miércoles, diciembre 05, 2007

NIEVE

Nada, que llega el puente "para algunos", y la estrella últimamente era el comienzo de la campaña de esquí, este año, pues si otra vez estamos con lo mismo, los mas optimistas, piensan que este año va a ser bueno para la nieve en España, ya que lo comparan con lo sucedido al otro lado del charco, si allá la temporada ha sido prolífica en nieve, aquí también. Yo soy mas pesimista, la verdad, mis ultimas temporadas de esquí, se han limitado a uno o dos días por quitarme el gusanillo, pero no es que este la cosa como para tirar cohetes. La temperatura hoy por hoy no se puede decir que sea invernal, ni las precipitaciones en Nuestro Pirineo, son abundantes, si que las estaciones, están haciendo lo posible para dotar a las pistas de mas cañones de nieve artificial, al fin y al cabo de eso viven, aunque sea a costa de poco a poco comer la montaña e inundarla de balsas, conducciones, cañones, postes y telesillas, una actitud que contrasta ya que por un lado pedimos mas respeto con nuestras montañas y por otro lado, nos gustaría atraer a gran cantidad de turistas. La solución quizás obligar a las estaciones de esquí invertir parte de sus beneficios en restaurar los valles y los bosques.
Volviendo al tema meteorológico, son fechas en que la campaña esta en pleno auge y estos días marcan mucho con lo que se hará el resto de temporada así que si la temperatura no baja y no llegan las nieves, poco se podrá hacer para que la gente no salga desilusionada por tener pistas cerradas, por poca nieve y muchas piedras asomando, por que a las 12 mas parece surf que esquí, por lo tanto como todos estos días habrá que seguir mirando al cielo y esperando la lluvia, no olvidemos que estamos en Diciembre y en sequía, habrá que esperar que la cosa mejore y que se consigan buenos números en cuanto a turistas que visitan Nuestro Pirineo para que Pirenair no haya llegado en balde y para que las inversiones en cuanto a turismo se hayan tirado a la basura ya que también muchas se centran en esta campaña.
Después de este discurso tan derrotista y poco halagüeño, me quiero resarcir deseando un feliz puente "para el que lo tenga" redios, que hoy es día de salir Coño. Ya lo dije.

Os dejo a este par de genios preparando su campaña de esquí.

4 comentarios:

La gata Lola dijo...

Ja, ja, ja! Qué buenos Karlos!
Yo también me uno a tus previsiones, nieve poca este puente (que yo sí que tengo!)
Así que habrá que hacer otras actividades... Nos vemos en los bares!

Anónimo dijo...

Nada el tiempo es malo y no nos trae nieve. Haber si asi pensamos un poco más en cuidar nuestras montañas, que se pueda esquiar, pero cuidando el entorno. Yo este año tambien tengo puente.

Ender Muab'Dib dijo...

Sería genial que se obligase a las estaciones de esquí a invertir sus beneficios en restaurar las montañas que ellos mismos están jodiendo. Eso no estaría mal y es la única alternativa que se podría llevar a cabo porque, lo que realmente sería razonable y justo es que se fueran a la putísima mierda e hiciesen de estaciones de esquí cuando haya nieve, y no como norma. Si no hay nieve pues no se puede ofertar. Del mismo modo que un agricultor que cultiva cerezas si se las jode el granizo no se las inventa.

karlos dijo...

Afortunados los que sois capaces de construiros puentes gata lola, en los bares no importa el tiempo. lo mejor ir a ellos.
Pili no me tires de la lengua con tu puente.
Ender mas que genial seria casi lógico que nos quejamos del urbanismo en las playas pero si no se fijan unos limites en la montaña estaremos igual