jueves, junio 19, 2008

QUE VENDRA VENDRA

Dejando ya a un lado el optimismo por la victoria y la resaca pos – triunfal, y finalizando la trilogía futbolera de esta semana, me da por pensar en el sostenimiento de este proyecto deportivo, si bien las instituciones pondrán dinero publico para ayudar en estos menesteres, Marcelino, ya se ha adelantado a decir que se tratara igual al Huesca que al Zaragoza, al fin y al cabo están los dos en igualdad ¿amos digo yo?. Los equipos y clubes mas pequeños, verán mermada su inyección económica, ya no hablamos del rumors de la "desaparición" del Peñas Cai Huesca que se ha llevado toda la pasta para el Cai Zaragoza de ACB, también se vera como el Alcoraz, se tendrá que remodelar para adaptarlo a esta categoría, aunque solo sea por un año, pero despídanse del bar como hasta ahora.
El caso es que la inversión económica va a tener que ser importante bien hablan algunos, dejando a un lado la euforia y el triunfalismo desmesurado de Petón, tendrán que buscar mucho patrocinio para poder hacer frente a una temporada en 2ª, pero si este proyecto como se pretende es para salir adelante, el equipo se tendrá que ver reforzado, mas que mermado en sus jugadores, por que imagino, que los mas destacados recibirán alguna oferta, aunque también pienso, si tendrán sitio los que menos minutos han disputado, o los jugadores de la cantera, el caso es que también para esto hace falta dinero y solvencia económica. El siguiente punto será la afición, que oiga muchos estabamos en la plaza el Domingo y muchos lo estaban el Lunes, pero ¿cuantos de estos están cada domingo en el campo?, esto es lo que menos me preocupa, la afición seguro que responde. Y por ultimo, tiene que responder la ciudad en pleno, ya tiene una excusa nuestro alcalde para hacer otra cacicada, pero no me refería a eso, me refería mas bien a que una ciudad que el domingo normalmente descansa, será capaz de acoger a los aficionados de todos los puntos de la geografía que se desplacen a Huesca "crisol de razas y encrucijada de caminos". Plazas hoteleras pienso que tendremos, pero como siempre pienso mas en bares y restaurantes, y que me perdonen, que vuelva a señalar hacia la misma dirección, pero me pregunto si daremos un servicio adecuado, o si por el contrario los que vengan a la ciudad tendrán que hacer cábalas para encontrar un sitio donde comer antes del partido o donde tomar una cervecita y dejarse los cuartos, que en definitiva de eso se trata. La impresión que da una ciudad por lo menos en mi caso cuando voy a visitara depende de la limpieza que hay, depende de la facilidad para encontrar los puntos de interés, y depende mucho de cómo me dan de comer, y en estos 3 casos necesitamos mejorar, no me quejo del comer, por que se come bien, pero ....., de la facilidad para moverse por la ciudad, bueno somos una ciudad pequeña, que difícil es perderse, pero la información deja mucho que desear, y en cuanto a la limpieza, pues también es cosa de todos, por que hay calles que dan pena sobre todo cuando hablamos un domingo por la mañana en el casco antiguo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos tenemos que espabilar como ciudad, el Casco da penita verlo aunque se van haciendo cosas pero a este ritmo va a estar presentable en el 2015 o más.

Anónimo dijo...

Visto el antecedente del baloncesto vayamos con cuidado. Ojo con los apoyos políticos, que cuando deciden dejar de apoyar hunden al equipo. Y cuidadito tambien con la conversion en SAD, no vaya a ser una estafa como lo fue en el Peñas. Y ojo con lo del nuevo campo, no vayamos a gastar una millonada para luego quedar casi en desuso.

Anónimo dijo...

