martes, abril 22, 2008

SAN JORGE

Mañana como casi todos sabréis se celebra la festividad de San Jorge, veremos en los telediarios como nuestra vecina Cataluña acapara prácticamente todas las miradas mientras que las reseñas a Aragón serán las justas, ya no digamos en Huesca que incluso algún Zaragozano piensa que solo es fiesta en su ciudad, y no quiero señalar.
Aquí los actos para este día festivo son de lo mas variado, con un cartel que no ha dado que hablar, con teatro, actividades deportivas y exhibiciones, hinchables, conciertos, destacando al grupo Pereza, un no parar oiga, pero el Ayuntamiento también se ha puesto las pilas para prevenir el exceso de alcohol que este día ingieren quienes se acercan al Cerro, centrándose en los jóvenes, información, prevención y reparto de bocadillos para no beber con el estomago vacío, será la principal baza del consistorio si, si ahora viene cuando me caliento, damos por asentado que en el cerro se va a beber, todos hemos estado, que habrá botellón, algo que según la normativa esta prohibido, pero esta vez no pasa nada por que todos vamos de camping, desde el ámbito familiar, se sabe que los hijos de uno mismo, no son los que beben, son los demás o es algo que le ha sentado mal, o que se lo han echado en la bebida, esto es algo que no se lo cree nadie vamos, pero los padres siguen poniendo un bocadillo de tortilla y una naranjada. Sabemos que se las ingenian para poder comprar alcohol y esto es algo que ya hay que asumirlo pero ¿crees que desde el Ayuntamiento habría que controlar si hay menores poniéndose hasta el ojarasco? o ¿es cosa de los padres esta responsabilidad?
Por otro lado, yo si que tendría mano mas dura de los comportamiento excesivos, que en muchos casos son consecuencia de lo mismo, el cerro va ha acabar que parecerá Beirut, y donde habría que estar atentos en sancionar es en la rotura de cristales, y el abandono de basura y en comportamientos mas propios de radicales abertzales que de jóvenes disfrutando, allí si que hay que meter mano para evitar incidentes, pensando en multas y sanciones para que se pueda pasar un día festivo, y no en evitar ir al cerro con niños mas pequeños, como he oído, por que no habrá buen ambiente.
Esperemos que el jueves conozcamos la noticia de un ambiente festivo y no de todos los afectados por intoxicación etílica, los accidentados por cortes de cristales en el suelo, las quejas de padres por comportamientos de otros jóvenes, los enfrentamientos con las personas que suben a la ermita.

6 comentarios:

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

eh!! buenas tardes!! de que tenemos que hablar, CARLOS?? del chuletón? ya te dije k poco hecho.
Aquaman, tenemos que hablar.

Anónimo dijo...

Cada uno es responsable de sus actos,tambien hay que pensar antes de hablar en lo que uno ha hecho en la adolescencia,que luego es muy facil criticar.

Anónimo dijo...

Belenuska,repito,el chuleton se lo tienes que esplicar al camarero del RESTAURANTE y no ha Carlos.

villafelizhuesca dijo...

bueno amigo, decir que el sabeco ha tenido un exito de ventas en la sección de bebidas alcoholicas, increible que pateticos somos cunado el alcohol es el protagonista de nuestro dvertimento (habia 4 niñatos que jodo .... os los regalooooo)
OJO QUE HAY CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA MENORES!!!

karlos dijo...

Belenuska mira que e ha dado fuerte.
Amparito si lo hago es por que tambien lo he vivido, y te aseguro que donde estabamos, se dejaba todo recojido y no habia ningun altercado.
Todos hemos ido a comprar para el local Villafeliz.