martes, septiembre 12, 2006

HUESCA LA MAGIA

Circulaba yo feliz en mi coche por las calles de Huesca, escuchando las noticias locales 1080 AM cuando de pronto una cuña publicitaria me sobresalto.
HUESCA LA MAGIA, VUELVE DE GÜIN DUIM !!!!!!!! como como como como!!!!. No es que sea yo un dechado de virtudes en el idioma anglosajón, ni mi capacidad auditiva sea la de Clark Ken pero no puedo evitar cada vez que escucho la cuña el agudizar las orejas e intentar recordar las infructuosas clases de la escuela oficial de idiomas.
En mi cara se esboza una sonrisa al escuchar al locutor de turno intentando poner acento y pronunciación a su frase para que todos entendamos el mensaje.
Somos rurales aunque dentro de esta ciudad tengamos tiendas como Freeska o Estrafalarius, no podemos evitar que nuestras raíces resurjan en el momento más inoportuno.
Recomendamos un curso de pronunciación inglesa a quien tenga que hablar en publico y se atreva con enrevesadas frases.
The green dream "la pronunciación y la traducción es libre" una frase que tiene gancho que nos hace recordar cuando "el Peñas" jugaba en esa olla a presión que era el Pabellón del Parque, cuando los grandes de la ACB llegaban a visitarnos, cuando los chavales de Huesca queríamos jugar al baloncesto para ser como Soler Granger Hall, Pages, Brian Jackson, Ford, Tikonenko, nuestro queridisimo Hernandez..... Hoy estamos mas abajo pero la ilusión se mantiene.

Huesca La Magia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en Solobasjet le hicieron un homenaje y dijeron que habia jugado en el HUELVA.

No sse puede ser mas imbecil.

http://www.solobasket.com/contenido.php?id=121