miércoles, septiembre 05, 2007

LA CATEDRAL DEL...



Después de ver esto, enviado por Animal, no se si estamos ante un nuevo caso de robo de bienes, en este caso de los de memoria histórica, a la que tanto bombo se ha dado por parte del gobierno central, si es una simple pataleta por parte de miembros de Cha, si estamos ante un caso de enaltecimiento del catalanismo, o simplemente es una interpretación errónea de unos datos que aparecen en una novela "histórica", que con mas o menos acierto, ha intentado recrear sucesos de la historia de España.
Juzguen ustedes mismos.
Yo no he leído el libro aunque siento curiosidad, y más después de ver esto vaya.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto es cierto es una vergüenza pero como con los bienes que aun estamos a vueltas.
Somos la hermana pobre de todo el mundo

Anónimo dijo...

Por Dios DIEGO!!!!Necesito urgentemente que arregles el ordenador de mi curro que no se oye nada de nada.!!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿Y por qué no han echado la carta en el León???

villafelizhuesca dijo...

politica y clero. no comento

Baladre dijo...

El problema es tomar una ''novela'' (cuya ficticidad está implícita) como si de una obra de trabajo e investigación histórica se tratase. Por supuesto que La Catedral del Mar falsea la historia medieval de la Corona de Aragón, pero es que es una novela escrita, para empezar, por un abogado, y para continuar, catalán. Si ha recibido una educación particular y después no se ha molestado es informarse adecuadamente es su problema.

Por supuesto la Chunta no pierde ocasión para estas cosas (ellos son los primeros que también pretender dar una visión un tanto irreal de nuestro pasado).

Suma y sigue.
Saludos!

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Señorita Beatriz, en estos momentos sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones y por el momento no puedo desplazarme hasta su lugar de trabajo para arreglar su ordenador y menos para que usted oiga perfectamente la pista de audio de los videos de YOUTUBE..... no obstante a partir del lunes que viene, podrá usted llamarme a mi oficina y pedir que le arreglen su ordenador, momento en el cual yo me iré a hacerle una visita a usted y a esos clientes suyos tan simpáticos que deambulan por los pasillos. Un saludo.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Me limito a reescribir lo mismo que en el POST del Turismo. La culpa de los de siempre que no saben poner las cosas en su sitio ni poner los cojones en la mesa. Tenemos unos dirigentes en Aragón que dan risa y mala gana.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

No obstante ante ataque tan claros como recibimos de los Catalanistas, como los robos de los bienes de las iglesias, anulación de la memoria histórica etc... ¿que hacemos nosotros? compramos su fuet espetec, su cava, sus vinos, comemos en sus restaurantes, bebemos en sus bares.... y cuando en unas determinadas Navidades se propone hacer un boicot al Cava catalán, nadie lo sigue porque su Cava nos sale más barato.... pues nada, nos jodemos y punto.

Anónimo dijo...

Tengo unas ganas de llegar a casa y oirlo, que en el de curro no me dejan poner altavoces.

Anónimo dijo...

Estimado Diego,ya tienes para el lunes mitad faena hecha ya que por fin!!tengo en mi despacho ordenador,el resto se lo dejo al profesional.De los vecinos catalanes ladrones.....ya me estoy enciendo y luego me leen la cartilla por los comentarios que hago,hoy solo digo que los productos del Guisona me dan asco,donde este una buena longaniza de Aragon que se quite el fuet...continuare...

Anónimo dijo...

Será que el autor de la novela tiene este apellido y punto.

La Historia merece un respeto. De todas maneras, cuando andamos recurriendo a las glorias del pasado para sacar pecho y a mirar de reojo al vecino, mal asunto. El Ceremonioso no nos va a dar de comer. Estaría mejor eso de oponer longaniza y fuet o plantarse en Barcelona para acordar cómo sacar provecho a la autovía Huesca-Lérida (para nosotros) y Lleida-Osca (para ellos)...

Anónimo dijo...

Yo me he leido el libro y hombre es ameno, que dice mentiras sobre la Corona de Aragón, que esperamos si lo ha escrito un Catalan.
Pero creo que se tenia que haber protestado antes, no ahora que se va hacer la pelicula.
Cuando lo comente con algunos amigos me dijerón que era una exagerada que es un novela y que como tal hay que tratatarla, no darle mas importacia.
Y ahora se enteran los jovenes de la CHA que los catalanes dicen que no exite el Reino de Aragón y que si el Reino de Cataluña, ese problema lo sabia yo ya con 5 añitos.

karlos dijo...

Anonimo somos los tontos mas bien, aunque creo que solo es una novela y no hay que darle mas importancia.
Beatriz prueba a poner la oreja en la pantalla que igual hablan bajito.
Nacho sera que le tiene miedo a que le coma .
Villafeliz por una cosa de esas me llamaron avestruz COCOCO COOOO.
Varislav o es novela historica o es ficcion alli estara el intringulis.
Que rico el cava Diego, de esto me acordare para julio o asi que pa esto tengo una memoria que te cagas.
Beatriz somos los primeros que miramos lo barato como fuet de casa tarradellas.
Guillermo creo que tendriamos que aprender algo de nuestros vecinos como dices y no mirar tanto al pasado.
Pili tu es que has sido siempre muy precoz.