sábado, julio 28, 2007

ACCIDENTE Y LAMENTOS

En este Huesca, donde nunca pasa nada hasta que pasa y nos tenemos que lamentar después por ello, nos hemos levantado con la terrible noticia del accidente ocurrido a las puertas de la discoteca Manhattan. No merece la pena dar el nombre del conductor, no merece la pena dar el nombre de los fallecidos, no merece la pena dar en nombre de los heridos, por que lo que ha sucedido, ya no se puede evitar, que un conductor conduzca a 150 Km hora donde el límite de velocidad es de 40 Km, que además de positivo en el control de alcoholemia, ni tu ni yo lo podemos evitar, esta dentro de cada uno, de su sentido común, de su conciencia, el decir no cojo el coche, no paso del límite de velocidad. ¿Cómo evitas, que álguien se siente al volante de un coche siendo un conductor peligroso? No se puede, por muchos controles, por mucho bajar el límite de alcohol, o la velocidad no puedes evitar que en algún punto de la geografia, alguien cometa una temeridad al volante.
Ahora se tiene la excusa perfecta para decir que no es seguro trasladar el ocio al polígono, que esto puede volver a ocurrir, pero no es esa la solución, el que esta zona este alejada del centro, y lo mejor para llegar es hacerlo en un vehículo, no es excusa puesto que los dueños de estos locales han puesto los medios para poder acudir sin tener que coger un coche, ademas están los taxis, y lo único que nos puede faltar es un bus nocturno, incluso ya para las proximas fiestas seria aportar más para poder trasladarse a los distintos puntos donde hay actos y fiesta, pero repito, cada uno en su conciencia es el que tiene que evitar correr más, o conducir despues de haber bebido.Por ultimo, expresar mi pésame a las familias de los fallecidos, y todo mi animo a los heridos para su pronta recuperación.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que el conductor sea juzgado por el mayor delito que se le pueda imputar y que cumpla condena

Anónimo dijo...

Fueron los involucrados en el accidente los perdedores de una jugada de ruleta ruso, unos, las víctimas, sin pretender jugar, otro, el conductor apostando alto y perdiendo, pero muchos otros llevan jugando a esa ruleta rusa en ese mismo sitio desde el día que la discoteca se abrió, afortunadamente con mejor suerte que los jugadores de esta pasada noche. Desde entonces temerarios pasan con sus coches a toda velocidad, haciendo carreras, desafiando a la muerte, la suya propia y la de inocentes que van a la discoteca a pasar un buen rato.A las 12:00 a las 02:00 ó a las 06:40 horas, por cierto hora a la que la discoteca debería estar cerrada casi hace 3 horas. Y es que como dices una persona temeraria no se puede controlar, pero si el cumplir con unos horarios, si el dar aviso de esas actividades, pues digo yo que los guardias de seguridad también habrán presenciado noche tras noche estas carreras y ¿desde la discoteca se ha denunciado alguna vez? No los se, solo constan las multiples denuncias que la discoteca ha recibido por incumplir horarios y actividades no permitidas, desde el primer dia que abrió. Es curioso contraponer este hecho con que sin embargo las brigadas municipales se afanen en limpiar rápidamente los residuos de las noches de marcha en la zona, más cuando el polígono industrial cuenta con medios más que limitados para gestionar los residuos generados por la actividad para la que existe el polígono, la industrial y empresarial. Así recapitulando, si la discoteca no hubiera estado en él polígono esto ¿habría pasado?,¿cual es un sitio seguro? Lo que está claro es que en el tubo ó en el caso viejo esto no ha pasado nunca. Si la discoteca hubiera cerrado a la hora que debe cerrar ¿esto habría pasado? Las personas que estaban esperando no hubieran estado pero como he dicho antes los temerarios no conocen de horarios, pero si se hubiera avisado de que esa actividad temeraria se reproducia fin de semana tras fin de semana ¿?. Y si la discoteca hubiera sido sancionada con el cierre por las denuncia que pesan hacia ella ¿habría pasado?
¿Por que no se ha hecho nada antes si todo el mundo decia que estaba cantado?
Nos queda llorar y pedir por las victimas y sus familias, pero también nos queda buscar una alternativa y no permitir que se nos venda la moto como alternativa de ocio.

