lunes, diciembre 15, 2008

RECICLAJE

Tenemos el punto limpio, contenedores de colores, verde, azul, amarillo, cuadrados, con forma de iglú, soterrados, en casa separamos el papel, el cartón , los briks, la monda de las naranjas, pero ¿realmente tenemos la información necesaria para reciclar?.
¿por qué la bolsa de basura es de plástico? ¿qué hago con los sobres de ventanilla, papel o plástico? ¿Y los que vienen forrados con papel de burbujas? Un bolígrafo, tiene plástico y metal, el papel albal, el corcho blanco, un cable, unas viejas gafas de sol.
Si quizás son ejemplos extremos, pero realmente ¿sabemos lo que se puede tirar a un contenedor o lo que no? La foto de Chema es todo un ejemplo revelador, de como reciclamos, incluso jugándonos el tipo para acabar por no hacerlo bien.


3 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

hace unos dias escuche al director de GRHUSA Y explico que el amarillo NO ES PARA PLASTICO... solo es para bricks y para envases y "solo envases" de plastico... a lo que me quede exhaustoooo será el azul solo para envases de carton y no para periodicos??? ruego alguien confirme si puedo echar plastico al amarillo...

Anónimo dijo...

Yo en el amarillo lo utilizo para los envases y el plastico, porque el plastico es el envase de algunas cosas no???

karlos dijo...

Hay mucha desinformacion con este tema Villafeliz.
Pili que dilema mmmmmm....