lunes, mayo 05, 2008

LOS VELADORES

Los veladores de las 4 esquinas lo son por antonomasia, pasarela de gentes mas o menos conocidas de Huesca, lugar y rincón para la critica hacia el ajeno cual programa de prensa amarilla se tratase, pasarela de moda, que nosotros no tenemos Cibeles, ni Gaudi, pero tenemos los Porches.
Hay otras como las del Apolo, la Granja Anita, el Mibar, El Sandalo, La Gárgola, El da Vinci..... pero las clásicas son estas, terrazas traga humos por la proximidad a la circulación, que en ocasiones no están exentas de riesgo, como la del Flor donde las mesas rozan el limite de la acera, y esta situada justo al final de la curva que hacen, el Autobús incluido, los que suben por el Coso, La del Oscense es la que le tengo mas grima, ya ves, será por la estrechez del tramo donde esta colocada, que en ocasiones obliga a bajar de la acera para poder superarla, Un autentico embudo, se forma en los porches en hora punta, para poder pasar, y para San Lorenzo son capaces de crecer hasta limites insospechados. Indudablemente son el punto neurálgico de la comidilla Oscense, quien pasa por allí es para dejarse ver, y quedarse en el caso de ver a alguien conocido, cosa de lo mas fácil, quien esta, habla de quien pasa, de cómo viste, de con quien va ahora, ¿quién no sale un día a comprar, un fin de semana a pasear y acaba pasando por las 4 esquinas?, seguro que encuentras a alguien conocido. Pasan 10 veces los niñatos subidos en sus "motos" atronando a todo el que allí esta sentado, los tuneros y no tanto, que algunos hasta chillan rueda para ver lo machotes que son, nos enseñan sus coches, y ellos apenas ven por encima del volante, con las ventanillas abajo, nos deleitan con la estridente música que les acompaña, y no se darán cuenta que solo les gusta a ellos y que a los demás nos molesta, seguro que cuando bajan a Salas a intentar tocarle las tetas a la Jenny de turno van mas modositos y pondrán algo de "los Caños" o "Andy y Lucas", pero no, son capaces de pasar varias veces con la música a todo volumen y con lo mas variado del panorama musical, de Coliseum, la Manhattan, Malalts de Festa, ¿Camela? y ahora ya esta de moda hasta con "los nuevos Aragoneses", que los ves pasar con música autóctona de su país de origen, pero con la misma mala costumbre.
En fin el mejor escaparate de la Fauna Huesconita, va gente mayor, jovenes, grupos de maduritas, grupos de jovencitos, los que los sábados van a la Candela, al Bernabis, a el Edén, a el Cubitos, a la Habana, a la Farga de Cristofol, o al Flow, la mejor pasarela de moda de las calles de Huesca, el mejor programa del corazón de, por, y para los Oscenses, son indudablemente los veladores.
¡¡Llévate perras!!.

8 comentarios:

Peibols dijo...

Ay, los Andylucar!

Yo si fuera tunero, pues pondría Kylie a todo petar, claro.

Por lo demás, yo es que soy mucho del 50%.
Osea, aporto mi granito de arena pasando para que me critiquen (espero que me critiquen, vaya, sino, vaya fiasco) y luego me siento yo a rajar.

Mi teoría es que la gente pasa SIEMPRE 3 veces.
La de bajar, la de subir y otra vez más.
No sé porque.

Anónimo dijo...

Por favor Peibols, hazte tunero y dales caña!!!!.
Igual entonces me sentaba a consumir humo y a vaciar la cartera en los porches.

Lo mejor es cuando pasas en San Lorenzo con las peñas, con tus amigos bailando y con la juerga a cuestas. Entonces el jurado inamovible te lanza cientos de piropos...allí la crítica alcanza su punto álgido y la duda al "fiasco" no existe.

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de los veladores, aun que yo hubiera añadido “llévate muchas, pero muchas perras”.
En cuanto a la música no se que es peor si el tecno de guardería o Andy lucas, pero mas hortera es el que pasa con los 40 a toda pastilla y cuando se termina la canción baja el volumen para que no se escuche al locutor, eso lo he escuchado yo, si será cuñaaaoo.

La sala esta, Malast de festa tiene muy mala pinta no? Yo no volvería, me lo pase muy mal, gente muy rara, vaya fin de semana que me disteis.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo ganas de ir un dia, para sentarnos tomar algo y ver a las personas que no veo durante el resto del año, ya que como voy poco y ahora algo menos, tarde en verlos pero siempre que nos sentamos aparecen. No se el misterio.

Anónimo dijo...

Malalts de Festa, si, si, gente rara donde los haya, alguno por ahí preguntando ¿te puedo chupar un pie?, chicas muy feas, incluídas las gogos, y música flamenca todo el rato, vamos que no vuelvo ni loco.... je je je je

... es para disimular que luego lo lee Amparo y se piensa que nos descarriamos por ahí...

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta más la pasarela del Arkanos y del Woodstock...

Anónimo dijo...

todavia funciona la candela pensaba que lo habian cerrado?

karlos dijo...

Peibols correcta la teoria, y por dios no caigas en la tentacion de atronar al personal aunque sea Kylie.
Pistols cierto el San Lorenzo, con la salida de los toros es el verduleo mira el hijo de tal como va mira el del 5º con lo majo que parecia.
El de los 40 no lo he visto esta semana conocido como el escamao, por cierto creo que tu clon estara en la disco un finde de estos.
El misterio Pili es que hay poco mas donde elegir.
Diego epica noche si señor y frases y personajes para la posteridad.
Anonimo, no es lo mismo, alli limitas mucho el personal.
Anonimo2 quien dice la candela dice... no se dime tu.