Estrago Antisozial dijo...

Una pena salir en las noticias por este trágico accidente...

Esa noche fui a la discoteca andando y mientras íbamos caminando varios coches pasaron por nuestro lado a una velocidad tremenda.

Hay mucho descerebrado suelto.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Estoy hasta los huevos de oir desde el sábado por la mañana hasta el día de hoy lo mismo: ¿te has enterado de lo de la Manhattan?.......

¿Qué culpa tiene la Manhattan de que pase por esa calle un subnormal a 160 km por hora?

El tema de los horarios es un tema de vacíos legales, el Ayuntamiento lucha con sus leyes municipales y la discoteca lucha con la ley de discotecas de Aragón ¿quien tiene razón? eso lo juzgarán los tribunales si se da el caso, no los anónimos que se escudan en el tema de horarios de cierre para "echar" la culpa de lo sucedido.

Lo sucedido es lo de siempre, ahora los niñatos de 20 años sin talento tienen coches capaces de coger los 220 km/hora. Mi primer coche a mis 20 años era un RENAULT 5 destartalado que apenas llegaba a los 110 km por hora. Y cuando me iba a hacer trompos (como todos hemos hecho) lo hacía en el aparcamiento del Alcoraz sin nadie alrededor y completamente sobrio.

Lo que se necesita es talento y EDUCACIÓN cosa que no aportan ni los padres de hoy ni los maestros de hoy.

Esta ha sido la primera, pero no será la última señores, y la próxima será en cualquier calle de esta ciudad. Y a ver entonces si también tiene la culpa la Manhattan.

Anónimo dijo...

Separemos por un lado la dicoteca(que se apañe con el ayuntamiento sus problemas que al fin al cabo estan relacionados con papeleres y dinero)y por otro esta en que la gente no se conciencia de que el coche+alcohol+drogas+++++ vamos que no me sale la cuenta.Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas ,la gente no aprende.Diego lo dice muy claro en su comentario.Mucha fuerza para las familias de todos los implicados en este accidente.

karlos dijo...

Anonimo eso espero yo tambien.
Anonimo2 separemos unas cosas de otras si la discoteca hubiera cerrado a la hora podia haber pasado entonces.
Estrago antisocial a cualquier hora del dia y de la noche hay locos al volante como dices es lamentable.
Diego eres de los que piensas que la mano dura incluso en la educacion de los hijos como nosotros hemos tenido hace mucha falta.
Amparo Estoy tambien contigo coche, alcohol drogas ... mala convinacion cada vez nos damos mas cuenta.

Anónimo dijo...

Si la Policia local hubiera estado de ronda por el poligono y no sentados dentro del coche en la parada del autobus de la plaza San Lorenzo como suelen estar,seguramente esto tampoco hubiera ocurrido.
Es muy bonito poner un control de alcoholemia en las cuatro esquinas para que lo vea todo el mundo , pero en el poligono nada, la ley de la selva.
Ahora; que si la discoteca tenia que estar cerrada o que si llevan infringiendo la ley desde que abrieron ,o que si los de seguridad ven carreras. ya...!!!!Creo que eso es trabajo de la policia local y Nacional,además cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, radares alcoholimentros,ect,que para eso nos sablean el bolsillo.
Seguramente la Policia seguira dentro del coche en la parada de san lorenzo y ya veremos como le va a la discoteca. A lo mejor hasta la cierran , y entonces los jovenes que hacemos. El botellon prohibido , La discoteca Cerrada,el tubo cerrado...¿¿¿el kafka???. Venga Ya!!!Con lo que ha sido esta ciudad en el tema del ocio,y de unos años a esta parte no estan dejando nada. Con esto van a contribuir seguramente a que la juventud sea mas propensa a coger el coche para poder ir a alguna discoteca que ya no estará en casa, y aunque el conductor no beba,subnormales de estos por desgracia hay a patadas en todas partes, y esto ya sera circulando por carretera o autovia. En mi opinion la discoteca solo busca la igualdad de condiciones con su vecino el kafka y a diferencia de estos, aqui por lo menos ponen autobus. Yo creo que la discoteca está justo donde tiene que estar,sino ya me contareis donde se puede poner un establecimiento de estas caracteristicas sin molestar excesivamente, pero por lo visto los que no se han acabado de organizar son las fuerzas municipales. En la catedral por norma general los bares cierran cuando les sale de alli (relativamente) porque tampoco cumplen el horario y ni si quiera se molestan en controlar que la gente no sace vidrio a la calle, sino, pasaros a las 6 de la mañana por la calle y vereis como esta todo de botellas de cerveza. En el tubo lo mismo,aunque ahora es verdad que menos que antes. Aqui como no ha pasado nada pues viva la virgen.
Por las victimas ya no podemos hacer nada mas que dar el pesame a los familiares y amigos, lo triste y como casi siempre viene pasando es que eran buena gente y solo se estaban divirtiendo y el subnormal a 160 km/h e ileso. Ahora lo tendrian que dejar que se pudriera en la carcel porque no se merece otra cosa. Ya vereis como en cuatro dias está otra vez en la calle borracho,drogado y conduciendo, como nos descuidemos de esto tambien le echaran la culpa a la discoteca.

