viernes, agosto 01, 2008

LA FACTORIA

La Factoría, local situado en la esquina de Tenerías con Camila Gracia fu durante años marisquería "la marea baja" y otro tipo de restaurantes que mas bien no me acuerdo.
Hoy es un restaurante con capacidad para unas 120 personas en el que destaca un reservado en la parte superior para comidas o cenas algo mas apartadas de los demás.
Cervecería y restaurante cuenta con una gran barra y una decoración acorde con el local, destacando un alambique cervecero,muy poca iluminacion para cenar y la poca separación entre las mesas da sensación de agobio, y mas cuando cenas sin aire acondicionado,


El servicio, no lo calificare de desastroso, sería mucho, pero en ocasiones no lo vi a la altura del local, me explico, si tienes mucha gente, tienes que llevar un orden de mesas, para que nadie se quede colgado, y si tienes mesas grandes, tienes que llevar un orden a la hora de apuntar, o tendrás que recontar varias veces lo que has apuntado para que la final, no lleguen las cosas como esperabas.
En cuanto a la comida, tienes ensaladas que hay que decir que están muy buenas, la de queso de cabra, la mediterránea, con un aceite muy especiado, o de pasta, puedes comer bocadillos, una manera rápida de cenar, tostadas, vegetal, beicon y queso, lomo, escalivada, son de buen tamaño y con buena presencia, pese a que van acompañadas con patatas fritas de bolsa. Carnes y pescados dentro de la carta también es una buena opción, destacar el solomillo, el entrecot, conejo, pollo, churrasco, longaniza... todo a la brasa con ali- oli y media patata asada, pimientos de piquillo, bravas, canalones vegetales, con setas son muy sugerentes en carta.
Para beber en este tiempo y según lo que pidas la cerveza del local esta buena pero eche de menos que nos ofrecieran vino, del que tampoco vi carta.
Postre helados variados, limones, crocanti, contessa, tarta de chocolate o san marcos, tampoco es para tirar cohetes.
Una cena en el local, con café o carajillo puede estar en torno a los 20€.




2 comentarios:

la maru dijo...

A mí me encanta la Ensalada Mediterránea con tomate seco, los huevos rotos y las tostadas, todas. Voy de vez en cuando y tienes razón, el servicio es algo escaso en personal y en calidad, pero si vas entre semana, te atienden bien, al haber poquita gente.

karlos dijo...

Maru, pues para San Lorenzo ni me lo planteo vaya. aunque si me planteo repetir.