo desconozco así que no puedo apoyarte.
David el tipo de robos esta relacionado en grandes ocasiones con el nivel de estudios, pero cierto es que las noticias dadas desde diferentes puntos de vista son peso en una balanza.
Anonimo4 a mi jamás me han seguido, pero debe ser que soy un mal carado.
Villafeliz, defenderse no creo que sea delito, pero cuidado como lo haces eso es cierto.
Diego, es normal que si Huesca crece, crezca la delincuencia, pero no hay que pensar que estamos a punto de que se arme.
Cambridge de quien me da mas cosa es de esta justicia tan blandita que tenemos.
Villafeliz defenderse es defenderse.
Defender parece ser que estamos todos de acuerdo en que las penas se cumplan integras, aunque sean 550 años.
Diego las leyes seran duran en parte pero cuando se habla como dice Defender de cumplimiento de penas, es otra cosa.
Neofato, creo que eso paso el año pasado y si que hubo alguna noticia al respecto.
Anonimo5 peace and love? y el plus pal salon.
Anonimo6 este no es el caso, los roca y demas encima tenemos los cojones de sacarlos por television para uqe nos cuenten que son buena gente, la culpa es nuestra.
Anonimo7 cuidado que alguien que tiene ya 10 12 condenas no se si esta bien aplicada la justicia.
Anonimo8 no puedo creer que todo lo que no se queria uera a policia.
Cambridge, lo malo es cuando hay alguno que se toca las ... que salpica a todos.
Diego veo que tienes informacion de primera mano, ya me contaras