jueves, enero 18, 2007

SAN VICENTE

Mañana viernes y llega un fin de semana largo para los oscenses "excluyendo a los que trabajamos el sábado o los que lo hacen para que los demás disfruten de la fiesta". El Lunes San Vicente fiesta local en Huesca, donde los huesconitas de a pie, no Apies, podrán disfrutar de una jornada festiva, para el fin de semana, con los actos organizados, concurso de jota, conciertos y el tradicional reparto de Patatas asadas donde no son pocos los que afilan sus codos para hacerse un sitio y alargar su mano para conseguir ese manjar, la pena es que desde hace unos años "carivin" ya no reparte vino.
Pero no solo eso no, San Vicente es el día donde los Aborígenes emigran a la ciudad del viento en busca de rebajas vamos Gran Casa va a estar como la catedral el 9 de agosto, Independencia parecerá el coso y el Porte Ingles el Petrosky.
Este año lo de aprovechar para subir a esquilar va a estar algo mas complicado.
Otro de los grandes hobbies para nosotros este día, pero uno de los que mas me gusta, es la emigración hacia el País de los Pirineos, Andorra que lejos de ser un paraíso sexual , y cada vez mas lejos de ser un paraíso para las compras, todavía conserva el tirón de ser un país donde pasar un día despilfarrando el dinero, y después de comprar cámaras de fotos, DvD, algo de ropa, tablas de esquilar, ropita para la moto, queda una ultima parada antes de cruzar la frontera, hay que para en un gran supermercado donde hay que comprar, azúcar, chocolate, y whisky.
Por ultimo si has decidido a pasar estos días fuera de la ciudad, se ha puesto de moda coger un avión de bajo coste y irte donde sea, mayormente a Londres o Milán que son las salidas mejores desde GozaZara aunque siempre puedes pasarte a otros aeropuertos y elegir otro destino de fin de semana.
Si no te decides por nada, siempre quedara Salou que con este tiempo primaveral apetece y si no pues a disfrutar de Huesca y dejarte los cuartos en sus bares y comercios.

5 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Qué bien resumido, jaja.
San Vicente es un poco el "día de la marmota". Sólo hay 4 o 5 alternativas. Yo me quedaré con la de los bares (y la hoguera para cuando sea un profesional de la avalancha, en el Inserso)

Peibols dijo...

Yo en San Vicente estaré en Cheposlovaquia trabajando.

Y en San Valero estaré en Huesconsin de vacances.
Así es la vida del inmigrante.

karlos dijo...

Hombrerevenido, en huesca es siempre el dia de la marmota, somos tan raros que cuando algo cambia ponemos caras.
Peibols el dia de San Valero no se te ocurra subir al Pirineo que estara lleno de los habitantes de ZGZ conocidos como los pelapipas

Anónimo dijo...

Hola! Hay alguién ahí? Ya acabó el puente! Ya es 24! O bien no te has recuperado de tanta festividad o el trabajo acabará matándote.
Cuéntanos algo, ala jo!

karlos dijo...

Falto de ideas y apático en escritura, intentar colgar más artículos, merece la pena solo con que 1 persona lea y comente, gracias