jueves, julio 19, 2007

OBSTACULOS DEL VERANO

Hoy venia en el folleto informativo de Huesca "digo folleto por que la edición de hoy, entre portada, contraportada, los clasificados, la televisión, las cartas al director y demás, apenas había noticias reseñables" bien pues hablaban de la ordenanza de las terrazas y ohhhh que gustillo tenia un post preparado.
Hablemos pues sin tapujos de las terrazas o como decimos aquí de los veladores, de los bares de la capital Oscense. Ya en alguna ocasión hemos hablado que aquí vemos que sale un rayo de sol y venga todos a la terraza, aunque tengamos 10 grados, nos es igual, como en los porches chan puesto las terrazas, todos como borricos a sentarnos, y ahora que llega el calorcito, anda que no apetece sentarte en una silla de hierro que se clava hasta el corvejón y tomarte una copa helada con cervecita, y que te cobren lo que quieran tu allí a disfrutar y a ver pasar al personal que es lo que nos gusta, hablar el que pasa por la acera de enfrente y del microvestido que lleva esa, el tunnig que ha pasado 5 veces y solo hace que molestar con la música, de la pareja de la policía, que no se sabe que estan vigilando y de tantas y tantas cosas se pueden hablar sentado en un velador, pero los veladores, que el ayuntamiento concede, en muchos casos son una carrera de obstáculos solo salvables si te sales de la acera, los de los porches, que están muy bien, pero solo dejan un pasillo central para mínimamente pasar, no digamos el del Oscense, que ya de por si la acera en ese punto es estrecha que ahora con los veladores, hay que pasar como los indios, la del Apolo que ocupa prácticamente toda la isleta, pero no solo los de la zona centro repartidos por toda la ciudad hay veladores donde podemos disfrutar de tomar algo en la calle sin que sea botellon, en la calle Luis Mur Ventura, hay uno que casi pasas haciendo slalom entre las mesas o los del polígono 25, estos solo son unos ejemplos, dentro de poco veremos como se resuelve este tema en la nueva Plaza del mercado, por que al Berlín solo le han puesto obstáculos para poder salir a servir si ponen terraza en la plaza y el restaurante no se si da de si, y mas no hay como no coja alguno el traspaso de la zapatería y se dedique a poner mesas.
También, hay que decir que los veladores, le dan vidilla a la ciudad y verlos allí siempre apetece sentarse a disfrutar y ver las calles de Huesca llenas de gente alegra la vista.

7 comentarios:

Peibols dijo...

Mola.
Ya te comenté la incompatibilidad castañera/terraza, no?

Al tema.
Los veladores son lo más. Con mi amigo Haîr es casi como un ritual, la primera tarde de veladores.
Yo soy mucho de los del Rugaca, porque si llueve, sigues de veladores. No sé porque en los del Flor solo hay viejecillas o señoronas de oro y podería.

Las de Millenium les falla algo, no sé que.
Y unas muy totales de noche, las de la Gárgola,con esa iluminación tan navideña que parecen lagrimas de san lorenzo.

Anónimo dijo...

A mi me gusta ir a las terrazas, aunque en segun que sitios es muy molesto para los que pasean por alli, a veces demasiado. Pero claro luego nos sentamos alli. Asi que viva las terrazas y los cotilleos que con llevan

burbu dijo...

Indiscutiblemente la Corralaza. Puedes pasar y dejan sitio en la plaza para los críos, eso sí los tunneros no te los quitas y al pobre camarero un día se lo van a a llevar puesto.
Una muy buena para las noches de calor, la de las piscinas del barrio lo malo es que muy centrica no es.

Zeivia dijo...

Yo hasta ahora solo he estado en 1 terraza: el otro dia en el Hifer cenando, pero ahí en Ingeniero Montaner no se obstaculiza. Lo de los porches es otro cantar... es incómodo tener que pasar por ese pasillo tan estrecho, sobretodo cuando llevas a una persona mayor delante que tienes que ir despacio y sin meter prisa para que no se agobien y encima te viene más gente de frente, por lo que adelantar es totalmente imposible.

Y está también el que hay cerca del Brasil (es que esa terraza no se el nombre del bar al que pertenece), y el de el Oscense....

Hombre... derecho tenemos los oscenses de ir de veladores (ejerzamos ese derecho o no), pero eso... la disposición y en algunos casos la propia anchura de la acera es lo que está mal, pero para cambiar eso...

karlos dijo...

Pei las castañas y las terrazas esa fue buena.
Estas integradisima pilar.
Burbuja esa si que tiene peligro para el currante jejeje niños coches y clientes.
Javier el derecho al descanso el mismo al paso

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nilda Sarraseca soy argentina y estoy en busca de mis raices.
Los apellidos de mis antepasados son: Sarraseca, Sarasa, Lopez, Azor, Torralba, Castan, Grasa, Nogues…
Mis abuelos paternos son de Gurrea de Gallego.
Un saludo cordial
nilda_sarraseca@hotmail.com
Nil

karlos dijo...

suerte en la busqueda nilda si hay algo al respecto reciviras un mail