viernes, noviembre 03, 2006

ARTE Y GASTRONOMIA

Ayer se inauguro la exposición del artista aragonés Jesús Sus "la representación como necesidad individual".
Una mezcla de arte y diferentes culturas se respiraba en la sala de exposiciones del Palacio de Villahermosa, ya que este artista que vive a caballo entre Zaragoza y Barcelona, esta casado con una artista, en este caso de los fogones, de origen Coreano cuyo nombre traducido a nuestro abecedario seria Tae Bun.
La exposición cuenta con 27 cuadros realizados con técnicas mixtas donde lo que sorprende al visitante es la acumulación de vivos colores y los contrastes entre luces y sombras, cuadros algunos de gran tamaño que expresan realismo y situaciones cotidianas. A la par de la exposición la esposa del pintor acompañada de algunas amigas, iban ataviadas con trajes típicos Coreanos en un cruce de culturas que termino con un ágape realizado por Tae Bun a base de platos típicamente Orientales como el Tofu, el Kimbab, el te de jengibre o de canela y no falto la tortilla de patata, sus alumnos del curso de cocina coreana ayudamos en la preparación de algunos de los platos.


En otro orden de cosas me gustaría hacer una mención para José Carlos Ciprian, Josan Orus "Chorus" y sobre todo para Roberto Rasal que este fin de semana correrán la maratón de Nueva York. Para Roberto es su primera participación en esta prueba la cual quiere dedicar a Riki Olles que nos dejo en un accidente de trafico en Alemania.
Desde aquí mucho animo Roberto y un especial recuerdo para Riki, que nos dejo su imborrable forma de ser. Suerte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy deseando probar la comida de uno de sus alumnos.
Y suerte a los que van a correr.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el agape,la verdad es que iba con la idea de probar algo por compromiso,no me hacia mucha gracia la idea de comer cosas muy raras,pero ME PUSE LAS BOTAS,QUE BUENO TODO!!!!La tortilla de patata no la probe.Gracias por la invitacion.

Anónimo dijo...

¿Pero estas cosas donde las anuncian?

karlos dijo...

Pili a este paso tendras que traerme los ingredientes.
Anonimo doy fe que te pusistes las botas, como otros tantos.
anonimo2 yo me entere de casualidad la verdad