lunes, marzo 10, 2008

NO ES POLITICA

Lunes por fin han acabado las elecciones, ya hay tele, ya podremos descansar, el resultado para mi es lo de menos, mi partido no va a ser el mas votado mis ideas políticas poco importan, nunca las he expresado en este blog, y no lo voy a hacer, hay que meter caña a todos por igual.
El caso es que llevaba dos semanas con el culo prieto, con el run run dentro del estomago por las elecciones y es que hace dos semanas muy amablemente me llego una notificación como que me tenia que presentar el día 9 a las 8 de la mañana en mi colegio electoral para ejercer de suplente de presidente, eso me pasa por tener estudios. Para ese día esperaba la visita de un conocido empresario catalán, y recorreríamos el Somontano visitando alguna bodega en compañía de unos amigos, pero claro la visita pospuesta por la mesa electoral.
Te llega una carta dándote la enhorabuena y felicitándote por que por el real decreto has de presentarte a la llamada del estado a no ser por causa mayor, con esto, te regalan un panfleto donde te explican todo lo que tienes que hacer y cuales son tus obligaciones, la mitad no las entiendo, eso me pasa por copiar y no estudiar, y claro entre tantas obligaciones se les olvido nombrar que al día siguiente tienes 5 horas de fiesta en compensación por si se te hace larga la jornada, se les olvida también nombrarte que te remuneraran con aproximadamente 50 o 60 euracos, que piensas desde las 8 de la mañana, si todo va bien terminare a las 23.30 de la noche 15 horas y media por 60 eurazos a la alta sale a 3.80 mas o menos unas 600 pelas la hora un lujo para ser un festivo, también se les olvido mencionar si te puedes ir a comer que si mucho currar pero de los descansos no se acuerda ni Dios.
Lo que a mi me ronda por la cabeza, ya que es un deber de todo ciudadano el formar parte de una mesa electoral, si no estas discapacitado para tal menester o si eres mayor de 65 años bla bla bla, por que he de ser yo en mi único día libre de la semana el que tenga que acudir a cubrir un puesto electoral, seguro que hay gente voluntaria que acudiría gustosa a formar parte de las mesas pero no a nadie se le ha ocurrido, o los afiliados a partidos políticos sin cargo, los que llenan los mítines estos también podrían ir, si esos van de interventores algunos, pero ¿tampoco se les ha ocurrido el tirar de lista del paro? Si de lista del paro, seguro que hay gente censada Española de nacimiento o de nacionalización, y sin trabajo apuntada al INEM que reúne las cualidades para formar parte de una mesa y coño por que no les llamamos a ellos, les pagamos que seguro que les hace falta, incluso les puede valer como experiencia laboral.
Aún queda un tiempo para la próxima llamada a las urnas, pero desde luego que la gente tenga que ir un domingo por obligación y por el artículo 33 en mi caso siendo el único día que no madrugo habiendo tanto paro como se dice que hay, no lo entiendo.
Tan descabellada es la idea que a nadie se le ha pasado por la cabeza o es que tenemos unos políticos que solo ven lo que interesa.
¿a vosotros os ha tocado hacer mesa en alguna ocasión y que pensáis de tener que ir obligados? Mi punto de vista ya lo conocéis.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te nota como cabreado por haber tenido que madrugar.
Personalmente nunca me ha tocado, pero buscar parados no es una mala idea

Serjuzu dijo...

Yo no veo tan grande el problema. Y el tiempo de un parado ¿vale menos? porque con 60 euros un día cada cuatro años poco solucionamos...

Estamos hablando de una vez cada 4 años (pongamos cada 2 si contamos las autonomicas y municipales) en un muestreo aleatorio de entre 500-800 personas por mesa en una ciudad como Huesca, repetir "suerte" sería mala pata.

No lo veo un gran problema, vaya.

Anónimo dijo...

me he parado en el "no lo voy ha hacer". Sin hache, hombre, sin hache...;)


raqele

Anónimo dijo...

A mi no me ha tocado y toco madera. Lo de los parados no me parece mal idea. Pero es mejor putear a la gente.

Anónimo dijo...

A mi no me ha tocado y toco madera. Lo de los parados no me parece mal idea. Pero es mejor putear a la gente.

Anónimo dijo...

a mi me toco una vez y maldita la gracia que me hizo por suerte era suplente y me pude ir a casa eso si despues de madrugar

Anónimo dijo...

¡¡¡joder que sí macho!!! Que tiren de las listas del paro o de los "afiliados" joder que para eso son unos afanadetes...

serjuzu: Yo conozco a uno que lleva 5 veces consecutivas aquí en Huesca, ¡¡5!! increíble pero cierto, eso es mala suerte, sí señor.

Anónimo dijo...

Por cierto, cárgate el comentario del gracioso este del "fenrisar" que es un SPAM.

karlos dijo...

Lo estaba Mary es que mi descanso es sagrado y muy necesario.
Serjuzu no es que el tiempo de un parado valga menos es que esta parado y hay gente que repite te lo aseguro.
HA perdonar raquele no suelo repasar los textos ya no me gustarian, puedes continuar.
Pilar tu es que eres muy de putear al personal.
Monty todavia no conozco a nadie que le guste que le llamen a esto.
Diego ya me cargue el Spam y si sigo viendo una buena solucion buscar parados.

Anónimo dijo...

Siento contradecirte en lo de los parados. No lo veo justo, porque estés en el paro tengas que ir a estar igual de jodido todo el domingo. Lo veo justo con los afiliados, esos que sí que vayan (les mola el tema).
He estado en paro alguna vez, y con la moral que tienes, lo que menos te apetece es ir a una mesa por 60 putos euros.
Toño

Anónimo dijo...

Ya de paso, sacamos a los presos de la carcel y que lo hagan ellos.

villafelizhuesca dijo...

VILLAFELIZHUESCA DIJO...en fin, yo he tenido 2 oportunidades de servir a mi patria y gracias a dios ninguna de ellas en la guerra. Deciros que es divertido, cotilleas y sobre todo es una experiencia, además solo llaman a los elejidos, miran el nivel cultural con lo cual haceoslo mirad jajaja.
Con forme a lo de los parados, parece que son culpables de algo, prefiero el tema de los voluntarios no? los parados no son la chuma del mundo no???

la maru dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Estuve trabajando todos los domingos del año durante 6 años y cuando no tenía curro tuve que ir de secretario de la mesa electoral. 12 horas 50 €. Pero que puto sorteo es ese y donde se publican las bases.

karlos dijo...

anonimo ¿que es mas 60 euros o nada? lo digo mas que nada por que se supone que el parado a parte de necesitarlo, el lunes no tiene que acudir a trabajar.
anonimo2 tambien seria una opcion si, que hay de malo en ello?
Villafeliz si una vez alli hay que tomarselo con humor, pero para nada he despreciado a los parados, al contrario es una labor que pueden desempeñar con total normalidad, igual que tu y que yo. no es nada vejatorio, tirar de esa lista para una funcion publica.
Maru es cierto ¿las bases estaran ante notario? jeje.