jueves, mayo 31, 2007

DIA SIN TABACO


31 de mayo Día mundial sin tabaco, ¿alguien se había enterado? Pocos seguro, pero después de la ley anti tabaco, de los problemas en los restaurantes y cafeterías, la polémica que suscito, parece que todo va viento en popa unos y otros están contentos con el resultado.
Campañas publicitarias y sanciones no creo que hayan hecho mucho para que se deje el tabaco "como diría Aznar: ¿quién le ha dicho a usted que yo quiero que fume por mi?" en fin de que quería hablar....., ah si estaba con el tabaco, lo malo que es, el sabor que tiene cuando besas a alguien que ha fumado y tu no eres fumador, aunque en este caso, tampoco te molesta mucho si acabas en posición horizontal y únicamente con los calcetines puestos. Pero no tampoco era eso por lo que venia, quería comparar esta noticia, la suciedad en las calles es algo evitable, el tirar un papel, una bolsa, dejar una lata de refresco tirada, da muy mala imagen, al igual que la cantidad de colillas que se ven por la calle, hacer la prueba, un domingo en uno de esos típicos paseos por el Coso veréis todas las colillas que hay en el suelo, por no hablar del que vacía del coche en la calle.
¿Seria bien visto en Huesca sancionar a quien arroje una colilla a la calle?
¿Habría que instalar ceniceros por las calles para que se depositen las colillas una vez terminado el cigarrillo?
¿Son los malos los fumadores por tirar la colilla al suelo o sería una medida exagerada el sancionar hasta con 750 €?

8 comentarios:

Baladre dijo...

Interesante noticia. Creo que si de verdad queremos una ciudad limpia, "verde", hay que empezar a tomar esta serie de medidas, por muy exageradas que puedan parecer. La vía deseable sería la concienciación de la gente, pero meintras eso no llegue buenas son las multas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

QUE MULTEN A LAS PALOMAS, ESTORNINOS Y DUEÑOS DE LOS PERROS QUE MANCHAN LA CIUDAD.

A LA MIERDA, CONSIDERO QUE TOLERANCIA ES 50% NO??

QUE PONGAN LOS IMPUESTOS EN OTRAS COSAS NOOO.

ME PIRO A FUMARME UN CIGARRO.

Anónimo dijo...

Yo creo que tendrian que multar a todas la personas que tiraran porqueria por la calle. A los animales libres lo veo un poco fuerte, no se como van a pagar la multa, pero a los animales que tienen dueño, pues que la pague el dueño. Es cierto que solo aprendemos por las malas, asi que a poner multas.

Anónimo dijo...

Ahora que empieza el buen tiempo?Ya esta mi vecino sentado toda la tarde en el banco con el cigarro y las pipas,imaginaros el cerco de suciedad,el hombre se divierte tirando las cascaras haber cual llega mas lejos,no se puede coger una bolsa para los desperdicios???y para colmo,justo al lado del banco tiene una farola con una papelera...ufff ya se me esta calentado la sangre!

Anónimo dijo...

eso de algun cenicero en la calle tampoco estaria mal asi no tendriamos que tirar la colilla al suelo,lo de los perros si que lo veo interesante cada dos por tres zas mierda que piso, y si no en los jardines de martinez de velasco podeis hacer la prueba es un nido de mierdas de perro,y bueno me voy a fumar un cigarrito que ha habido jugada.

karlos dijo...

Varislav que bonito seria todo si no hubiera que multar, como en teletubbilandia.
Solo fumo por llevar la contraria, las palomas son ratas del aire pero creo que a los dueños de perros que se les pilla en tales acciones si se les multa, aunque tambien esta el pipican no creo que se les ocurra un cigarmen. Fuma aunque solo sea por discrepar. un saludo.
Pili Multas para todos venga va alegria.
Los alrededores de Panishop y parques son zonas muy conflictivas con las pipas Amparo.
Animal, ¿recuerdas alguien que hiciera uso de las papeleras cuando tenian una zona metalica para apagar el cigarro y tirarlo?

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

SOY MUY RADICAL en este tema...

Me dan asco los fumadores, todos, aunque sean familiares míos. Yo pondría el tabaco a 30 euros la cajetilla, pondría a todos lo fumadores en la cola de las listas médicas (si quieren matarse para que coño necesitan un médico, y encima le quitan el puesto a un no fumador), les prohibiría fumar en todos los sitios públicos sin excepción, da igual que fueran al aire libre, les obligaría a utilizar colonia y esprai bucal para evitar ese pestazo que echan, les pondría 300 euros de multa por tirar una colilla al suelo y 6.000 euros por fumar en un lugar prohibido, si tengo que contratar a alguien nunca contrato a un fumador por norma (me da igual lo bueno que sea en su trabajo), les quitaría la custodia a todas las madres fumadoras (o padres) por herir mortalmente a sus hijos/as, (encima luego se piensan que son super-buenísimas madres) y por supuesto les haría pagar millones de euros de impuestos a las empresas tabacaleras..... ¿algo más? FUMADORES NO, GRACIAS...

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

De todas formas, me alegro muchísimo de que cada día sean más discriminados y parezcan apestados fumando todos juntos en corro en lugares "habilitados" para ellos............. pobrecitos, si en el fondo dan pena.....