martes, junio 13, 2006

PADRE QUERBES



En nuestra sección "de que protesto hoy" vamos a hablar de El Padre Querbes
Reconozco que es uno de los parques mejor conservados de Huesca, los bancos están intactos, el césped impoluto, las paredes sin mácula, da gusto pasear por la calle Fraga y llegar al parque Padre Querbes y verlo allí tan cuidado tan bonito ¡¡¡ TAN INACCESIBLE!!!! Son años los que lleva este emblemático lugar de Huesca aparentemente acabado y años los que lleva protegido por una maravillosa valla que es reparada casi al instante que algún cafre se dedica a doblarla.
Recuerdo el Querbes con su piscina, sus campos de fútbol sus chopos su puerta tan característica hoy todavía conservada. Todo aquello dio paso a la zona que se puede ver detrás de la valla, un rincón del que no se puede disfrutar.
Para cuando vamos a poder disfrutar de esta zona de la capital. Quizás soy yo que no estoy informado de los motivos por los que esta cerrado o quizás no hayan concluido las obras, no se cual será la causa, si alguien la conoce espero que me informe.

8 comentarios:

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Me considero un nostálgico del Estadio Padre Querbes. Creo que fue un error liquidar esas instalaciones que, bien gestionadas, eran más que aprovechables para la ciudad.

Qué recuerdos de la piscina y qué recuerdos de las clases de Educación Física allí...

Volviendo al tema, a mí también me sorprende que no se hayan decidido a inaugurarlo todavía. Desde fuera se ve precioso.

Saludos desde el Salto de Roldán!

Anónimo dijo...

Yo me hacía la misma pregunta, y también me cabreaba que fuera inaccesible, hasta que me enteré de todo: el parque forma parte de la urbanización, como también la calle Padre Querbes. Mientras están en obras, la empresa constructora hace el parque, hace la calle, y hasta que el Ayto no los "recibe", tanto el parque como la calle son propiedad (y por tanto responsabilidad) de la empresa constructora. Por la razón que sea, el Ayto no tiene prisa en recibir el parque, porque a la empresa constructora le cuesta una pasta el mantenimiento del parque... han de entregarlo "bonito" para que el Ayto se lo quiera quedar. Así que hasta que se entregue, vallado y bien cuidado. Habrá que verlo cuando lo reciba el nuevo dueño.

karlos dijo...

Nacho no se si así estara mejor o peor pero si que hay cierta morriña y ganas de poder entrar, aunque como nos explica Mon si no esta todo acabado la constructora se cuida de no tenerlo que reparar.
Gracias por los comentarios, ah Nacho no recuerdo cuando nos vimos hara ya muchos dias jejeje.

Anónimo dijo...

Hola karlos, yo soy vecino de esa urbanizacion y la cosa es tal y como la ha contado Mon.

Veremos desde que entreguen la obra cuanto tiempo pasa hasta que los subnormales de los rotuladores lo dejen todo hecho una mierda.

karlos dijo...

En eso tienes razon tizona, en cuanto lo abran ya se encargaran de dejarlo todo repintado, Yo habría dejado el muro en blanco y habría llamado a graffiteros para que lo decoraran como hacen en grandes ciudades como Barcelona asi las paredes ya no las tocarían

Nacho Alastruey Benedé dijo...

¡Me opongo rotundamente!

Los dibujos de disciplinas deportivas que decoran los muros del Querbes deberían ser plastificados para que se conserven per secula seculorum.

Y aún digo más: me parece fatal que se llevaran los aros olímpicos que coronaban la entrada. Deberían haberlos respetado.

¡Nada de graffiteros allí!

karlos dijo...

Si a mi me gustan los dibujos pero no estaria mal un mural para pintar con una solución compartida se podria preservar las imagenes

Anónimo dijo...

Bueno, vayamos de cabeza al fondo del asunto...cuando nuestro estadio Padre Querbes salio a la venta para que los constructores hicieran sus chalets, se recibieron ofertas de todo tipo y desde muchas constructoras..
Algunas oscenses, y otras de zaragoza como la archiconocida "Tabuenca" dieron suculentas ofertas a nuestros queridos "viatores" (si, esos que nos enseñaron la importancia de la horradez, la honestidad, el trabajo bien hecho...)
No se sabe muy bien por que, alguien hizo un viaje a Madrid, y fue la oferta de Orusa (conocido viator) la que gano la puja pese a que no era la mejor oferta, y sobra decirlo, el dinero no se ha reinvertido en Huesca, si no que se ha marchado...
Los mas de 5000 m2 que los viatores poseen en el area 3, tambien han sido vendidos a Orusa, de forma poco clara, y a mitad de su precio a la empresa Orusa... por que???
Es esta la honestidad que nos enseñabais en las aulas???...menuda panda de farsantes... cada dia me averguenzo mas de haber sido vuestro alumno...