viernes, octubre 17, 2008

EN EL CEMENTERIO


Los ojos como huevos de paloma se me han quedado, los pelos como brocas del 12, anonadado de hallo al leer en la portada del periódico el lamentable estado en el que se encuentra el cementerio de "las Mártires" que además ahora, se había encontrado un muñeco en una de las tumbas, pero ingenuo de mi pensaba que seria algún tipo de nenuco o algo así, pero al ver la noticia en el interior mi expresión ha cambiado totalmente, madre del amor hermoso, pero quien o quienes han realizado semejante obra en la tumba, ¿sacrilegio?, ¿decoración?, ¿humor negro?, ¿vandalismo?, se me ocurren mil formas de calificarlo, pero ninguna clara, no soy capaz de llegar a encasillarla en ningún lugar. Ni por un momento se me había pasado por la cabeza que el muñeco estuviera hecho a mano, ni que las dimensiones del mismo fueran esas, ni siquiera pense que estaría recostado sobre la tumba, como esperando la llegada de la muerte.
La imagen recogida del Diario del Altoaragon lo dice todo.


Lo lamentable es que hasta que no suceden estas cosas no nos volvemos a acordar de este cementerio, ni de otras muchas cosas.

5 comentarios:

Cambridge dijo...

Okuparte Halloween.

Los Mártires siempre ha estado abandonado a su suerte desde tiempo inmemorial.

Quizás ese aire gótico sea lo más atractivo.

Dina dijo...

Debo confesar (para mi verguenza) que con lo que a mi me gusta visitar los cementerios este... no lo he visto nunca...

Anónimo dijo...

Esta ciudad se va a la mierda y la gente ni se entera.

Anónimo dijo...

He de confesar que aunque es una gamberrada y una falta al respeto a los allí inhumados y sus familias, no me parece un muñeco macabro sino más bien me recuerda a los célebres "calaveras y diablillos" mexicanos tan simpáticos que puedes encontrar en las tiendas de regalos de Mexico, y por supuesto el día de los Santos Difuntos en cualquier pueblucho. No sé, yo que he jugado largas noches al fabuloso "Grim Fandango" me resulta simpático el muñeco. (ojo, no la gamberrada en sí).

karlos dijo...

Cambridge, y de la entrada solo se acuerdan cuando hay romeria.
Dina yo tampoco lo he visto, pero el arte funerario no es una de mis pasiones.
Deslindando senderos, no sera para tanto, pero si que hay muchas cosas tapadas, que para eso estamos, desde aqui para destaparlas.
Diego el poner un muñeco, hasta podriamos pensar que se trataba de una estrategia para ponerlo en conocimiento