lunes, abril 16, 2007

SAN LORENZO EN ABRIL

Los amigos de la Peña la Parrilla nos deleitaron este pasado 14 de Abril con el blanco y el verde, con los típicos toros, con la charanga y la salida por las calles de la ciudad.
Con algo menos de media entrada, los que se acercaron disfrutaron de un acto atípico para las fechas, pero con un alto grado de compromiso por parte de los toreros y del publico asistente que respondieron a las espectativas para beneficio de los hermanos de la cruz blanca y a su trabajo, que para los que la conocemos de primera mano sabemos de la labor que realizan.
El tiempo que en parte acompaño, favorecio el espectaculo, y el porterior pasacalles por el coso, que a la altura del bar "mi bar" exploto en el blanco y el verde, en los sonidos tipicos de las charangas, y en los peñistas tomando las calles un espectaculo que no dejo indiferentes a los que a esas horas coseaban.
Los detractores del toreo, también se dejaron notar con pintadas alusivas en la fachada de la Peña la Parrilla mostrando de manera incívica su descontento por el acto

7 comentarios:

Peibols dijo...

Yo estoy en contra de la muerte de los toros (pobres animalitos, ya podrían hacer algo asín con los estorninos), pero estoy superafavor de la fiesta que se monta alrededor.

Aunque también te digo que una charanga sin pototeo de Chan, no es charanga.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de las corridas de toros, creo que tendrian que prohibirlas. Pero tampoco estoy a favor de ensuciar las fachadas con pintadas ofensivas. Hay que respetar todas las opiniones, aunque sean tan....... (hay que respetar).

Musa Sosa dijo...

Yo estoy a favor de la fiesta de los toros, más si es por una buena causa. Interesante y muchas veces sufrido debate.
Y yo que estuve por el coso el sábado por la tarde y no me enteré...realmente estoy empanadilla perdida...

Zeivia dijo...

Jodó... un poco adelantada la pre-laurentis. Pues no me enteré de nada. Si es que!!! Vivo en mundos de yupi y luego que no me entero de las cosas. aysss!!!!

karlos dijo...

Lo tuyo Pei ya es que te corroe el ansia. Tranquilo que con este tiempo el Pototeo estará en pronto en marcha.
Pili sabia respuesta.
Va a ser que si que estas empanadilla, eran sobre las 20.30 cuando yo pase por el coso y la cola formada y el ruido de las charangas era evidente.
otro que tal javier. hay que estar informados jejeje

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Yo soy un defensor de los animales a ultranza, sin embargo me gustan los toros, y pienso que estos animales apenas existirían en nuestra España si no fuera por las corridas de toros, o de qué se iban a gastar millones de euros los ganaderos en su crianza para tan sólo verlos correr por la dehesa, tendrían 5 o 6 morlacos sementales y punto. Los toros son cultura, tradición y folklore, representan la eterna lucha entre el hombre y sus presas a las que ha tenido que abatir durante toda su historia para subsistir, y si se prohíben los toros ¿por qué no a los Empalados de Semana Santa, o a la venta de carne en general, pollos, cerdos, ternera, conejos (de los que corren), etc... Es absurdo. Los toros seguirán celebrándose y por muchos años. Por cierto, a esos "valientes" de la pintadas antitaurinas en la Parrilla y el manchón de rojo en la plaza de toros, a ver si tienen cojones de hacerlo a las 18:30 el 11 de agosto. Ahí los espero....

Anónimo dijo...

creo que una persona que piensa asi, no puede ser defensora de los animales. Tambien defenderas la tradición de la matanza de focas, porque son animales indefensos, que como no producen beneficios para que queremos que vivan, nada a matarlas a todas que es la lucha del hombre por subsistir. Como solo utilizamos su piel Viva el Salvajismo.