martes, junio 27, 2006

ADIOS A PORTA

Porta se va de Huesca, desde que el accidente ocurrido en la fabrica provocara la alarma en esta nuestra ciudad el empresario ha intentado reabrir la fabrica intentando ofrecer garantías de seguridad y asegurando los puestos de trabajo que de el dependían, del otro lado el ayuntamiento y la asociación de vecinos solo han puesto trabas y demandas en los juzgados para evitar la reapertura, esto ha provocado que el empresario diga ¡basta!, ya que mantener una plantilla sin la fabrica en funcionamiento y intentar seguir suministrando harinas sin ser de su producción era tarea imposible.
Ahora la producción emigra a Daroca y se pasa a un expediente de regulación de empleo para los trabajadores. Ayuntamiento contento la fabrica fuera de Huesca y fuera dolores de cabeza, los vecinos encantados, la empresa fuera de Huesca y sus pisos revalorizados, el empresario no creo que caiga en ruina por esto, y los trabajadores y sus familias a la calle por que unos y otros no han dado su brazo a torcer, no han querido o no han dado facilidades para que Porta se traslade a otra zona de Huesca o incluso a Quicena, el que venga detrás que se joda, que este ya no vuelve, "ojalá me equivoque", luego lloraremos por que hemos perdido otra empresa en Huesca y ya son muchas las que se van fuera de la ciudad o las que no entran por no tener facilidades para establecerse, por que se han perdido trabajos directos e indirectos y aquí no vamos sobrados que el empleo esta muy caro de conseguir, de mantener. Mientras Monzón, Sabiñanigo, Barbastro, parece que crecen y ponen medios para que crezca, aquí parece que para atrás como los cangrejos que ahora solo vemos Walqa y su parque tecnológico, que esta muy bien pero recordemos que Huesca, le pese a quien le pese vive directa e indirectamente de la agricultura y eso también hay que cuidarlo. SOMOS RURALES
Propongo el día del orgullo Rural

7 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante pero lo has clavao, por el animo de lucro de unos vecinos que no recuerdan que cuando compraron alli sus viviendas la harinera ya formaba parte del paisaje de la zona , ahora 23 trabajadores adios, que bonito. estimados vecinos que bien entre uds. y la inestimable ayuda del sr. alcalde lo han conseguido. GRACIAS por avergonzar a la ciudad de huesca y a un empresario que seguro que en Daroca (provincia de zaragoza) le han recibido con los brazos abiertos. sr porta de bien nacido es ser agradecido, yo me llevaba todo, pero todo, y ahora especule con el terreno, yo le juro que si pudiera la montaba.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que Huesca tenga dentro de la ciudad esa fabrica poniendo en peligro a la gente

Anónimo dijo...

Porta estaba y los pisos crecieron a su alrededor, se quedo la fabrica dentro pero no creo que sea su culpa

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que 23 personas se queden sin trabajo solo para el beneficio de unos pocos. No podia el ayuntamiento haber dado algun incentivo para que se trasladara a los alrededores, como hacen en muchos sitios. Es muy bonito decir una fabrica dentro de la ciudad ¡Que peligro!, pero seguro que cuando la construyeron no estaba en el centro de la ciudad. Y ahora unos pocos muy felices por la revalorizacion de sus pisitos, y los demas que se fastidien. Lo unico bueno es que por lo menos la fabrica se ha quedado en Aragón y no se ha ido a otra comunidad como casi siempre pasa.

karlos dijo...

Flo el radikal ala seguro que por ti un poblado chabolista y que se jodan.
M.l. me parece mas vergonzoso 23 familias en el paro por un riesgo que igual lo tienes junto a las gasolineras que hay en huesca o junto al hospital que hay mucho inflamable y el dia que pase algo el hospital lo montamos en Pinarillos.
Toño unos y otros no han dado su brazo a torcer, por no encontrar una solucion que guste a todos.
Pilar aqui pasa que los pisos valen mas sin fabrica, los terrenos valen menos sin fabrica.
una pena de verdad

Anónimo dijo...

Pero Porta no va a vender sus terrenos, y menos ahora. Y si el Ayuntamiento pretende expropiarlos, ya podemos empezar con una colecta. Habrá pisos, sí, y una nueva constructora, Porta.

karlos dijo...

Lo que habra es una empresa menos, mas paro y mucho terreno para....
Para que, que alguien me lo diga