martes, diciembre 12, 2006

ILUMINACION



Llega la Navidad, esperada por unos y atragantada para otros, cada día nos invade la publicidad de estas fechas y parece que cada año es antes.
Este año los comerciantes de la ciudad han estrenado iluminación por las calles de Huesca, el Ayuntamiento no, y mientras en Ramón y Cajal, en Ricardo del Arco y en los Porches la iluminación esta acorde con las fechas y dan vida, el contraste lo tenemos en el Coso, centro de los Paseos Oscenses, siempre que el Petroski este cerrado, la iluminación de estos Cosos, esta de pena, con huecos no iluminados y con cantidad de bombillas fundidas que si siguen fundiéndose podemos llegar a Nochebuena con 5 bombillas por cada grupo.
Invito desde aquí a que en vuestro próximo paseo dominical os fijéis en la cantidad de bombillas fundidas en los Cosos, en los huecos y en el corte que hay al final del Coso Alto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el derroche de luz.¿ No se supone que debemos ahorrar energia?
¿No podian encender las luces el día 20 que esta mas cerca de Navidad? ¿Seran bombillas de bajo consumo? ¿Las bombillas apagadas sera para ahorar energia?

Anónimo dijo...

Deberían ir encendiendo bombillas a medida que se acerca la Navidad, y no al revés.
Sería como una cuenta atrás.

HombreRevenido
(firmo como anónimo porque no me deja entrar de otra forma)

Anónimo dijo...

Que tema màs original,últimamente estas muy aburrido karlos.Todos nos quejamos de la iluminación navideña,que si hay mucho derroche,anticuados...pero a que tambièn nos quejamos de esa calle que no decoran,del establecimiento soso y cursi etc..A mi me gusta la navidad,las luces,los regalos,estar con la familia,comer y comer,el àrbol de navidad y todo ese lio.Pero como siempre lo difìcil es tener la medidad y el gusto de todos.Algo imposible.

Anónimo dijo...

Diego dijo...

Nó sólo están fundidas un montón de bombillas sino que esos adornos llevan desde que yo era pequeño, y mira que soy viejo de cojones... además evidentemente son bombibllas normales (supongo, espero, que de 40W como máximo) y derrochan energía a raudales. Sería mejor cambiar los adornos por unos más modernos, económicos y ecológicos. En los chinos tienen un montón de variedad... (lo de los chinos lo digo para meter cizaña... je je je je)

karlos dijo...

Se nos dice que hay que ahorrar y esto es solo una pequeña àrte, normativas como las luces esteriores de los ascensores 24 horas tambien es otro ejemplo pero hay mas.
Hombrerevenido si que es verdad aunque despues de navidad hay que quitarlas que despues es San Lorenzo y todavia estan.
Amparo no me aburro y no me quejo, si se hace se hace bien aunque creo que mi opinion sobre eltema navideño la conoces.
Diego ya te vale con los chinos, tambien podrian poner bombillas de esas de bajo consumo de las alargadas, ya quedaria majissmo.

Anónimo dijo...

Pues para derroche lo que ha costado ese soso tapiz luminico de color azul que se supone cubre los porches. Teoricamente ha puesto dinero la Diputación el Ayuntamiento Ibercaja y diez establecimientos comerciales de la calle ( algo mas de 300 € per capita estos). En los chinos desde luego hubiera salido mas barato pero asi ni Elboj ni el presidente de la Asociacion de Comerciantes hubieran salido en la foto. :-)