miércoles, marzo 12, 2008

ALCOHOL 0,0


El esta semana conocido como "pecho lobo" manda un email con la noticia de la cantidad de diligencias y detenidos que se han producido el pasado fin de semana en Huesca por conducción bajo los efectos del alcohol.

A lo largo del fin de semana, la Policía Local de Huesca detenían a cuatro conductores ebrios. Uno de ellos, incluso, no pudo concluir las pruebas del etilómetro debido a su alto grado de alcohol, 1’84mlg. Otro de los detenidos lo era por segunda vez en menos de un mes. Además, otros cinco conductores eran sancionados por sobrepasar el nivel permitido. La primera se producía en la Ronda Industria el pasado viernes, cuando era detenido Ramón C. G., de 52 años conduciendo su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 0.90 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. Además, en la madrugada del domingo, era detenido Viorel P. C., de 41 años, el cual conducía de forma negligente por el Coso Bajo con su vehículo turismo y con un índice de alcoholemia de 0.69 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, siendo esta la segunda vez en menos de un mes por hechos similares, realizando los agentes las correspondientes diligencias judiciales.Posteriormente, sobre las 3.15 horas, del domingo, en el Paseo de Ramón y Cajal, era detenido Nilton M. T., de 24 años, conduciendo de forma negligente y no respetando los semáforos en rojo, además el joven no pudo culminar las pruebas de determinación de alcohol dado su alto índice (1.84 mlg., en el muestreo). Por ultimo en la madrugada de este lunes, sobre las 2,30 horas, era detenido, en el Paseo de Ramón y Cajal, Kaddour B., de 30 años, el cual circulaba a velocidad excesiva y no respetando prioridades, arrojó un resultado en las pruebas de alcoholemia de 0.69 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, realizándose las correspondientes diligencias judiciales, precintando todos los vehículos anteriores en el depósito municipal.Por otro lado, la Policía Local de Huesca ha iniciado expedientes sancionadores aplicando el Reglamento General de Circulación a cinco conductores que arrojaron unos índices de alcoholemia que oscilaban entre los 0.35 y 0.51 mlg., de alcohol en el aire espirado, precintando todos los vehículos en el depósito municipal.

El caso es que no se escarmienta, da igual que tenga poco mas de 20 años que tenga mas de 50 se sigue conduciendo después de haber tomado unas copas, da igual nacional que extranjero, aunque a mi personalmente me sorprende el porcentaje de aparentemente extranjeros que son detenidos por esta razón y mas aun cuando muchos de ellos proceden de países islámicos donde el alcohol esta para desinfectar.
No llego a entender como todavía nos la jugamos detrás del volante tal y como están las cosas, yo personalmente cuando salgo la mayoría de veces a pata a casa. Aunque seguimos con el problema de los pocos taxis que se encuentran por la noche, pero eso en una ciudad como esta en la que todo esta a 15 minutos no tendría que ser problema, si no fuera por la cultura que tenemos de ir hasta a mear con el coche.
Conclusión si el refresco refresca y el alcohol desinfecta, a mi lo que me sienta mal son los hielos.
Si bebes no conduzcas.

.

5 comentarios:

Zeivia dijo...

si es que hay gente que no aprende. Debe ser el cambio climático que vuelve gilipollas a más de uno. Ni a base de sustos aprenden algunos, que poco talento!!

En fin... un abrazo karlos.

karlos dijo...

1.84 de alcohol joder que borrachera mas buena, pero seguro que la policia le encontro alguna pega. No aprendemos esta en la raza javier.

Anónimo dijo...

Tu y yo sabemos que lo de llegamos en 15 minutos a casa es un mito,asi que lo que se tiene que hacer es reforzar el numero de taxis en las madrugadas,que no hay forma de coger un pu... taxi.

villafelizhuesca dijo...

siempre la culpa de los taxis, una cosa es que no pongan los intermintentes pero otra es que haya pocos. NO es obligatorio circular, se puede caminar,es mas que caminar con toel "moco" mejora si uno se airea.

joer srs agentes al de 1,84 le hicieron soplar por curiosidad no??? fijo que tuvieron que despertarlo, como el chiste, sople que pasa que no se lo cree sr policial.

karlos dijo...

Anonimo todo depende de como vas andando y la percepción de las rectas que tengas.
Villafeliz eso pense 1.84 que acidez