lunes, junio 02, 2008

SALOU

Salou – La Pineda, un lugar de las costas catalanas donde puedes llegar a encontrar a tu vecino el del 4º, la proximidad de estas playas con Huesca y Zaragoza, hace que entre muchos sean conocidas como la playa del "coño" "¡Coño! Tu por aquí" o como el lugar donde podrás tener moreno hasta el sobaco "por tanto levantar la mano para saludar".
Repletas de guiris y aragoneses, las playas y la ciudad en si esta enfocada única y exclusivamente al turismo, al consumo, al deleite y disfrute de quien se acerca hasta allí. Por el día la cantidad de tiendas con trajes de Faralaes, sombreros, toallas, bañadores, gafas de sol, pelotas, flotadores. Restaurantes y bares por cualquier esquina de la ciudad, todos con las cartas en varios idiomas y muchos de los bares regentados por ingleses. Las playas pueden llegar a ser un hervidero de gente, mas cuando el tiempo acompaña y la temporada esta en el máximo, playas que por momentos parecen las piscinas de San Jorge, donde se pueden formar corrillos de Oscenses, no es el mejor lugar para hacer topless si en Huesca te da apuro hacerlo, por que te van a pillar, y tu pensabas que como estas fuera nadie se va a fijar.
Por la noche bares de fiesta y copas, discotecas unas mas para extranjeros, otras mas para nacionales, tropical heat,two much, emporio, flash back, snoepy´s, privee, kiss, mucho reclamo por la calle, para convencerte que entres en su bar, un trabajo de 45€ la noche, que en muchos casos no compensa. Mucha gente en la noche y todo muy controlado, los bares con precios de gran ciudad y el ambiente multiprovincial, donde puedes encontrar fácilmente, Valencianos, Vascos, Navarros, Catalanes y por supuesto Aragoneses, intentando distinguir los Zaragozanos de los Oscenses, y es que no llego a entender, yo no le digo a un Valenciano que habla catalán, y a un vasco que tiene acento de Bilbao, ¿por qué se piensa que en Aragón solo hay Zaragozanos? Yo no acabo las palabras con diminutivo del tipo, callecica, toallica, cochecico, ni cuando llamo a alguien simplemente le digo Co!!, indudablemente, nuestro acento es característico, y somos como muy rudos a la hora de hablar, pero nada que ver con Zaragoza Co.
Salir una noche por Salou, implica, llevar dinero, entradas en bares y discotecas es normal pagar, incluso en algún club de alterne, os pueden pedir entrada con "consumición en barra" incluida, sin ser obligatorio el consumar, los precios de las copas, pueden oscilar entre lo 6 y 9 euros. Implica encontrarte con muchas despedidas de soltero y despedidas de soltera, no hasta los niveles en los que se ha puesto Logroño, pero si que puedes coincidir en un mismo bar con 4 o 5, y por supuesto implica encontrarte con gente de diferentes ciudades de España, incluso, creo que también hay gente que ha nacido en Salou, y por supuesto que encontraras gente de Huesca.
Asi que mucho ojo, por que si vas a Salou, a tomar el sol enseñando lo que aquí no te atreves por no dar que hablar, o si vas de fiesta por cambiar de aires, desmelenarte y ver si puedes ligar, vigila por que puedes acabar con alguien que vive a 5 minutos de ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la "playa del coño!" no me lo sabía, pero que es la cuarta provincia está más que clarinete.

Los más exóticos van a Torredembarra, aunque se acerquen algún día a la noche de Salou (esa en la que no te dejan entrar con alpargatas en cualquier sitio).

Anónimo dijo...

Entrar no lo se si te dejan, pero que sales desnudo porque te han desplumado....la hosteleria, ese gran sector de abuso (después del inmobiliario, claro esta): como puede valer más una copa que una botella, como podemos ser tan Gili....de pagarlo?

Anónimo dijo...

Que grandes momentos hemos pasado todos por aquello lugares. Parece muchas veces que no hayas salido de casa, si no fuera porque por el dia vas siempre con el bañador puesto. Las copas salen caras, pero ¿hay en algun sitio donde salgan baratas? despues del super claro.

villafelizhuesca dijo...

que bien lo pasemos verdad??

aun me duelen los moflos de reirme

karlos dijo...

Abel, a nosotros nos dejaron entrar en todos los sitos, pero ante un portero yo siempre entor a ver como estoy de estatus social, y ante la afirmacion de no puedes entrar con zapatillas, la pregunta de ¿acaso hay barro?
Pistols por que esto es asi, si quieres lo tomas y si no lo dejas aunque los margenes son abusivos.
Pili tambien habras sido tu una gran gambitera de salou.
Pues si Villafeliz los moementos previos en el apartamento tambien fueron apoteosicos