martes, junio 19, 2007

UN OSCENSE EN UNA GRAN CIUDAD

El pasado sábado después de trabajar me desplace a la capital del reino Navarro. Con 1 hora de antelación llegamos al hotel y venga para la plaza de toros, el evento en cuestión el concierto de un grupo mexicano llamado Mana. Creo que es la primera vez que hice cola para entrar en un concierto, "el Festival Erótico de Barcelona" no cuenta. La lluvia comenzó a caer cerca de llegar a entrar, después de haber pasado una cola que rodeaba mitad de plaza de toros, y estabamos delante, alucino, en la espera, pude observar la cantidad de gente dispar que eran capaces de congregar este grupo, podías ver quinceañeras, vestidas para aparentar ser mayores, veinteañeras, vestidas de colegialas, teintaañeras vestidas como tal, cuarentonas vestidas para matar, y cincuentonas aparentando ser treintaeñeras, entre los asistentes, mucha diversidad de edades, razas, culturas, y tribus urbanas, podías ver crestas y pelos de colores, delante de pantalones de pinzas y camisas Ralf Laurel, te encontrabas a familias enteras y a matrimonios de casi 60 años y latinos por cada esquina, roqueros, heavys, pijos.....
Una vez dentro ver la plaza y compararla con la de Huesca es inevitable, aunque no hay que comparar, nosotros no tenemos ascensor, y que alto es todo, me sentía como Paco Martínez Soria, en "la ciudad no es para mi"
Llena la plaza, hasta los topes a pesar le la lluvia, los paraguas abiertos del primer tendido y del ruedo comenzaron a cerrarse para disfrutar del espectáculo, no entiendo como nadie murió de una pulmonía, durante 90 minutos la lluvia no dejo de caer y los asistentes no dejaban de corear las canciones, todos menos uno, yo tenia la sensación de ser la única persona que no se sabia los temas de esta gente.
Buen concierto y buen espectáculo, fuego, cascadas de agua artificiales, momentos y canciones intimas con voz y guitarra acústica.
Otro fin de semana fuera de Huesca que me hace pensar en lo tranquilos que somos aquí, en las calles calmadas, en los bares, en que no tenemos cultura de la tapa, en que no somos capaces de explotar el turismo de la ciudad, que una selección española de balonmano es incapaz de llenar un pabellón ,que los grandes eventos son para las grandes ciudades.....

24 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

QUE BUENO EL RESUMEN, GENTE DISPAR PARA UN MISMO ACONTENCIMIENTO, EN RESUMIDAS CUENTAS QUE HUESKETA ES HUESKETA, PERO ALGO TIENE POR QUE SIENDO TAN SOSA Y TAN RUTINARIA NO NOS MUEVE DE AKI NI DIOS.

Zeivia dijo...

"los grandes eventos son para las grandes ciudades....."

Tenemos 2 opciones:
a)- Seguir siendo pequeña ciudad y salir de Huesca para ir a las grandes ciudades a los grandes eventos.
b)- Convertirnos en gran ciudad para tener grandes eventos y perder nuestra calma y tranquilidad.

Aunque en muchos aspectos nos convendría adoptar de una vez la opción "b"... a día de hoy sigo conformándome con la opción "a".

Si el Huesca gana el domingo y subimos a 2ª...ya tendremos nuestro primer gran evento el año que viene... empezaremos el camino "b".

Anónimo dijo...

También prefiero la opción a.
Para ziudad grandre ya tenemos zaragón

Peibols dijo...

Yo pienso que las ciudades, como las personas, han de madurar poco a poco, con sus tiempos y sus ritmos.

No quiero acabar como ZierCity, un pueblo venido a más, que siguen con la mentalidad de pueblete pensando que son la capital del Reino.

Y prefiero mil veces las actividades que se hacen en/desde Huesca con mogollón de cariño y superpoca asistencia que las cosas que se hacen fuera.

Aunque un bar de ambiente en el Tubo no le haría mal a nadie, también te lo digo.

Anónimo dijo...

Ja no me creo que no te sepas ninguna cancion de Mana.
Huesca crecera poco a poco muy poco a poco

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, si el Huesca sube a 2º habra campo de futbol nuevo y alli se podran hacer algun concierto grande.

Lupus dijo...

¿Y lo bien que se está?. Estando a tiro de piedra del corte inglés (incluso más cerca que algunos maños) y lo bien que se vive.
Me quedo con la A. Poco pero bueno.

villafelizhuesca dijo...

seguro que me quedo con la A de HUUESCA y para Huesca, es lo mejor.
VIVA HUESCA!!!

elovucion si pero nunca perderá el encanto de villa feliz jajaj

Anónimo dijo...

!Que grande es MANA!!!!Aunque llevara al lado a un soson.Se lo perdono porque el domingo nos fuimos de tapeo, que eso le emociona mas.Muchas gracias Carlos por compartir conmigo la ilusiòn que tenia por ver ese concierto.P.D:El bateria de MANA es un fuera de serie.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

La cultura y mentalidad de Huesca es la que es y punto. Siempre seremos la última mierda que cagó popeye. EN TODO. No sabemos aprovechar las oportunidades, cuando las hay. Las novedades las criticamos, a los emprendedores los criticamos (si es que no nos descojonamos de ellos) luego claro cuando triunfan y salen adelante a crucificarlos por pura envidia, y así somos los de Huesca... como el perro del hortelano.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Por cierto que Pamplona tampoco es para tanto ehhhh!!! tanto como GRAN CIUDAD!!! Gran ciudad es Barcelona, Madrid, Valencia, Estambul, Seul, Amsterdam, Toronto, pero Pamplonaaaaa..... ummmmmm...

