jueves, octubre 18, 2007

ARTE Y NUEVAS TENDENCIAS

No estoy puesto en arte, eso es evidente, para mi "elarte, es joderse a frío", puedo opinar si me gusta mas o menos un estilo, una obra en concreto, un artista en particular, pero lo que no soy capaz es de entender y de profundizar en el trabajo de un artista, o en un estilo.Soy un Gañan.
Los amigos del Almacén, ayudan a nuevos artistas ha exponer sus obras y enseñar su trabajo, aunque yo no entienda las performances de Gonzalo, personalmente me apasiona la fotografía, y la pintura me parece casi inalcanzable, mas después de tener un artista en la familia, "madre como me estoy enrollando". El caso, es que después de ver el remodelado bar Ordesa, ahora conocido como Tomate Jamón, de ver como han cambiado la decoración del local, como renovado sus platos, con los chuletones como plato principal, de ampliar su bodega con gran variedad de caldos, aunque discutible un poco en los precios de algunos "aquí si que hablo con conocimiento de causa", pues bien después de indagar quien fue el autor de la decoración del local, me dije "esto va a ser un movimiento artístico asentado", si señores ya este San Lorenzo, se discutió mucho sobre el cartel de las fiestas, sobre si era o no el adecuado, sobre si el autor estaba bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica, pues bien se esta asentando el arte del rayote, del dibujo simple del trazo uniforme, el mural principal del nombrado restaurante muestra este aspecto, donde he de reconocer, que da alegría al local, da un toque diferente, deja la sensación de estar en un entorno agradable, que eso hace mucho cuando cenas.
El culto al trazo infantil que esta intentando consolidar el autor, nuevamente ha conseguido impactar en quienes lo ven, en mi caso, veo el rey de la derecha en rojo que dibujaba de chico, "con un 6 y un 4 la cara de tu retrato" avanzando en el caso mas, ya que añade un 7 para la boca, pero no penséis que esto es así por que estamos en Huesca, en Barcelona también dan este ejemplo de arte infantil, esta otra imagen que coloco esta tomada en la fachada del Colegio de Arquitectos de Barcelona, como veréis no solo en Huesca pasa esto, pero desconozco si esta fachada en su momento creo tanta polémica o por el contrario se tomo como Arte en estado puro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

porqué este estilo causa tanta controversia?

el arte es arte, ya está. No tiene que ser el más puro estilo hiper-realista exclusivamente el que se considere arte, que se lo digan a los miles de artistas mundialmente reconocidos. El arte provoca una sensación y ya está.

Por eso que más da la forma del dibujo, que se lo digan a Miró o Saura, líneas y formas a veces hasta infantiles, pero arte en si mismo.

Por eso pienso que no hay que tratar de rebajar o menospreciar algo como este cartel, o el de San Lorenzo por su estilo, otra cosa es el fondo del mismo o si se ha acertado en un conejo como símbolo de la ciudad.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que hay diferentes tipos de arte, y si ahora se lleva el infatil, haber cuando aprende mi sobrino a dibujar que igual me forro. Pero vamos el arte abstrato a mi tampoco me gusta mucho. Por ejemplo eso de un fondo negro con cuatro rayas y que te digan que representa un dia nublado en la playa.
Asi que el arte es muy variopinto, y para gusto los colores.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Hay que decir que la foto no hace justicia a la sensación que produce en persona cuando entras al local. A veces el ARTE depende de su contexto, y así como el conejo no pintaba nada en un cartel de San Lorenzo, en el remodelado restaurante (Ordesa) Tomate y Jamón, el mural realizado en un fondo beige como el de este blog queda realmente bien y acompaña al nuevo diseño y estilismo del propio local, así como al de la cubertería y vajilla. Por cierto los sillones multicolor son super fashions pero incómodos porque el respaldo es blando y flexible y si te apoyas demasiado te esnucas contra el suelo.

karlos dijo...

Diego que no sea yo quien diga que quede mal el mural y que esten malos los chuletones, faltaria mas. Señorio de Lazan para acompañar loco.