Anónimo dijo...

ESTO ES LO QUE PASA CADA FIN DE SEMANA SI Y CADA FIN DE SEMANA TAMBIEN.
NADA MAS QUE AÑADIR SALVO QUE LOS PONDRIA A TRABAJAR AL LADITO MISMO DE YO PARA VER EL ESTROPICIO QUE SE FORMA EN POCO RATO Y LO DURO QUE RESULTA DESPUES INTENTAR AUNQUE SOLO SEA LO QUE BUENAMENTE SE PUEDE, PORQUE NO SIEMPRE ES POSIBLE ARREGLARLO. NADA MAS. FELICITAR AL SERVICIO DEL 061

villafelizhuesca dijo...

mi mas sentido pesame a las familias y amigos de los fallecidos y fuerza para los heridos mucho animo.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde.
Su alternativa de trasladar el ocio se ha saldado con graves consecuencias ¿y ahora que?

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Lo que se ha saldado con graves consecuencias es la imprudencia temeraria ¿qué cojones tiene que ver el alcalde aquí?

Muestras de las imprudencias temerarias como la de Huesca es esta que está grabada en directo al final de este video:

http://www.webpark.ru/comments.php?id=25903

karlos dijo...

Brinkacequias una cosa no tiene nada que ver con la otra, los controles no siempre estan en el mismo sitio, pero nada tiene que ver con el tipo este que podia ir a esa velocidad alli, en ramon y cajal, en avda los danzantes o en doctor actero y pillar a ente por la calle.
No es mala idea animal despues de cumplir la pena otra para ver las consecuencias de correr.
Anonimo como dice Diego que tiene que ver el Alcalde con esto, Huesca crece y es normal que vaya habiendo otras cosas fuera del centro, si para llegar alli tienes que cojer el coche borracho y a 160 km/h solo tu eres el responsable.
Diego como llegas a estas paginas??

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento tiene su parte de culpa, a mi entender, por no poner más vigilancia en un espacio en el que cualquiera sabe que las drogas y el alcohol corren sin control. Es muy fácil desterrar a los que molestan a un polígono de las afueras, pero no lo es tanto velar por la seguridad de los que se comportan cívicamente. Y ese cometido es competencia del Excelentísimo.
Espero una pena ejemplar para la alimaña que produjo semejante suceso, pero también alguna dimisión de alguién que ha estado mirando para otro lado demasiado tiempo

Anónimo dijo...

Si hubieran cerrado a tiempo...
Si hubiera habido control policial...
Si hubiera ido a 40 km...
Si no hubiera bebido alcohol...
Si no hubiera tomado drogas y/o medicamentos...
Si hubiera habido varios autobuses...
Si el copiloto le hubiera increpado...
Si hubiera frenado...
Si hubieran salido un minuto después...
Si..., si...si no existieran las condicionales...
krmn

karlos dijo...

Anonimo aunque tenga parte de culpa el ayuntamiento, es algo imprevisible si estaban en otro lado vigilando.
Anonimo sino, de nada sirve tantos si no, ahora ya es tarde.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

karlos dijo...

It makes me happy that it was serving you