martes, septiembre 04, 2007

GUIÑOTE

El evento que une a toda la provincia como cada temporada, ya esta en marcha, nada que ver con la cantidad de colecciones que estos días nos invaden desde la radio la televisión y que podemos encontrar en todos los quioscos, quien quiere una colección de las replicas de tuercas que usa la NASA en sus envíos espaciales, o los peines de la realeza británica, no se puede distraer nuestra atención, por encima del fútbol, del trabajo, de la siesta, nada de esto es tan relevante en la vida de los Oscenses como este torneo.
Desde ayer ya están abiertas las inscripciones, un año mas, las rondas clasificatórias serán pagina central del periódico, así hasta llegar a la gran final, fotos comentarios y ganadores engordaran este periódico, podremos ver un año mas la rivalidad de este juego, la tensión en el ambiente, los veteranos del juego contra las nuevas promesas, frases como "el guiñote lo invento un mudo", la rivalidad entre pueblos, y sobre todo las imágenes que los enviados especiales que el Diario del Altoaragon ha repartido por la provincia para cubrir estos juegos, enviaran para que no nos perdamos detalle de este acontecimiento, imágenes que todos y cada uno de nosotros ojearemos para ver a quien conocemos y quien esta jugando, imágenes donde podremos ver la concentración de las parejas y las caras de póker de los que están detrás de ellos, mientras piensan, " si tiras esa se te la come con el caballo", claro los listos que ven tus cartas y las de al lado.
En fin pronto todos estaremos pendientes de todo lo que acontezca en el Campeonato Provincial de Guiñote.
Suerte y ...LAS 40 !!!!!


imagen original de la Peña la Murga de Sabiñanigo.
Y para que vayais practicando os dejo un enlace donde os podreis descargar el juego para vuestro PC ..... GUIÑOTE

4 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

que buen deporte de bar, aunque debo decirte que prefiero el poker de localiaaaa que no se quien es mas sucio el presentador o la azafataaaa.

gran link de guiñote, mejor las cartas que las plays wii y la evolucion. el calculo mental del guiñote es mejor que el brain training.

Anónimo dijo...

Parece que estes comentando un deporte de elite mundial. Ya se que para muchos es un gran juego, esperemos que no haya muchas peleas. Y que gane la mejor estrategia.

karlos dijo...

Villafeliz el poker de localia es subrealista en todos sus conceptos pero es genial. jejeje
Pili es un deporte de elite! no te quepa duda

Anónimo dijo...

Ya tenemos la campeona de poker de España,ahora vamos a por el guiñote.Aupa las mujeres!!!!