Esperemos que espibile la ciudad de Huesca, que ya vereis que si. Lo unico que tambien veremos como suben los precios, porque todo el mundo querra sacar algo de beneficios al asunto.

karlos dijo...

el casco siempre es un tema pendiente.
anonimo2 que tampoco vamos a pensar que esto sera merbella.
Pili eres unica para animar

Anónimo dijo...

deberias de tener un poco mas de confianza en peton.Se propuso en un plazo maximo de 4 años ascender a segunda y lo ha logrado en dos.Igual en un par de añitos estamops codeandonos con el madrid y el barca.
Si todos los que celebraron el ascenso a segunda, incluyendote a ti pues ya me gustaria saber a cuantos partidos has ido tu, fueran a la mitad de partidos jugados en casa la proxima temporada, la economia del club no seria un problema.El caso es que mas de la mitad de los que celebraron dicho ascenso en los ultimos , pongamos 5 años, han debido de ir solo a los dos ultimos partidos del play off.Muchos y sobre todo muchas, estas no conocen el nombre de minimo de 5 jugadores del huesca.A ver si ahora mantienen la aficion en caso de que en segunda nos vinieran mal dadas.
En lo que respeta a bares y restaurantes, ahora va a resultar que van a tener la culpa de que los domingos la ciudad este muerta.No sera que la gente no sale y la que sale es para irse de huesca?
Aun asi , aupa huesca.Siempre fieles sin reblar.

HombreRevenido dijo...

Oye anónimo, si la gente no tiene derecho a celebrarlo por no haber pagado por ver al equipo, que devuelvan todas las ayudas institucionales de los últimos 50 años y en paz.

Yo fui al Huesca bastante, de crío, y ahora no voy porque tengo cosas mucho mejores que hacer.
Imagino que el fútbol profesional depende de que alguien venga y ponga la pasta. Esperemos que suceda, porque yo no tengo ni un duro.

Anónimo dijo...

anonimo.... ibas al futbol cuando estaba en 3ª y el sr. viñuales cuadraba las cuentas con su bolsillo?? iras cuando en 2ª a tribuna o el dia del club cuando valga x euros entrar.... el problema es solo vale 18 euros entrar. Peton es una empresa y acuerdate de augusto guardiola con el basket...cuando hay dinero a ganar no se piensa en nada ni en la ciudad ni en la afición. No es mas futbolero el que va al futbol y cada uno celebra lo que quiere. PIRATE ANONIMO.

FIRMADO ... por mi.

karlos dijo...

Anonimo, "Peton" como representante de una empresa, si no obtiene beneficio, pues veremos hasta donde llega, ojala me equivoque, si lees bien el post, y los anteriores, no reprocho nada a la aficion, al contrario animo a que spoyen al equipo, y no te voy a dar las razones por las que no suelo acudir al futbol, no creo que este dentro de este debate. De los Bares y demas, es pa pescadilla que se muerde la cola, no abro por que no hay gente y me voy por que no hay nada abierto.
Visto desde ese punto de vista, Reve yo soy socio del huesca?. Animo y relajate que te vi tenso el domingo.
Anonimo, pieso como tu en lo referente a las empresas y el futbol, pero hay que reconocer que hay gente al lado del equipo desde hace mucho tiempo y muchos sufrimientos.

Anónimo dijo...

Lo de los bares es lamentable, porque aunque sean un negocio privado, no dejan de ser un servicio. Creo que les mueve la comodidad, el hecho de conformarse con lo que tienen....yo hago mi caja con almuerzos y cafes...+ las cenas de viernes y sabado (el domingo cierro)
Si no saben organizarse habra que sacar ordenanzas de minimos (turnos rotativos de fines de semana="guardias"), pues es lamentable que la gente que viene a una ciudad no pueda comer.

karlos dijo...

Esta es buena pistols, despues de la cuña en Radio Huesca de las farmacias de guardia, los restaurantes de guardia,

Anónimo dijo...

Al anonimo ese que me increpa y me dice que me pire, decirle que el no es el que debe mandarmelo.Tambien decirle que yo soy socio desde cuando estaba Nestor Gavin de presidente, persona al que igual el no conoce.si señor muchisimos años como socio tanto en tercera conmo en segunda B.No venga el a decirme desde cuando soy socio, nos a jodido.

En lo que respeta a los restaurantes como tu dices karlos es la pescadilla que se muerde la cola.Si hemos de poner restaurantes de guardia, pongamos tambien talleres de guardia,( El sabado tarde pinche las dos ruedas derechas del coche, viniendo de zaragoza y tuve que quedarme sin coche todo el fin de semana),que pongan tambien supermercados de guardia, tiendas de ropa de guardia, etc,etc, asi podremos tener y dar servicio a todo el turismo que viene de fuera y a nosotros mismos, no????????'

karlos dijo...

Anonimo, no se si Pistols realmente hablaba enserio cuando comentaba lo de los restaurantes de guardia, cada uno sabe como llevar su negocio.