jueves, febrero 01, 2007

20 AÑOS DE ILEGALIDAD

Sorprenden los incidentes ocurridos ayer en el desalojo de unas caballerizas ilegales, no tanto por la reacción de las personas que mantenían esta explotación, si no por el hecho de que estuvieran 20 años en situación ilegal. ¿por qué se hizo la vista gorda durante tantos años?, si el ayuntamiento conocía esta situación, ¿por que se ha llegado a prolongar tanto en el tiempo.? Cuando algo es ilegal, señores, es ilegal para todos, no por el hecho de ser una minoría, tiene que tener este tipo de privilegios, no por estar en situación marginal, hay que ponerles las cosas a huevo. Una cosa es ayudar y otra cosa es regalar.
Cuando una persona, desea montar un negocio tiene que pasar numerosos tramites antes de poder abrir su negocio, permisos de obra incluidos y demorados, como sucede con la nueva discoteca que se pretende montar en Huesca. Cuando un granjero decide montar una granja, tiene que tener unas condiciones higiénicas muy rigurosas y en caso de no cumplirlas las sanciones nos muy duras. Así pues me pregunto 20 años subidos a una loma, con casetas echas de chapa., con contenedores de basura cortados para abrevadero de caballos, sin ningún tipo de control y ¿nadie hizo nada hasta ahora que se construye un parking para remediarlo?.
Quizás están en situación desfavorable, pero cada día estoy mas convencido de que quien no se integra, es por que no quiere. Por que si yo tengo que cumplir unas normas espero que a los demás se les trate de la misma manera. Que no haya favoritismos ni miremos para otro lado para que no haya altercados, para que la convivencia sea la adecuada.
Repito, hay que ayudar y favorecer la integración de todos pero lo que no debemos hacer permitir la picaresca y la no aplicación de las normas que se exigen a los demás ciudadanos por temas de solidaridad y humanidad. No hablo de un caso puntual como el de las caballerizas, hablo de todos los casos donde se ayuda se dan facilidades pero se sigue en el mismo punto.
No hay que dar los peces, hay que enseñar a pescar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hecho", "Hechas". Del verbo "Hacer". Con H. Gracias

karlos dijo...

a lo hecho pecho, no es la primera vez que digo lo animal que soy

Anónimo dijo...

Tenemos un ayuntamiento que solo da que facilidades a los gitanos

Anónimo dijo...

Obras en la plaza Lopez Alluè,desalojo de caballos y tocinos...uhm..¿Cuàndo votamos???

Anónimo dijo...

Facilidades a los gitanos, es cierto, pero también es el primero que ha tenido las narices de echarlos de donde estaban. Y no debe de ser muy fácil.

Peibols dijo...

Tema peliagudo muy bien tratado.
En estos casos siempre se corre el riesgo de caer en "critico pero siendo políticamente correcto" cosa que odio.

De siempre, a los gitanos de Huesca (no sé al resto de provincias) se les ha tratado con manga ancha y vista gorda.
No a todos, claro, que hay gitan@s bien válidos que se integran y cumplen/respetan/acatan ciertas normas que el resto de mundans payos cumplimos.

Olé por tu texto!

karlos dijo...

anonimo1 facilidades para la integración pero se sigue igual.
anonimo2 hay un aroma prepreelectoral raro verdad?
anonimo3 narices a echarlos cuando les vino bien hasta entonces evitar problemas, para eso no esta un ayuntamiento.
Peibols gracias por los alagos.
Lastdragon la cuestion es que se facilitan carnets de conducir a unos y a otros, para que yo pague una pasta y algunos ni se preocupen. ¿crees que no somos todos iguales?

Anónimo dijo...

muy bueno karlos...el primer paso para el enfrentamiento y la brecha social es la diferencia de trato...para algo estamos en un Estado de derecho...esta misma reflexión la llevaría al tema inmigrantes...para respetar la "cultura" y colgarnos el que estupendos y políticamente correctos somos....hacemos las mil barbaridades...

karlos dijo...

Bio no creo que seamos politicamente correctos, pero si que veo diferencias que no me gustan de un lado y del otro

Anónimo dijo...

para the last dragon: tu también puedes hacer todo eso; lo único es que sabes o tienes asimilado que no se debe.
Los primeros que no quieren integrarse son ellos, y lo digo porque se lo he escuchado decir a uno de ellos hace un tiempo, cuando hubo un problema parecido a este....