lunes, noviembre 20, 2006

KUNG - FU - SION

No se trataba de ningún rodaje de una nueva película de Jackie Chan, no eran los nuevos capítulos de Kung Fu, sucedió ayer en la calle Manuel Bescos donde los comerciantes de origen chino, de dos establecimientos se enzarzaron en una pelea que acabo con varios heridos utilizando incluso un cuchillo para agredirse.
Be Water My Friend
La pregunta que me surge a la mente no esta implicada en las razones de la agresión , en por que sucedió y los motivos, al leer la noticia mi pregunta es: ¿Por que los establecimientos de Chinos están abiertos sábados y domingos , mientras los comerciantes de la ciudad tiene que cumplir un horario?. ¿No se estará incumpliendo alguna normativa que regule el comercio de la ciudad?, ¿estos comercios no estarán creando competencia desleal hacia los demás comercios de la ciudad?, ¿acaso los comerciantes de Huesca no tienen nada que decir?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso pasa en muchos lugares, aqui en Zaragoza tambien se hacen esa misma pregunta, y la han hecho los comerciantes, pero aun no les han dado ninguna respuesta. O por lo menos ninguna que explique el porque.

Anónimo dijo...

Otra pregunta.Porque los comercios chinos pagan una cuarta parte de impuestos que los comercios españoles?

Anónimo dijo...

Todos los comercios con menos de un superficie determinada (creo que son 300 metros cuadrados) pueden estar abiertos cualquier día. Eso dice la normativa. Por tanto, por ahí nada que rascar, me parece.

Anónimo dijo...

Lo peor no es que cierran cuando quieren, o que no pagan impuestos, o que las obras se las hagan ellos, cuando a los demas se les exigen 50 certificados. Lo peor es que importan productos que no cumplen la normativa europea, y no pasa nada.

Anónimo dijo...

por que estos comerciantes no pagan autonomos, estan subencionados por zp y encima no quieren estar asociados con los comerciantes de la city, que me lo explique el gobierno que yo no entiendo nada.

karlos dijo...

Pilar creo que todavia no hay respuesta.
Oscense yo no lo se
Anonimo gracias por la aclaración de horarios, quizas sepas tambien lo de los impuestos.
Anonimo 2 hay muchas cosas que no pasa nada, yo creo que los comerciantes deberian decir algo por estar discriminados, son muchos los que se quejan pero tampoco se hace nada papeles cambios de titular para seguir teniendo ayudas, permisos de obras ...
Animal esto nos esta superando a ver si un jurista nos ayuda

Musa Sosa dijo...

Yo creo que ni en Hacienda ni en la Seguridad Social hay nadie que sepa hablar ni entienda chino, y entonces ninguno quiere ir a hacer la inspección, fijo que es eso.

karlos dijo...

Empanadilla si bienen aqui los papeles se tramitan en español aunque ninguno lo hable es cierto, sera como dice lastdragon cosa de las mafias

Anónimo dijo...

como en china hay tanto chino el gobierno les subvenciona para que se monten negocios en españa. cierto es que joden el mercado ya que rompen precio.

LA CULPA ES DEL QUE COMPRA AHI, DE MI NO TENDRAN NI UN EURO, SOLO VOY A CENAR, ROPA NADA, MATERIAL ESCOLAR NADA.

SI ALQUILAN ESOS LOCALES GIGANTES Y ALGUNOS LLEVAN UN AUDI A8 ES POR QUE ALGUIEN COMPRA.

COMPRAR A LOS ESPAÑOLES

karlos dijo...

Seguro que si montamos un negocio de tortilla y toritos en china no da pa tanto.
Gracias por el comentario Ñ

Anónimo dijo...

The last dragon, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya sabes antes la culpa era de FG y ahora de Zp. Con la derecha estas cosas no existian. Hay que joderse!
Este que sólo come en los chinos (Espana con ñ o como se llame) lo hace sin gastarse un euro? O sea come gratis y se queja de que "joden el mercado". Comprar barato es joder mercado? Acaso se habrá mirado las etiquetas de las latas de sardinas, de la ropa de Zara, de la ropa cara deportiva... para presumir de Comercio justo! O es que los indus, los turcos y los vietnamitas tienen buenas condiciones de trabajo. Ah! claro, pero sus tiendas no están en España, sólo sus productos... Venga no me jodas. PERDON.

karlos dijo...

animons la competencia la tenemos que barrer nosotros, pero hay productos que es muy dificil, aunque llevas razon no te quejes del comercio si vas al restaurante.
Gracias