viernes, febrero 15, 2008

BARBASTRO 1 HUESCA 0

Un paso por delante, eso es lo que se desprende de leer la noticia del proyecto que se ha puesto en marcha en el somontano, mientras aquí estamos pensando todavía en donde vamos a poner desplazar el ocio, en Barbastro ya tiene la ubicación y las condiciones para crear un parque industrial y de ocio, donde tendrán cabida industrias como cualquier polígono y zonas comerciales, cines, restaurantes, un hotel....., la idea lejos de ser descabellada dará un impulso para convertir en una gran zona de afluencia a Barbastro, mientras aquí seguimos discutiendo donde hay que hacer algo y como hay que hacerlo.
Es una pena ver que Huesca siempre va un paso por detrás pretendiendo ser un referente y una ciudad con expectativas, pero nuestra mentalidad y la de nuestros políticos, nos impide salir del agujero en el que estamos y nos da por pensar la mala suerte que tenemos, que se nos han adelantado. Mientras a 50 Km se ponen las pilas, aquí tenemos el Coso Real, el Sabeco, nuestras dos galerias comerciales y nuestros referentes de ocio son los multicines, el Eden ,el Cubitos, el Moe, el Kafka, la Manhattan uno en cada punta y si alguien se le ocurre plantear otra alternativa, vamos, comerciantes, políticos, instituciones hablan de ideas descabelladas o de que se va a destruir el comercio tradicional. Una Pena la verdad.

7 comentarios:

dAv!d dijo...

Perdona pero iniciativa y propuestas no faltan, lo que falta es que el gobierno municipal se dé cuenta de la necesidad de invertir interés (como mínimo) en los proyectos y su debate.

Anónimo dijo...

en huesca nunca se ha podido hacer nada siempre algun cacique ha dicho NO parece ser que los tiempos no han cambiado ni industias ni zonas de ocio ni alternativas para nada tendremos que desplazarnos a los " pueblos"de huesca

karlos dijo...

David solo con debates no se consigue nada, las palabras estan muy bien pero mientras desde todos los grupos municipales se plantean discusiones y no se llegan a acuerdos, los demas no desperdican el dinero en desfases presupuestarios y se dedican a actuar.
Anonimo no me cabe duda que se frenen según que proyectos desde fuera del ayuntamiento, pero los tiempos cambian y han de buscar soluciones que estamos en el agujero.

dAv!d dijo...

karlos, me parece muy injusto que pases la bola a los grupos municipales diciendo que plantean discusiones y no se llegan a acuerdos. La función de los grupos de la oposición es plantear discusiones y abrir debates. No creo que se les pueda pedir más cuando los ciudadanos hemos dado el "poder absoluto" (el de firmar o no los acuerdos) a quien lo tiene ahora mismo. Mientras el gobierno municipal sea un muro en el que rebota todo, no les podremos pedir más a los grupos de la oposición, ¿no crees?.

karlos dijo...

David si no me meto con el poder politico con quien lo hago?, al fin y al cabo son los que deciden sobre estos temas, y yo desconozco si es el gobierno quien pone la zancadilla, que imagino que si, si no son ellos los que plantean los proyectos, o si son los demas grupos los que no son capaces de encontrar la formula adecuada para pasar del debate a la accion.
Lo siento pero no puedo inclinarme hacia un lado si no conozco todas las posturas.

dAv!d dijo...

Claro, es cuestión de puntos de vista. Y cada cual forma el suyo en función de la información de la que dispone cada uno. Y tienes razón en que no puedes decantarte sin conocer todas las posturas. La pregunta es, ¿puedes culpar a todos también desconociendo todas las posturas? A mí no me parece justo, pero ya te digo, es cuestión de puntos de vista y el tuyo es muy respetable (y generalizado, si se me permite).

karlos dijo...

David no puedo culpar al kiosquero de mi barrio, ni a la frutera, señalo a la clase politica en general que es la que tiene que dar los pasos y llegar a los acuerdos que no se han llegado.