martes, noviembre 06, 2007

TRASHUMANCIA

Si hijos, Huesca es lo que tiene, los bares para salir de fiesta los de siempre, les podrán cambiar el nombre y en algunos casos (los mas extremos) hasta remodelarlos y pintarlos.
¿qué hace pues que en esta ciudad no te canses de salir de fiesta? Pues eso la trashumancia de locales, somos como cordericos. Lo relatare desde mi experiencia, aunque a algunos de ustedes – vosotros los locales no les suenen de nada mientras que a otros como a mi, nos produzca la nostalgia típica del abuelo porretas.
Cuando estas en la edad, que las hormonas piensan mas por ti que tu mismo, comienzas a salir con tus amigos, poco a poco te desplazabas de la zona de los Pac "hoy en día sigue siendo una sala de juegos pero para mayores de 18 años" hacia los bares del tubo. El Street paradigma de la modernidad por aquellos entonces, la Polar muy de moda cuando abrió y ahora reconvertido en restaurante, El Equus (la farga de Cristofol), la zona del Cocodry cuantos cumpleaños allí celebrados, la Komisaria, por la parte alta La Forqueta, el Particular, el Pilón todo un mito, El Puyal casi el mas alejado y el mas oscuro de todos, sin olvidar los viajes al Pasaje, a por Chinchimina eran los locales típicos donde comenzabas a salir. Poco a poco conforme vas "madurando" pisabas otros lugares, La Bohemia, El Chupitos, El Zombies, El Bolinga, El Arkanos, El Dilan, Casa Juan, La Cantina ( Hoy el Moe pero los CDs siguen siendo los mismos) Los Toneles, La Parra, el Cubitos, El Flow o el desaparecido Cairo según avanzas y así dejabas atrás unos e ibas a otro lugar de pasto, los días pasan y la peregrinación se consuma, ahora es el comienzo de La Habana, La Estrella, y el Eden, ¿que nos deparara el futuro para los que sigamos saliendo?, ¿el Eden por supuesto, el y no la Manhattan, La Jahima?.
Por eso aunque los bares no cambien somos nosotros los que nos movemos y los que seguimos a la manada de nuestra quinta, y siempre estarán los clásicos como el Cubitos que ya son años dentro, o el Pentagrama, y por supuesto el renombrado Eden, donde es capaz de albergar a lo mas variopinto y a lo mas diversificado de la sociedad Oscense, entras allí y parece un submundo, donde siempre te encuentras una cena de empresa por jubilación o por lo que sea, siempre un grupo de solteras maduritas disfrutando de la noche, solterones con tierras buscando jovencitas con las que bailar y arrimarse, grupos de jóvenes que hacen hora hasta que haya mas ambiente en los Bares, y matrimonios que llegan después de cenar y hoy no les apetece ir al bingo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay bares que siempre llevamos en la memoria, porque nos han dejado huella, y por mucho que pase el tiempo siempre te apetece paserte por alli haber que ha sido de ellos

Anónimo dijo...

te olvidas del cañas, del melindres donde el cocoloco corria por doquier, el pepe donde tambien corria......... pero de otra manera, el Quijote y aun me dejo, pero los baretos son como el mulo de montaña, tipikal of wesconsin.

Peibols dijo...

Dios!
Yo recuerdo que en el Pilón me pedían el DNI y TODOS dejábamos TODAS las cazadoras en una montaña enorme de cazadoras, que lso baños se caían...
que cuqui era todo.

La Bohemia, que recuerdos!
Mi primo borracho en el Dylan incapaz de salir, dando vueltas, el pobre.

Oyes, post de estos de morriña no hagas más!
Que me pongo melancólico y me siento mayor.

dhtv dijo...

Y que me decís del Swing, con esos tequilazos...

Anónimo dijo...

muy bueno, muy bueno.
Y el Julio que estaba en frente de la Forqueta?
Y a quién no le robaron algún abrigo en el Pilón?

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

snifff.... "El pilón"... snifff, ¡¡qué años aquellos!!

PSDT: SNIFF: Dícese de la onomatopeya que indica llanto o tristeza...... no vaya a ser que alguno piense mal.

HombreRevenido dijo...

Buena recopilación. Mi primer discobar fue el Chaplin (que luego fue la Polar), pa que veas.

Lo mejor son esos bares que durante un tiempo fueron lo más y luego dejaron paso a otro. En la adolescencia eso sucedía vertiginosamente.

Yo me quedo con el Pilón, por su puesto. Tremendo.

karlos dijo...

Pili tu llevas mas en la memoria los cockteles explosivos que tomas.
Animal no me olvido pero imposible nombrarlos todos. el quijote anda que no.
Pei creo que demuestras cada dia que por que te hagas mayor no dejaras de ser un jovenzuelo "que sigues tomando tapones de colores"
DHTV el swing y sus rockawillis.
Galis el pilon nos acordamos todos era mitico, Plataforma por la reapertura del Pilon "que vuelva el de Faemino y cansado".
Diego que no te vea yo. Que no compartes eh?
Hombrerevenido otro punto para el Pilon, aunque la polar con sus concursos de bebedores de cerveza era.....

Musa Sosa dijo...

El Pilón...qué momentazos.
Y qué decir del Gran Rancho Chico!

Me pongo tonta yo con estos post...melancolíiiiiiiaaaaaaaa

karlos dijo...

Empanadilla, si va a ser que todos nos conocemos por lo menos del Pilón donde tantas tardes noches hemos pasado.

Anónimo dijo...

Yo, como el hombremono, recuerdo como primer garito el Chaplin. Tambien, ademas de los ya nombrados, el Marley (cerca del Melindres). Luego la época de los pubs: Compas, Presing, etc. etc. La disco Penny Lane, que la odiaba, pero a la que accedia falsificando la edad en el carnet (te exigian tener al menos 16 años). Y por supuesto el Lobelias (en Padre Huesca).

Anónimo dijo...

que mallores sois todos...

yo también me acuerdo del pilón, pero casi de paso. Y el jerezano y sus cucarachas. Y el Puyal, donde caía sudor del techo, y el 10 de agosto...

pero para mi, el bar que me marcó fue el 31, luego Bugalú, en el que alguna vez entré a tomar un café después de comer y salí a la hora de cerrar!

Atentos al nuevo que abrirán donde el plaza, va a ser de vuestro interés seguro! (noticieta de huesqueta)

Anónimo dijo...

Gracias por traerme tan buenos recuerdos. Recuerdo mis primeras incursiones en Melindres y Trazos. Lugares de encuentro de todos los jóvenes de Huesca. Fabulosos. Todos tuvimos ahí nuestros primeros ligues, bailábamos sin parar y los camareros del Melindres atendiendo siempre las peticiones de música. Fue fantástico.