miércoles, septiembre 10, 2008

EMPANADICO

No se como me he levantado con esta idea en la cabeza.
El empanadico, ese gran porte navideño que no podemos, no sabemos o no queremos exportar fuera de nuestros dominios.
El empanadico junto con el dobladillo es el producto casi podríamos decir estrella de nuestra repostería, las castañas de mazapán, las pajaritas lalala ahora esta muy de moda, pero como todas las Navidades, el empanadico es sin duda el producto que en mas o menos medida esta en las casas de los Oscenses.
Las próximas vacaciones que tengáis, ya serán para Navidades, y allí estará de nuevo, de desayuno, postre o merienda, tan recurrente y que cae bien a cualquier hora del día, de calabaza, manzana, patata, o crema y frutos secos, desde luego triunfa siempre.
Están los polvorones, el turrón de Alicante, las porras en Madrid, los bollos preñaos asturianos, la torta de Santiago, tantos y tantos alimentos a lo largo de la geografía Española que todos conocemos, y poco a poco se va introduciendo la trenza excelente en las modalidades de Tolosana y Antiga (mi favorita) pero el poder exportar fuera de las fronteras de nuestra comunidad un producto tan diferente como el empanadico, ¿no seria un éxito darlo a conocer?.
Repito, que no se como a día de hoy me ha llegado esta idea a la cabeza, pero hay que dar a conocer el empanadico, que no sale ni en la Wikipedia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JOER CLARO, AUNQUE LAS BORRAJAS TAMPOCO ESTAN NACIONALIZADAS.... PONTE CON ELLO, IMAGINA QUE RESULTA... JOER TIO, IDEA+POCA INVERSION+BLOG (EMPANADICODEHUESCA.-----) = EXITO???

ASI ME GUSTA QUE LE DES CURRO A TU CABEZA.

FMD_ UN EMPANAO VILLAFELIZ

karlos dijo...

No se trata de hacer un blog, bueno alguna pasteleria si quiere perfecto, es mas el tema de hacer que de hacer que estas cosas se conozcan.

Anónimo dijo...

Pasteleria Tolosana... que asco me da

karlos dijo...

algo tendra bueno? vamos digo yo