Dejas de entrenar unos días y ya pierdes el concepto de las distancias macho!!!!

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Por cierto!! tocate los cojones!!! que ahora resulta que los tribunales de justicia han resuelto que el edificio multicines de Huesca es ilegal, osea que si quieren lo pueden derribar. Ahora encima en este pueblo de mierda nos vamos a quedar sin cines....

Anónimo dijo...

AMIGO DIEGO; te has pasao 3 pueblos si no te gusta huesca pues te piras y punto. Pamplona es una ciudad como cualquier otra, el calificar las cosas, creo que deberias empezar por ti. Huesca tiene encanto es bonita, con su cosas buenas y malas de verdad que me molesta que alguien diga que es una mierda, gente como tu estropea el encanto de los pueblos y ciudades pequeñas. Es erroneo que para triunfar o currar mejor hay que ir a la gran ciudad. espero retificacion.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

ANONIMO: veo que eres uno de esos oscense típicos de los que suelen llamar a Huesca "Huesqueta" condenándola a lo que siempre ha sido una aldea de paletos borrachos que sólo piensan en que llegue el día 9 de agosto. Cuando los oscenses demostremos (y me incluyo) lo contrario entonces rectificaré, pero de momento la MAYORÍA son así. Por el momento yo trabajo para que eso no sea así y eso me da derecho a opinar y protestar. ¿Y tu? ¿Ya haces algo para que Huesca crezca de un modo u otro?

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

En Huesca nos apuntamos siempre a lo malo de las grandes ciudades en vez de a lo bueno..... Por ejemplo, aún recuerdo (y no hace tantos años) cuando en esta ciudad el color ámbar todavía significaba más despacio y no más deprisa....

karlos dijo...

Villafleliz, poco a poco nos arrastrara el Ebro.
Dificil eleccion Javier,pero poco a poco perderemos la identidd de pequeña ciudad es ley de vida.
anonimo si pensamos siempre en baar a Zgz a dejarnos nuestro dinero siempre estaremos por detras.
Ahi le has dao Pei ves mirando local a ver si somos capaces de llenarlo aunque seguro que señalaran a los que entren.
Mary alguna me suena pero de rebote.
Pili ja mira que somos muy raros.
Lupus huesca es villafelicidad como siempre digo.
Villafeliz si se evoluciona se acaba perdiendo el crissma de tranquilidad.
Beatriz siento no haberme integrado mas, estoy de acuerdo con lo del bateria, mucho poderio.
Diego siempre tan radical eh me refiero a gan ciudad cuando son capaces de estas cosas, de mantener turismo, de tener equipo en primera, que tienen corte ingles joe pa mi siempre que salgo me parecen grandes ciudades.
Veras mi regreso triunfal al tatami, y sin pasar por el peaje de Martorell
Anonimo el punto de vita de diego es asi y estaria encantado de que Huesca creciera mucho mucho aunque se cabrea con todo jeje.

Anónimo dijo...

lo mejor que podrias hacer para luchar por huesca es preguntar si huesca quiere que hagas algo por ella.

en fin veo que no vas a rectificar con lo que no merece la pena entrar, creo que luchar esta bien pero que nunca pierda el encanto HUesketa, si buscas una gran ciudad elige madrid o bcn perdería el encanto pero igual ahi te sientes realizado. Agustina de aragon hubo 1 lucho por aragon y termino muerta.

Peibols dijo...

jejejeje es verdad.
Un bar de ambiente en Huesca sería como el Ecos de Sociedad pero en rosa.

karlos dijo...

Peibols no se si somos tan abanzados como para el bar de ambiente pero todo es ponerse.

Anónimo dijo...

Siempre se habla del encanto de Huesca, ¿qué encanto? Es una de las defensas típicas que hace la gente de Huesca. Cada ciudad, localidad o pueblo tienen su encanto, algo que las caracterize.
El problema de Huesca es que ni tiene las prestaciones u ofertas de una ciudad ni llega a ser un pueblo por su número de habitantes. pero en cambio los oscenses son, de pueblo total. Huesca es una ciudad muy limitada, de variedad de trabajos, de ocio... Y el encanto al que se refiere la gente a mi me da la impresión a que es por la tranquilidad y calma que tiene, pero es como decir que un piso es muy pequeño pero es acogedor. Los oscenses soy muy suyos y deberían ser más abiertos al exterior, empezando por los negocios que genera beneficio para la ciudad, pero que los cinco gobernantes les han querido dar la espalda, y esto se refleja en lo que hoy se ha convertido Huesca.
Me alegro de que abriesen Decathlon y haya dado una buena palmadita en el culo a los establecimientos de Huesca (Jorry o como se escriba, Barrabés...) que se creían los reyes del mambo nº5. Seguro que el rumor de que iban a cerrar Decathlon surjió de individuos que querían dar mala imagen.

karlos dijo...

Pues anonimo, a mi me parece que tiene encanto, pero que como dices no somos una ciudad al uso y el pensamiento es de un pueblo, que no vengan de fuera a quitarnos nada

Anónimo dijo...

no he visto en mi vida gente mas cotilla como la de huesca,
es demasiado lo que allí se mete en la vida de los demás, cualquier paso que des te estan criticando,
es peor que en un pueblo pequeño

Anónimo dijo...

no he visto en mi vida gente mas cotilla como la de huesca,
es demasiado lo que allí se mete en la vida de los demás, cualquier paso que des te estan criticando,
es peor que en un pueblo pequeño

karlos dijo...

Anonimo es cierto que hagas lo que hagas o vayas como vayas alguien se entera y te señala por la calle